Problema en amplificador de 5200 wrms

Eduardo dijo:
......Cuando se hace publicidad de un producto lo unico que interesa es maximizar las ventas. Y para eso, todo publicista sabe perfectamente que debe exagerar las caracteristicas del producto tanto como se lo crean la mayoria de los clientes.

Precisamente eso es lo que quise explicar en el anterior post. Que como no esta especificado internacionalmente como se debe indicar la potencia y cada empresa lo hace como se le da la gana, estos señores de Lb decidieron hacer tension por corriente y tomar el maximo valor de ambas en un determinado tiempo (creo que es de 20 ms) y asi especificar sus amplificador.
No tengo la oportunidad de poder probar uno de estos pero megustaria sacarme la duda, en serio lo digo, midiendo una de estas super etapas amplificadoras en mi tallercito y solamente con mi osciloscopio, una carga normal pasiva y un generador de onda seno y asi poder determinar la verdad de la milanesa como yo digo. pero, bueno, no sera tan facil ya que mi presupuesto no maneja esos valores en un hobby.

Participo de otro foro y en él por ejemplo un compañero planteo:
^^^^^^Crown iT 8000. http://www.crownaudio.com/pdf/amps/137435.pdf
Al “leer las letras pequeñas” encontré que el consumo del amplificador a un tercio del maximo de la potencia de entrega sobre cargas de 4Ohm con ruido rosa es 35.1 amp. que en 120 volts. Son 4212 watt. Ahora si nos estamos acercando a la verdad, pero de donde saco ese señor lo de los 1590 watt. ¿nos vio cara de tontos? En ninguna manera, de lo que el estaba hablando era de la potencia disipada, Y ¿esto que es? Bueno, en los amplificador convencionales parte de la energía entregada por la fuente se convierte en calor en la etapa de salida y es disipada, por eso un amplificador de clase AB que entrega 400 watt. por canal consume aprox.10 amp. en 120 volts. son 1200 watt quiere decir esto que 400 mas 400 son la potencia efectiva y los 400 restantes se convierten en calor y son disipados, esto fue una limitante para el diseño de amplificador de mas de 600 watt. se estaba desperdiciando mas energía en los radiadores de calor que la que se estaba descargando sobre los parlantes, esto obligaba a fabricar transformadores mas grandes y pesados y a colocar gran cantidad de transistores para la etapa final. Con la llegada de la clase H se redujo considerablemente la perdida de energía por concepto de calor, ese fue un gran avance y permitió amplificador como el Crest 10001 http://www.crestaudio.com/media/pdf/10001_10-15-97.pdf entre otros, que entregaba 3500watt. continuos sobre 2ohm con un consumo de 4272 watt. una diferencia de 772 watt. en calor, se rompio un record, con la aparición de las fuentes conmutadas se redujo el tamaño y peso de los equipos y con la nuevas tecnologías de clase D y T se ha minimizado la perdida de por calentamiento reduciendo así el numero de componentes en el circuito y abaratando costos.
Una vez más los watt. son tomados como gancho para vender.
Otro caso que llamo mi atención fue en le taller.
Power Soft modelo Digan 7000
Con una carga no inductiva de 4 ohm. Señal senoidal de 1 Khz. Según el fabricante su potencia es 1910 watt. lo que en efecto pude comprobar, 88 volt. que son 1935watt. rotundos y estables, pero 6 segundos después se acabo el encanto, sin previo aviso se activó el limitador y zas 35 volts fue lo que quedo 306 decepcionantes watt. quité la señal y la volví a poner y de nuevo 1935 watt por 6 segundos y otra ves el limitador se activó. Una y otra vez repetí la prueba en los dos canales y el resultado fue el mismo, siendo sincero, para ese momento mi experiencia en amplificador digitales se reducía solo a los Peavey serie DECA y a la serie K de Crown, entonces pensé que seguramente el amplificador tendría una falla en la fuente ya que ambos canales se comportaban igual, pero al revisar con el plano en la mano todo estaba en su lugar, decidí compararlo con otro que estaba funcionando y nunca había fallado y encontré el mismo comportamiento.^^^^
^

Interesanto no?. Aique ellos especifican una potencia de 1900 watts pero resulta que solamente lo pueden soportar 6 segundos y luego la unidad se protege entregando 300? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Bueno, de todas maneras sirve y mucho este intercambio de ideas para que sobre todo quede la duda planteada no?.

