Problema , display no funciona

Hola amigos del grupo:
Tengo este circuito que supuestamente cuando cierras los interruptores, deberia cambiar el numero de display, pero no cambia siempre queda en cero cierre cual cierre, que error tengo? me podrian ayudar??
El simulador que he usado es el NI Multisim 14.0
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • conmuta_antena.rar
    174.4 KB · Visitas: 4
  • Snap1.gif
    Snap1.gif
    23.2 KB · Visitas: 36
Hola amigos del grupo:
Tengo este circuito que supuestamente cuando cierras los interruptores, deberia cambiar el numero de display, pero no cambia siempre queda en cero cierre cual cierre, que error tengo? me podrian ayudar??
El simulador que he usado es el NI Multisim 14.0
Muchas gracias

Hola..A ver si estamos hablando del mismo IC(de la hoja de datos).
4512.JPG

La salida es por el pin numero 14.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola @ricbevi si es el mismo, le adjunto el circuito original que baje de la red y me intereso el proyecto para armarlo.
Un saludo y gracia
4MOrTo0aRLmz6NOrXq1axbu34NO7bs2bQfBwQAOw==
s d
4MOrTo0aRLmz6NOrXq1axbu34NO7bs2bQfBwQAOw==
e nuevo
4MOrTo0aRLmz6NOrXq1axbu34NO7bs2bQfBwQAOw==
 

Adjuntos

  • antenna_changer.jpg
    antenna_changer.jpg
    80.2 KB · Visitas: 22
Última edición:


Nunca use dicho IC pero a menos que sea un uso no documentado del mismo(no tengo ni siquiera uno para probar) y atento a lo que expresa la hoja de datos, las supuestas salidas en ese circuito A, B, C son en realidad entradas del selector del dato a seleccionar que saldrá por las salida(pin Nº:14) por lo que por mas que cambies el estado del dato D(D0 a D7), no habrá cambios al ser una entrada y no una salida. Con estos datos a la mano concluyo que el circuito no debiera funcionar.
Saludos.

Ric,
 
Ok muchas gracias @ricbevi por el dato un saludo

Puede ser que se equivocaron en la numeración de IC en el esquema(aunque todo coincide). Consulta en la pagina donde lo sacaste al que lo diseño para que te aclare la situación.
Puedes sustituir el 4512 por el 4532 de la forma que muestro en la imagen y te funcionara(al menos en la simulación lo hace).

Ric.

PruSWAnt.jpg
 
Última edición:
Lo voya armar y te comentare por que es bueno ya que solo entras con un solo coaxil nada mas y un cable de datos.
Ademas puedes conmutar hasta 8 antenas, lo que hare es, poner el circuito de mando abajo y el 4051 con los reles en lo que seria la torre es decir la caja exterior. Un saludo y muchas gracias por la ayuda 73´s buenos DX´s
CX1DDR
 
Lo voya armar y te comentare por que es bueno ya que solo entras con un solo coaxil nada mas y un cable de datos.
Ademas puedes conmutar hasta 8 antenas, lo que hare es, poner el circuito de mando abajo y el 4051 con los reles en lo que seria la torre es decir la caja exterior. Un saludo y muchas gracias por la ayuda 73´s buenos DX´s
CX1DDR

Me olvide de comentarte. Colocale un diodo en paralelo con cada bobina de los mini relay para evitar los picos de retorno productos de la conmutación de los mismos.

Ric.
 
Lo he armado en Proteus 8.3 para simularlo pero a la salida del 4051 no tengo tension ahi te lo adjunto para que veas.
Me parece que no funcionara :unsure: :(
 

Adjuntos

  • Last Loaded Llave display.rar
    19.7 KB · Visitas: 4
Lo he armado en Proteus 8.3 para simularlo pero a la salida del 4051 no tengo tension ahi te lo adjunto para que veas.
Me parece que no funcionara :unsure: :(

Te faltaban algunos pequeños grandes detalles, cambiar el power VCC a 12, alimentar los conmutadores, etc.
Prueba así.

Ric.
 

Adjuntos

  • Llave display.zip
    19.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba