Problema en amplificador de 5200 wrms

basta de palabrerias!
lograr 10000w con transistores tiene su dificultad si eso es cierto pero no es cierto que no se hayan logrado esas potencias pues ya desde hace 40 a 50 años se manejaban y mucho a qui en colombia con los famosos "pickups" que eran amplificador a valvulas muy sencillos por cierto y de una calidad inimaginable.pero logicamente por sus tamaños y por la tecnologia fueron desplazados por los de estado solido.estos se usaban mucho en las fiestas callejeras de carnavales y extremecian todo a su alrededor(por eso fueron prohibidos por la policia).contaba mi papa que traian en montacarga solo dos inmensos bafles de mas de 15 parlantes y a bailar con los tocadiscos!

conoci un amplificador qsc de 4500w por canal(powerlight9000) y tengo los planos que son 25 hojas(mosfet bridge) pero no es el rmx5050hd .esta 5050 es una version economica de la mx3000a que por cierto el hd que dice es una version para trabajo pesado de la rmx4050 porque tenia problemas de calentamiento
esta pl9.0 fue descontinuada por costos pero quien tenga una que la cuide.
tambien existen amplificador de esas potencias como lab gruppen (suiza) de 13000w power light tambien y clase td.
 
siempre es lo mismo vatio y vatios, armar una potencia de 70kv (no lo creo )puede ser posible, pero ahora te quiero ver de que central nuclear te colgas para alimentar semejante bicho

saludos
 
a y por cierto, no crean que la potencia del amplificador es la que dice en el modelo,por ejemplo:fp10000 entonces decimos de es de 10000w (5000+5000).
en algunos casos puede ser,pero en el de qsc no es cierto. esos amplificador los he visto morir con cargas de 2 ohm por creer que nos da la potencia que dice a tal impedancia, por tratar de sacarle 1500w a 2ohm a una mx3000a.apenas puede dar 1200w a 4ohm que de todas formas es una potencia suficiente. no intenten sacarle 2500w a la qsc 5050 a simple vista se ve que no puede pasar de 1200w porque se te llevaria tus 12 trans de salida que apenas aportan y soportan maximo 200w por rama.de todas formas es un buen amplificador,muy famoso por su gran potencia,sencillez y durabilidad
 
DJ DRACO dijo:
bueno bueno bueno, otra vez con lo de los clase D. miren , ya hable mucho de los clase D en otros post, y en todos me han dado la razón. propongo como didactico un circuito de TDA q expongo adjunto. clase D, del tamaño de un micro chip, que entrega 120w+120w. buien, si eso es real, que me parta un rayop.

en un post me tope con uno que hablaba mucho de un clase D y termino siendo que tenia un 133% de eficiencia, eso me gusto al principio, pero luego newton y muchos otros se levantaron de sus tumbas para volverse a suicidar por no haber logrado eso ellos, que fueron los padres de esta ciencia.

luego lo de esa potencia, no escuchaste hablar mas, pues t quedaste sin oidos.
esas potencias son irreales. se compara con un desfribilador de maderas de una planta piloto de ingenieria quimica. no se si me explico.

10000 watts son casi 18 HP. una potencia q es imposible y lo digo para la epoca en la que vivimos....

obviamente en recitales al aire libre escuchamos grnades potencias de audio, pero se logran mediante muchas etapas de 400+400, 500+500 como maximo. de las cuales todos hemos oido hablar y podemos fabricar.

del resto solo pocos han oido hablar, ni han visto, mucho menos oido, y no tiene data fiable para mostrarme que me equivoco.

saludos amigos.

No es por ser contra, pero esa potencia si existe, no quiero equivocarme pero creo que Tecnicdeso subió una vez el manual de usuario de ese amplificador Crest de 10000W

Si puedo encontrarlo lo subo con gusto.
 