Por otro lado, no se si esta en el foro y pido disculpas si esta ya que no busque, pero habria que señalar una norma para la medidion de potancia no? y que todos la cumplamos al especificar los productos.

De lo comercial NO opino, es una verguenza los que se ve ultimamente che, y aca en argentina no somos la excepción.

saludos

Juan Jose
 
Buen post JJ.

Ya había leído de esto por algún lado (en yoreparo si no me equivoco), pero no está de más repetirlo porque la "Liga del Megawatt" (L.MW.) no lo quiere entender... Y la L.MW. de Car Audio es un hueso más duro de roer todavía...

Hay un post de Fogonazo sobre estándares de medición de potencia de amplificador por el foro (no me acuerdo dónde), está bien explicado y es una recopilación muy útil.

Saludos

Edit: Leyendo (esta fea costumbre que tengo...) llegué a este post donde Juanma hace referencia a este otro post, que no es otra cosa que el de Fogonazo del que hablaba antes.
 
bien,por los aportes ,existen varios sistemas para medir la potencia, pero la mas aceptada creo que es la de la AES. que parece ser la mas adecuada para mediciones serias, la formula de la potencia=v.i
(potencia es igual a voltaje por corriente),pero audio es diferente como acotaban anteriormente los compañeros el tiempo y la frecuencia en un amplificador profesional o cualquier otro es vital para medir estos parametros correctamente,porque se supone que la señal de audio que llega a un amplificador es senoidal, lo que le da un tiempo de recuperacion al amplificador y al no tener una carga no inductiva(conjunto de resistencias o banco de resistencias para pruebas) logico que debia protegerse el amplificador porque si hubiese tenido un parlante conectado esto no sucederia, porque el parlante tambien genera voltaje y los circuitos de proteccion de los powersoft precisamente detectan ese voltaje del parlante y nose disparan creo que no pensaron en eso, yo he probado los lab gruppen y los powersoft y no me han decepcionado aún. creo que el consumo de la fuente en el primario es de 2500watts, pero el secundario puede llegar a mas de10000watts, porque el voltaje del secundario es casi el doble,por ramal +-196 en los powersoft k 6 y se puede subir mas y lo que disipan es tan solo el 5% .entoces si la señal que usamos todo el tiempo es senoidal porque dudar de que se pueden obtener mas de 10000Watts de estos amplificador .......
 
joam duran velasquez dijo:
... creo que el consumo de la fuente en el primario es de 2500watts, pero el secundario puede llegar a mas de10000watts, porque el voltaje del secundario es casi el doble,por ramal +-196 en los powersoft k 6 y se puede subir mas y lo que disipan es tan solo el 5% .entoces si la señal que usamos todo el tiempo es senoidal porque dudar de que se pueden obtener mas de 10000Watts de estos amplificador .......

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Tenes una mina de oro y todavia no te diste cuenta!

Olvidate del audio y hacete millonario con esa maquina de movimiento perpetuo!
- Encende el amplificador.
- Metele una señal de 50Hz.
- Con una llave selectora lo desconnectas de linea y mandas la salida de parlantes a la alimentacion del amplificador.
- Te queda un generador de 7.5kW que no necesita ninguna fuente de energia! Revolucionario! Energia mas limpia imposible!

Premio Nobel asegurado!! Primera observacion en la historia de una violacion al principio de conservacion de la energia (reclamo la mitad del premio por notificarte)
 
Eduardo dijo:
joam duran velasquez dijo:
... creo que el consumo de la fuente en el primario es de 2500watts, pero el secundario puede llegar a mas de10000watts, porque el voltaje del secundario es casi el doble,por ramal +-196 en los powersoft k 6 y se puede subir mas y lo que disipan es tan solo el 5% .entoces si la señal que usamos todo el tiempo es senoidal porque dudar de que se pueden obtener mas de 10000Watts de estos amplificador .......

