Problema en almacenamiento de BCD con flipflop

Hola! Mi nueva consulta es por un problema que me surgio al momento de armar una cerradura electronica de uno de los post del foro, para poder cumplir con lo que necesitaba tuve que agregar un modulo me mostrara en un 7 segmentos los digitos ingresados por teclado, sean los validos que abren la cerradura o cualquier otro incorrecto. Hasta ahi todo bien, muestra los digitos a la perfeccion pero el problema es que por como lo hice necesito darle un pulso al reset de los ff antes de ingresar el siguiente digito ya que sino "suma" el digito anterior y el ingresado en ese momento y no puedo hacer eso, necesito poder ingresar un digito tras otro y que me los muestre en el 7 segmentos. Les dejo un esquematico de lo que esta hecho con la diferencia que aca esta generando el BCD con los pulsadores y en la cerradura se genera con un 74147 (ingresa decimal por el teclado y sale BCD que es el que necesito almacenar en FF y mostrar en el 7 segmentos. Espero me puedan ayudar.

Saludos

Pablo
 

Adjuntos

  • memoria.rar
    2.3 KB · Visitas: 14
Hola pablont

Si la clave ó código para abrir la cerradura la ingresas por un 74LS147 por qué no utilizas éste para mostrar el botón que se presionó ??

En el circuito contenido en el llamado memoria.rar que adjuntaste le faltaría mucha circuiteria para lograr el fin que pretendes.
Al presionar un botón éste debe borrar el contenido de los Flip-Flip’s del botón anterior que se presionó.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • KB Dec 2-Digit & Shift 74LS147 & 74LS374.jpg
    KB Dec 2-Digit & Shift 74LS147 & 74LS374.jpg
    198.4 KB · Visitas: 33
  • KB Dec 2-Digit & Shift 74LS147 & 74LS374.zip
    18.3 KB · Visitas: 8
ese es mi problema, el borrado del contenido de los FF, no hay alguna forma para realizar el borrado sin tanta circuiteria, yo lo tengo funcionando y me muestra bien los digitos cuando realizo el borrado, el problema es que al realizar el borrado tambien me borra los FF que almacenan la clave de la cerradura.
Lo que vos me decis es mandar directo la salida BCD del 74147 al conversor BCD- 7 segmentos? puede ser una buena opcion pero me parece que me van a pedir que retenga el digito hasta que se presione el siguiente
 
Hola pablont
El circuito que está en la imagen que te adjunté retiene 2 cifras. Podrías agregar otro 74LS374 y 2 74LS47 más las resistencias limitadoras y sus Display’s. de esa forma retendrías 4 cifras.
En las salidas de los 2 74LS374 tendrías el BCD de los botones que fueron presionados.

Si solo tienes el simulador LiveWire no podrás experimentar con el circuito que te adjunté.

Voy a tratar de analizar más tu circuito con Flip-Flip’s tipo D para ver si se puede hacer algo sencillo.

saludos
a sus ordenes
 
Hola pablont

Hasta ahora tuve algo de tiempo para revisar tu circuito.
Se podrían ir borrando los datos anteriores de los Flip-Flop’s agregando unas compuertas NOR como se ve en la imagen adjunta.
Espero te sirva.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Memoria.jpg
    Memoria.jpg
    145.2 KB · Visitas: 27
hola, disculpa que te moleste nuevamente MrCarlos, en la imagen son compuertas OR y en el post me dijiste compuertas NOR, cuales son las correctas para el circuito?

saludos

Pablo
 
Atrás
Arriba