Problema en amplificador de 5200 wrms

Para generar 18KW se necesitan picos de voltaje brutalmente altos, de pronto 1000W o hasta 1500W sobre 8Ohm es creible, si para 850W sobre 8Ohm se necesita una fuente de +-152VDC para esas potencias imaginence cuanto necesitaria y eso habria que conectarlas a 220V o 440V porque a 110v tocaria cambiar la instalacion electrica y hasta mandar a hacer un parlante especial para este, que falsos son, deberian colocar algo como 18000W PMPO, yo he escuchado los amplificador powersoft con bajos cerwin vega E36 y suenan redurisimo, pero 18KW es una exageracion.
 
Hay varias modalidades. algunas pruebas son de mas de un minuto...
Pero es spl nomas... medio al pedo tanto amplificador para usar el lpf y reproducir subgraves nomas!
 
Cuantos desconfiados por dios! en car audio NO SE USAN 8 OHMS!
Hay amplificador que trabajan con impedancias de 0,5 OHMS... y los altavoces se configuran para lograr esta impedancia conectandolos en serie, paralelo, o mixto.
Allà vos si no queres creer...
Yo tengo 21 años y llevo años en esto del tuning y car audio 6...y se lo que es verdad y lo que es un mito...
 
yo trabajo,con lab gruppen fp+10000(mi favorito) y powersoft k10.k8,k6 los he destapado y hecho manteni miento y les puedo asegurar que tecnologicamente son lo mas avanzado que existe, hasta ahora...al fp 10000 le he colocado 16 parlantes bc de 1000 watts y les aseguro que no se puede acercar a mas de 7 metros, calidad,presion y muchos decibeles en la atmosfera,impresionante....... y el amplificador frio , como que se enchoya a 2 ohmios ..........los powersoft suenan durisimo y traen mas fets en la fuente de alimentacion que en la salida,con una tarjeta se puede convertir un k6 en un k10 son 4000 watts mas , esto nos es mentira yo los uso a cada rato...............
 
Pues la verdad yo no compraria una etapa de esas, no estoy de acuerdo con eso de darle toda la responsabilidad a un solo amplificador, porque si este falla se acaba el baile y... bueno ustedes se imaginaran. Me parecen jugueticos muy costosos.
 
bueno, eso se debe quizas (me refiero al precio alto) a que estas potencias estan protegidas hasta el """o, contra mil y un problemas. A mi parecer, son de confianza. casi como QSC.
 
un promedio de 4500 dolares el lab gruppen fp 10000, en argentina vale un k8 casi $20000 moneda local . el lab gruppen es hijo legitimo de un cs 800 peavey(modelos viejos) que aca les llamamos burrones ,porque son 800 watts y parece que sonaran como 1600, y nunca se dañan aun tenemos dos que tienen mas de treinta años y no les duele una muela, se imaginan delegar la responsabilidad de cuatro amplificador a uno solo, claro como decia el compañero tacatomon traen un supersistema de proteccion y ademas seleccionas el voltaje de salida(watts)para mover parlantes de 200 watts protecciones de todo tipo termica,salida en corto,alta frecuencia ,tienen 3 años de garantia.....pero que rico es cargar un rack con 3 amplificador y que te mueva 8 cabinas line array de 2 medios y dos brillos cada una(fp6000Q)y 16 brillos de 3" de bobina con un powersoft(q4004) ylos 16 parlantes de bajo de 1000 watts con un( fp10000q), los auxiliares se alegran cuando les toca cargar estos rack (son solo dos rack de 3 amplificador ) que suman 20000 watts en comparacion con el otro equipo que cada rack trae 6 amplificador (2 yorkville 3000,2 carver 2400,2 carver 1200 + controlador) pesa como 150 kilos, la idea es ser practicos y eficientes (por algo es el mejor amplificador del mundo) ha ganado muchos premios como escuderia y como piloto ,un lab gruppen es sinonimo de calidad, duracion y fidelidad.....los mejores parlantes del mundo son el v-dosc de l-acoustic y miren los amplificador que ellos usan ,(dicen en la marquilla L-acoustic) pero miren el chasis y comparenlo con un lab gruppen , ellos les fabrican amplificador a pedido a l-acoustic ( sera por malos)...bueno estoy escribiendo mucho me inspire.....ay diosito regalame una loteria ...¿para que?...............
 