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

+1

Resolvió el problema del auto eléctrico también... Y tantos otros.
Adiós a la energía atómica, a las centrales termoeléctricas, a los paneles solares, a los molinos eólicos, represas hidroeléctricas... Qué capos los de Powersoft... y ni cuenta se dieron de cómo usarlos...
 
ya vi que ustedes dos(eduardo y cacho) son de los que no creen,que aqui en colombia existian y existen aun ,desde hace mucho tiempo amplificador a tubos que daban mas de 20kw de potencia reales (ahora preguntan que parlantes de cuanto,que calibre el conductor,etc..) pueden decir todo lo teorico que quieran,pero yo los pruebo es en el ruedo dandoles duro hasta el clipping(algunas veces)con cargas de 2ohmios(hasta menos) y he probado de toda clase de amplificador desde lo mas economicos hasta los mas finos, marcas y remarcas he probado como ingeniero de sonido, he viajado bastante y me he topado con buenos y malos sonidos, me ha tocado setearlos y creo que porque alguien me diga x o y sobre un amplificador yo voy a repetirlo (eso es ser un loro) simplemente lo pruebo lo llevo a tope veo sus falencias y sus virtudes y lo califico,pero que bonito es calificar abstractamente,( hay que probar,tocar,sentirlos) soy de los que la teoria es buena,pero es mejor si se entienden las cosas en un lenguaje comun, porque si quieren que este foro sea para profesionales entonces habramos otro tema, les comento como si fueran amigos colegas porque si quieren hablamos en otro idioma para encenderlos a formulas (copiar y pegar) entonces hablen pues...................
 
No pude evitar postear Es que me causaron tanta risa los ultimos comentarios:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Parece que algunos todavía necesitan leer un poco sobre el principio de conservacion de la la materia, y la Energía principalmente.

Ah, se me habia ocurrido que en el caso de poseer una fuente cuyo transformador pueda propocionar solo 2500W, pero que posea ademas unos filtros de unos 1.523.126,644F(ironía), el amplificador podira proporcionar los 10000w, lógicamente, esa energía no va a salir de la nada, sino que ya fue propocionada por el transformador anteriormente :cool:
 
joam duran velasquez dijo:
...son de los que no creen,que aqui en colombia existian y existen aun ,desde hace mucho tiempo amplificador a tubos que daban mas de 20kw de potencia reales ...

Momentito...
Que existen aparatos que pueden entregar 20kW no lo dudo. Que haya amplificador de audio que los entreguen... Se me hace difícil de creer, pero puedo llegar a aceptarlo y en ningún momento hasta este se mencionaron esos amplificador. Sos el único que parece tener que convencer a alguien de que existieron y existen.

Sólo se habló de estos amplificadores mágicos que consumen 2500W y entregan 10000W. En el caso de los de 20kW, consumen más de 20kW para dar esa salida. Nada más que eso.

Y eso es algo que de ninguna manera estoy dispuesto a poner en duda. Para entregar X cantidad de Watts, deben consumir por lo menos X+1 Watts (el "1" es simbólico...). En el caso de los amplificadores de 20kW, con un rendimiento del 60% (suponiendo que lo tuvieran), consumirán 33,3kW, con lo que (redondeando todo) habrá 13,3kW de calor (energía térmica) y 20kW de audio (energía eléctrica). La suma de ambas es igual a la consumida por el enchufe.
Simple.

Saludos
 
joam duran velasquez dijo:
ya vi que ustedes dos(eduardo y cacho) son de los que no creen,que aqui en colombia existian y existen aun ,desde hace mucho tiempo amplificador a tubos que daban mas de 20kw de potencia reales (ahora preguntan que parlantes de cuanto,que calibre el conductor,etc..)
Que tendra que ver el chancho con la velocidad de la luz?
Sé sincero... Entendiste algo de lo que quisimos decirte? Nada de nada... verdad?