Pido disculpas si alguien se molesto por lo que posteo, es que yo, realmente, no conozco, jamas vi, y mucho menos oi una etapa de poder de esas dimensiones.

no cuestiono que se puedan lgorar, (varios de ustedes afirman haberlas creado, escuchado o visto por ahi), solo digo q yo jamas las vi.

obviamente yo tambien puedo diseñar una etapa tipo la melody o similar o con mosfet y colocar 300 transistores en paralelo a la salida y q vamos a aobtener al respecto?
sonido?
o simplemente una potencia descomunal pero q no sirve para audio.

y por eso les pido, con todo respeto, y de buena manera, que si alguien tiene algun pcb (que no sea exagerado, sino uno real), y en lo posible si alguien lo armó, me lo postee asi me armo una etapa de 10000 watts para mi casa.

o que me digan donde puedo ir a comprarlas y como puedo pedirlas para q me las muestren, las escuche, y vea si tiene 10Kwatts de potencia de audio con una distorcion conciderable menor al 1% pues mas alla de eso ya es puro ruido.

de lo contrario seguire pensando q no existen tales cosas.

saludos cordiales de un ignorante
 
El asunto de los amplificador formidables y monstruosos es como el problema del elefante blanco: muy llamativo, único, pero muchas veces se transformadorrma en una carga inútil que consume más de lo que produce. Además, es preferible tener varios amplificador más pequeños trabajando a la vez que uno grande trabajando solo. Es poco factible que en un evento se te dañen todos los amplificador pequeños al mismo tiempo. Se te pueden dañar uno, o máximo dos, dependiendo de tu suerte, pudiendo continuar con los que te quedan, pero si estás utilizando un solo mega-amplificador, cuando se te daña éste, kaboom.

Es algo de sentido común no utilizar equipos tan grandes y costosos, de la misma forma que no utilizo un costoso Ferrari para ir a comprar el pan. Sólo utilizo el Ferrari para lucirme con mis amigos, querer impresionar a la gente y sentirme más seguro de mi mismo. Será que pasa lo mismo con los mega- amplificador...?
 
Hola, esta etapa debe de consumir mínimo 20 Amp. por rama, con el simple "plop" de la conexión fundes los 3 Amp. y la lampara de 200 W se queda como muy corta ...
Lo mismo hasta te funciona, recuerdo un caso parecido que por protección le ponia una lampara de 60 w a una etapa de 200 w , cuando me aburrí de buscar el problema ..la conecte sin lampara y aún sigue andando
Un saludo
 
igual digo, lo de las lamparas en serie es un truco viejo y util para tu mesa de trabajos, pero noo sirve en etapaçs de poder, y menos si queremos obtener buena calidad de audio.

estot rae a mi memoria aquella vez q estaba hablando con un amigo mio de unos dj's q eran malisimos en el arte de colocar sonido y justo pasan por alli, donde nosotros estabamos a pedirnos i teniamos bombillas o lamparas incandescentes de 24 volts.

nsotros no sabiamos para q las queria pero le dijimos q no, (pues n teniamos), y ellos nos dijeron, "es que queremos regular la impedancia de unos bafles"

yo me rei, luego de q se fueron.

pues esa solucion es de la mas pobre en electronica.

sigo sosteniendo q esas etapas aun existiendo....(lo cual no creo hasta no verlo)...no tiene utilizada como dijo jose.

si con conectar solo mi etapa de 25+`25watts reaes, el plop me rompe las bolas, no se lo q seria el plop de esa etapa. saltaria la manzana entera o la cancha de rive o lo q fuese.

saludos.
 
ahora digo yo, mvvs35 no hablo mas de su potencia de 5200, se habra matado el pobre tratando de hacerla andar? yo paso musica con 90+90 y te digo que es bastante, no me puedo imaginar 5200. creo que en los recitales en velez y river usan 3000, pero no estoy seguro. saludos
 
seguimos con esto chicos......

recuerden que para aumentar 3dB, debemos DUPLICAR la potencia electrica.

y no, para que se den una idea, yo paso musica como hobbie y he usado en lugares cerrados de unos 80m2 con 120 personas sistemas de bi amplificación con 800W totales, si se ponen a pensar en por ej river plate que es al aire libre, con 25000 personas y con 200m de distancia a la fuente de sonido (campo lejano) entenderan que se necesita muuucha potencia. (como asistente en recitales chicos al aire libre para +-500 personas por lo gral usan bi o tri amplificación donde para alta y media frec se usan 600+600w, para baja 1200+1200 y para sublow otra mas de 1200+1200. para retornos de escenario usan amplificadores de 200w por canal.