Como se desvirtuo esto men...

Mi opinion, no digan pelotudeces, alguien ya lo dijo antes, tenes una pote de 10K esta bien... donde la usas? Con que la usas, DE DONDE sacas (hablando de 220V) los 45A que consume esa potencia?! El cable de power es de 5MM de seccion? Que onda..

No me gusta delegar todo en una sola pote, puede ser mas economico pero mas problematico.

Clipea... y te quedas sin sonido, en cambio tenes 4 potes mas chicas, clipea una y? Las otras 3 siguen, baja considerablemente el sonido, pero no te quedas en cero y todos los espectadores haciendote una denuncia o cagandote a puteadas porque les cagaste la joda.

Perdon si me cebé.

Juan.
 
las pelotudeces ,creo que las dicen IGNORANTES como tu, que al parecer estas demasiado desactualizado en tecnologia de sonido profesional ,estamos hablando de los mejores amplificador del mundo, que son de una gran robustez y con protecciones en tiempo real que lo puedes monitorear desde una pc....
 

Adjuntos

  • fp10000q_front_2_lowres_331.jpg
    fp10000q_front_2_lowres_331.jpg
    182.2 KB · Visitas: 247
  • fp10000q_inside_lowres_174.rar
    747 KB · Visitas: 551
  • fp10000q_rear_lowres_137.jpg
    fp10000q_rear_lowres_137.jpg
    242.5 KB · Visitas: 278
obvio que trabajamos con planta electrica de 75 kva trifasica, los lab gruppen son de fuente smps pwm
en caso de conectarlos a la red electrica normal, lo hemos hecho y bien trabajan perfecto y son a 110 voltios ,el secreto esta en voltaje del secundario +192-192 o mas depende como este jumpeado ahi esta la potencia multiplica por los watios que necesitas y sabras ,hay que leer mas y conocer para poder lanzar un criterio,porque quedaremos como unos estupidos...en el primario no consume tal cantidad de amperios estas haciendo los calculos para un transformador normal...acuerdate spms y pwm, leerlos; en el foro hay bastante imformacion al respecto, ve a la pagina de lab gruppen tambien y cuando tengas la oprtunidad de conocer a alguien que tenga estos amplificador preguntale para ver que te dice
 
En la ultima foto, la de la parte trasera (FP10000Q_rear_lowres.jpg) se lee que el requerimiento de linea son 1500W (o 2500W, no se lee bien).
Como hace para entregar 10000W a la salida ? :)
 
Hola a todos. Me sumo al foro con vuestro permiso para agregar algo de información sobre estas estapas de potencia de ultima generacion que por su forma de trabajo, tipo de espesificaciones etc. etc. etc. pueden confundir y bastante.
En principio para cualquiera que hace años que trabaja con amplificador y desde el punto de vista electronico y fisico, tenemos que para generar 10000 w en una carga, por propio principio fisico debemos consumir (considerando 100 % de eficiencia) 10000 w en la entrada de la maquina (en este caso el amplificador).
En la foto de alta resolucion de la unidad (en la pagina de la marca) se puede apreciar que esta consume 2500 w de la red electrica de 220 vca y 50 hz. Epa! Como puede entonces asegurar que entrega 10000 watts. eficaces 8rms), pico (musicales), en que tiempo, con limitador o sin el actuando, con onda seno o con ruido rosa?, con carga de 8 o de 0.00005 ohms?. :eek: :eek: :eek:
Bueno, todas las preguntas tienen respuesta y es mi intensión ir desarmando el payaso para que todos entendamos que hay nueva tecnologia en el mercado, que nadie miente a nadie y que el foro es para eso che, intercambio de ideas, opiniones y sobre todo INFORMACION CONFIABLE para que los que ingresen puedan develar sus dudas.