pueden decir todo lo teorico que quieran,pero yo los pruebo es en el ruedo dandoles duro hasta el clipping(algunas veces)con cargas de 2ohmios(hasta menos) y he probado de toda clase de amplificador desde lo mas economicos hasta los mas finos, marcas y remarcas he probado como ingeniero de sonido, he viajado bastante y me he topado con buenos y malos sonidos, me ha tocado setearlos y creo que porque alguien me diga x o y sobre un amplificador yo voy a repetirlo (eso es ser un loro) simplemente lo pruebo lo llevo a tope veo sus falencias y sus virtudes y lo califico,pero que bonito es calificar abstractamente,( hay que probar,tocar,sentirlos)
Probas equipos, les exigis potencia, los comparas 'a oido'... Alguna vez mediste algo? O las calificaciones fueron siempre segun tus emociones?
En todo caso no hables de 10000Watts en un equipo sino de 10000EJotas (Emociones de Joam) que es lo realmente estas 'midiendo' ;-)

soy de los que la teoria es buena,pero es mejor si se entienden las cosas en un lenguaje comun,porque si quieren que este foro sea para profesionales entonces habramos otro tema, les comento como si fueran amigos colegas porque si quieren hablamos en otro idioma para encenderlos a formulas (copiar y pegar) entonces hablen pues...................
? ? ? No entendiste todavia lo que se cuestiona: Hablas de potencia de un equipo y aceptas cualquier valor numerico mientras este acorde a tus emociones.
En este caso, los comentarios no apuntan a negar que un amplificador pueda fabricarse de 10kW o 200kW sino a señalar que algo te falla en la interpretacion del valor de potencia, porque es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red.
 
entonces lab gruppen,powersoft,camco,crown,etc ,en su nuevos amplificador de ultima tecnologia estan engañando a la gente ?........o sera que ustedes no han comprendido el funcionamiento de una fuente switching y la eficiencia que da........(en el foro hay imformacion sobre fuentes swiching).........poseo un analizador de espectro que mide spl,db,polaridad,etc..utilizo el smart live para hacer seteos ,banco de resistencias, osciloscopio ademas soy tecnico en electronica, los que no han entendido son otros ...que existen otros factores que los ingenieros estan aprovechando para contruir tremendas potencias ....investiguen que cuando lo hagan van dejar las burlitas y van enteder que un amplificador lab gruppen,powersoft,crown.etc.. es capaz de hacerlo(porque es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red...decias eduardo) espero que cuando descubran la verdad reconoscan.........
 
joam duran velasquez dijo:
o sera que ustedes no han comprendido el funcionamiento de una fuente switching y la eficiencia que da........

hay por dioss, me sumo cacho y eduardo,

hay algo que si no se cumple, es mentira, lean, si un amplificador, da 10kv, la fuente deve entregarlos,
digamoslo asi, para que lo entiendan todos,

una fuente switching , tiene , menos perdidas, y es mas eficiente que una fuente lineal, ok, eso te creo, pero que ahora digas, que a una fuente, por mas que sea switching, o de lo que sea, le saques mas potencia a la salida, que a la entrada, (ovio previo calculo) , eso te discuten, dijiste que a un transformador de 2500w le sacas 10kw, eso es un bolazo tremendo

analizemos, vos estas equivocado entre consumo en la entreada de la fuente, y consumo de la etapa en si

pongamos como ejemplo la fuente de una pc, de 500w, consume 5A en la entrada, y en la salida dispones de 25A en los 12 v, es un ejemplo nomas,

en eso estas confundido vos,

pero llendonos a la unidad w, los 550w que te entrega la fuente, salen de los 220 de tu enchufe, encima, si la fuente entrega 500w, entre las perdidas, y edmas, te va a terminar consumiendo 560w, 570w,

en resumen, si consumis 10kw a la salida, en la entrada, vas a consumir eso + perdidas,

por diossssss, esto me hace acordar a los post de el señor maravillas audio, con su amplificador de 70kv, y capacitores inalambricos jah

me voy a dormir , mañana seguimos discutiendo si quieren
saludos
 
jajajaja , como me hiciste reir eduardo , jajajaj "10000EJotas (Emociones de Joam)"

joam me parece que el que tiene que investigar sos vos , decis que sos ingeniero de sonido y ademas tecnico electronico, donde estudiaste? me alegro de que no hayas estudiado medicina,va... quien sabe... por ahi era lo tuyo.

en serio te digo, informaciónrmate un poco, lee, si no entendes pregunta, pero no hables burradas.
 
joam duran velasquez dijo:
entonces lab gruppen,powersoft,camco,crown,etc ,en su nuevos amplificador de ultima tecnologia estan engañando a la gente ?........
Lee con atensión los mensajes anteriores.

o sera que ustedes no han comprendido el funcionamiento de una fuente switching y la eficiencia que da.......
El que no las entiende sos vos. El rendimiento es bueno... pero siempre menor del 100%.