por otro lado, las maquinas nuevas tipo clase D o de alguna variante (clase T) no producen plops, inclusive en sistemas clase ab tambien se pueden evitar.
 
compañeros soy nuevo en el foro me gustaria saber si alguien sabe que transistores de salida utilisa una labgruppen fp 10000 por que me llama la atensión que con solo 6 transistores por salida obtengan 2500w , este amplificador tiene 4 salidas
 
lo que pasa es que ese tipo de amplificador es basado en tecnologia clase d y clase t en donde la discipacion de potencia de los transistores de salida es muy reducida y lo mas adecuado para ese tipo de amplificador en ese modo es que se usen transistores mosfet para conmutacion muy rapida.
un ejemplo de ese tipo http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/irf/irfp31n50l.pdf

normalmente los transistores empleados manejan corrientes de 20amp en adelante.en la red puede consultar muchos modelos de transistores de altas corrientes y voltajes.debido a la baja discipacion(ver teoria de clase d y t) se pueden emplear pocos transistores de salida con uso de discipadores muy pequeños,y un consumo bajo.
un buen ejemplo de un amplificador clase d lo puede ver aqui:http://www.yorkville.com/downloads/servman/smls800p.pdf
 
uhuuuu, un aplificador de esos en un Audio Show de que gana gana, o unos dos ... con unas cuantas baterias de gel en paralelo para que patee machin... no se saben la fuente para ese para conectarla al carro!? :O voy a patrocinar a mi primo para antrar a un Audio Show y darles un quemason a los que inviernten miles de pesos en comprando equipos de sonido de marca y uno que lo puede hacer mucho mejor y mas barato... estaria genial ... esta muy bueno ese amplificador de 5200w :O me gustaria hacerlo, pero para carro!

exito ;)
 
JAJAJA.... no es tan facil como como parece hacer un AMPLIFICADOR (no es aplificador) vos sabes el trabajo que llevaria hacer una fuente SMPS (conmutada) de unos 8000w para ese amplificador? investiga un poco y despues me contas.
 
es verdad. yo creo q nuestro amigo se volvio loco y se puso muy euforico pero hay q estudiar bien la situacion antes e realizar algo asi.

ademas que sea clase D no significa q tira una bocha de potencia y no consume nada.

eso lo dicen los imbeciles. el amplificador consume, y siempre consume mucho mas de lo que tira.

si haces un amplificador clase D de 200w (yo ya he hecho) la fuente sera de unos 40+40V por 4A, lo que te dá unos 320watts. los 120 watts restantes los disipa en calor. entre los transistores, resistencias, etc.
esa fuenteesta un poco sobredimensionada. sobra potencia.

pero la bateria de un auto no tiene mas de 12V por 75A, lo que nos a unos 900watts. eso es el total, pero hay q tener en cuenta que los circuitos del auto tambien consumen.

con 900watts tu amplificador no podra entregar mas de 500 a 600 watts.
 
No se puede dar mas de lo que se tiene!
Ya que hablan de fuentes smps por aqui encontre una mas o menos grandecita por si algun dia les interesa hacer escuela con la electronica.
 

Adjuntos

  • 4kw_power_smps_168.pdf
    50.6 KB · Visitas: 746
  • 4kw_power_smps1_470.pdf
    38.5 KB · Visitas: 888
hola aldemarar, porque dices que no funciona?! :O si eh leido varios post en diferentes foros que no funciona, pero creo que anda un video donde supuestamente esta funcionando, no recuerdo la verdad
 
DJ DRACO dijo:
...pero la bateria de un auto no tiene mas de 12V por 75A, lo que nos a unos 900watts. eso es el total, pero hay q tener en cuenta que los circuitos del auto tambien consumen....

.
Solo quiero aclarar que la bateria puede proporcionar mucho mas que 75A. La capacidad de la bateria se mide en 75Ah (amper/hora). Entonces la bateria puede suministrar una corriente de 75A durante una hora, 150A/30min, 37.5A/2Hs. Con dos baterias de 90Ah, podrias obtener unos 180A durante aproximadamente una hora(2160W).

Sobre la el amplificador no opino, ya que todavia nadie confirmo su funcionamiento.
 
Atrás
Arriba