Cuestion 1: cada marca de unidades de potencia MIDE la potencia de salida de una determinada manera y la toma como propia. Por lo tanto, para comparar hay que trspolar a una forma de medida unica y asi poder sacar conclusiones. Para la gente de lab guppen parace que la potencia que importa al comprador es la MAXIMA OBTENIDA EN EL PICO DE CRESTA DE LA SEÑAL DE SONIDO y no la continua de una onda seno por tiempo indeterminado. Esto es MUY DISTINTO entre si. Una esta medida como tension de pico maxima por corriente de piso maximo en un determinado lapso de tiempo (en el caso de lab gruppen tengo entendido que es alreredor de 20ms9 y otra cosa es la potencia RMS disipado por la onda seno (como area bajo la curva) que todos conocemos como potencia del amplificador. AHAHAHAHAHAHAHAHA :eek: :eek:
Por ejemplo CROWN mide la potencia en la cresta de la onda!. Osea, el principio es simple, consiste en entregar grandes cantidades de energía apegados a la forma de onda de la señal de audio, que a menos que se trate de una sirena de bomberos muy rara vez es de longitud y amplitud constante por mas de 6 segundos, por ello cuando reparas una potencia de estas, o la testeas, rara vez entrega la potencia especificada como maxima por mas de 6 segundos que es el timming del protector que trae la potencia incorporado.

primera conclusion: la potencia que espesifican es una medida de tension por corriente en un tiempo tan corto como sea posible de obtener pero tan largo que se pueda incuir dentro de el una onda de sonido.

Por otro lado, tenemos las espesificaciones del producto, las que
Si, es la carta de presentacion de cada producto que alguno en el mundo va a querer que se cumpla y mas si paga 6000 dolares por una unidad de potencia. :eek: :eek: :eek:
Entonces, alguien pensaria que lab gruppen puede mentir?. Yo no, porque no necesita hacerlo. Sino que lo que hacen es acomodar las espesificaciones a la realidad. Consumo 2500 w rms de la red electrica y tira 10000 w en cuatro canales pero medidos .................... aha.
Mirando las espesificaciones del producto se ve que: lab gruppen considera que una operacion normal de la unidad indicaria un consumo promedio de 1/8 de la espesificada y una operacion exigida consume 1/4 de la potencia espesificada. Esto esta en el data de consumo de la unidad que se puede bajar de la web.
http://labgruppen.com/downloads/product/CDTD-FP10000Q_V4.pdf

Bueno, me canse y la segumos despues.

saludos

Juan Jose
 
Juan Jose dijo:
....Entonces, alguien pensaria que lab gruppen puede mentir?. Yo no, porque no necesita hacerlo. Sino que lo que hacen es acomodar las espesificaciones a la realidad. Consumo 2500 w rms de la red electrica y tira 10000 w en cuatro canales pero medidos .................... aha.

Mentira.
(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.


Luego, si un fabricante mide la potencia de salida de una manera particular, con la intensión que el cliente piense que ese valor numericamente impactante es representativo de la potencia del equipo --> Esta mintiendo.

Que Lab Gruppen no necesita hacerlo? Claro que necesita hacerlo! Es una necesidad comercial.
No importa si el equipo ya se vende solo por su altisima calidad, mintiendo se vendera mas.

Cuando se hace publicidad de un producto lo unico que interesa es maximizar las ventas. Y para eso, todo publicista sabe perfectamente que debe exagerar las caracteristicas del producto tanto como se lo crean la mayoria de los clientes.
 
Atrás
Arriba