.......poseo un analizador de espectro que mide spl,db,polaridad,etc..utilizo el smart live para hacer seteos ,banco de resistencias, osciloscopio ademas soy tecnico en electronica,
:eek: Sorprendido... Juraba que eras heladero.
Ah! tenes osciloscopio --> usalo para medir potencia de salida.

los que no han entendido son otros ...que existen otros factores que los ingenieros estan aprovechando para contruir tremendas potencias ....investiguen que cuando lo hagan van dejar las burlitas y van enteder que un amplificador lab gruppen,powersoft,crown.etc.. es capaz de hacerlo(porque es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red...decias eduardo) espero que cuando descubran la verdad reconoscan.........
Cuando 'descubramos la verdad', bastara una sola publicacion para llenarnos de gloria y coronas suecas.
 
disculpenme por la intromision en su discucion, ah lo encontre a peter pan en la calle, vendiendo diarios, me dijo que lo hecharon de la fabrica de etapas, por que se le termino la magia , estavan viendo de conseguir a la bruja cachabacha , pero le ofrecian poca plata


falta que se ponga el logo de una de esas marcas, para hacerle la propaganda


yo encontre una etapa peavey , que consumia 1 A en 220 v y largava 5000w , (ironia exesiva)

saludos

ah yo sigo siendo devoto , de armar un sistema con muchos amplificador, o racks de potencia , antes que poner 5000w en un solo amplificador, lindo viaje te comes si palma la etapa
 
joam duran velasquez dijo:
entonces lab gruppen,powersoft,camco,crown,etc ,en su nuevos amplificador de ultima tecnologia estan engañando a la gente ?


joam duran velasquez dijo:
...o sera que ustedes no han comprendido el funcionamiento de una fuente switching y la eficiencia que da.
90% en el mejor de los casos. Si toma 2500W... entrega 2250W (Poseo calculadora de Windows).

joam duran velasquez dijo:
...poseo un analizador de espectro que mide spl,db,polaridad,etc..utilizo el smart live para hacer seteos ,banco de resistencias, osciloscopio ademas soy tecnico en electronica...
Me alegro. Usalos.

joam duran velasquez dijo:
...los que no han entendido son otros...
Sí: Newton, Einstein, Maxwell, Ampère, Faraday, Ohm, Gauss, Hawkins, Carnot, las facultades de ingeniería de todas las universisdades, todos los libros de termodinámica y algunos millones más de personas, incluyéndome.

joam duran velasquez dijo:
...existen otros factores que los ingenieros estan aprovechando para contruir tremendas potencias...
¿Como el factor sorpresa?
Te agarran desprevenido, te venden una potencia de estas y te llevás flor de sorpresa cuando descubrís que te estafaron.

joam duran velasquez dijo:
...investiguen que cuando lo hagan van dejar las burlitas...
No me había burlado de nada. Enfatizo el había.

joam duran velasquez dijo:
...y van enteder que un amplificador lab gruppen,powersoft,crown.etc.. es capaz de hacerlo(porque es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red...decias eduardo)
No entendí...

joam duran velasquez dijo:
...espero que cuando descubran la verdad reconoscan...
Lo mismo digo.


Para ahorrarte un poco de camino, acá te dejo un link al artículo de Wikipedia sobre la Termodinámica.
No es una cosa muy profunda, pero alcanza para entender el punto. Leé la Primera Ley, que acá está explicada con más detalle.

Saludos
 
Hola muchachos. Bueno, en virtud que esta un poco trabado el tema es que me dedique algo de tiempo a buscar informaciónrmaciòn acerca de estan nuevas tecnologias que permitirian en principio conseguir esas potencias con consumos algo bajos y que no corresponden a las leyes normales de la fisica.

En principio y en la virtud de no tener uno de estos amplificador a mano, me dedique a buscar información en las paginas correspondientes, tomando como base CROWN, POWERSOFT y LAB GRUPPEN. Tre fabricantes y competidores fervorosos y que se sacan los ojos para ver quien produce la MAYOR potencia al dia.

Bueno, entre la literatura que ofrecen y que es mucha, encontre alguna interesante y que puede aclarar algunas dudas respecto del foro en cuestion:

En primer lugar baje la oja tecnica de consumos de la unidad FP1000Q que tiraria 2500 watts en 2 ohms por canal. Y tiene 4 canales.

http://labgruppen.com/downloads/product/CDTD-FP10000Q_V4.pdf

Me surgen alguna dudas respecto de las especificaciones de consumo y de disipacion de energia, porque ahora tambien APRENDI que no son 100 % eficientes y que disipan energia.

1 - Porque especifican la potencia pico pero sin embargo dicen medir tension rms y corriente rms?.
2 - Porque miden la salida de una unidad de potencia con RUIDO ROSA y no con una onda seno como lo hace todo el mundo?.
3 - Por que aun utilizando ruido rosa, especifican los consumos de la red electrico solo con el amplificador funcionando a 1/8 de la potencia especificada tomando esto como una operacion normal de la unidad?.
4 - Por que insatisfechos con estas medidas, especifican como uso duro o exigente el trabajar al amplificador al 1/4 de la potencia especificada y asi indicar esto como consumo de potencia?.

Bueno, son muchas preguntas para un solo post pero leyendo un poco (mi ingles es algo malo) obtuve algunas respuestas y otras no tanto gratas para mi y quiero compartirlas con ustedes:

Pregunta 1: resulta que los señores de la superpotencia (no esto indica a lab sino a todos estos que fabrican superpotencias con poco consumo) han decidido hacer unos estudios de eficiencia en los amplificador de audio (ahahahaha, primera data, los señores ya no estan interesados en amplificar señales puras con forma de onda senoidal SINO AUDIO que es una compocision no especifica de millosnes de frecuencias y señales puras combinadas entre si: ruido). Entonces decidieron solamente amplificar esta señal y no toda una curva senoidal.

Pregunta 2 y 3: En el siguiente documento criterodigam.pdf, explican mas o menos esto que entendi yo, me gustaria la opinión de todos. Entre otras cosas, dice que la relacion entre potencia pico y rms es de alrededor de 8 dB o sea que la potencia rms es alreredor del 16 % de la potencia pico. Llevando esto a los consumo fisicos del amplificador, estamos mas cera de que generen 10000 watts pico y consuman 2500 watts rms ya que en realidad el amplificador MEDIDO en potencia real no es de mas de 2000 W o 500 Watts RMS por canal para una onda continua en el tiempo. Para otras mediciones estan involucrados compresores digitales, limitadores de tension pico y de corriente pico, etc, etc, etc... y protecciones en el tiempo. AHAHAHAHAHAH segunda cuestion, aparentemente los señores dicen que ninguna señal de audio es continua en el tiempo mas de XXXXXXX segundos y por lo tanto por encima de ese tiempo el amplificador se protege y como, baja a menos del 1/4 de la potencia en el mejor de los casos. Sino, pueden ojear el documento de POWERSOFT donde especifican (y esto es contundente de medicion de potencia en esos terminos digitales nuevos) lo que antes indique.
El documento powermeasurements.pdf indica claramente que por encima de los 5 segundos la unidad se protege y baja su potencia drasticamente.

Pregunta 4: necesito leer mas che. No llegue.

Bueno, como esto da para mucho, me atrevo a subir un diagrama de un amplificador digital para que todos aprendamos mas del tema: amplificador digitales.



Un cordial saludo y seguimos ......

Juan Jose
 

Adjuntos

  • criteriodigam_103.pdf
    13.8 KB · Visitas: 398
  • powermeasurements_204.pdf
    7.5 KB · Visitas: 402
  • powersoft_amplifier_board_725.pdf
    421.6 KB · Visitas: 663
Gracias JJ por traer esta información!

Yo les paso este thread https://www.forosdeelectronica.com/f34/sobredimensionar-20-quedarse-corto-20-a-17249/, en el que Cacho y yo hicimos algunos comentarios sobre esto, para que vean que estos tipos no han inventado nada nuevo, sino que están aplicando algo que es completamente lógico.

El problema es que las especificaciones de potencia están infladas (e infladas MAL!), por que ningun amplificador del planeta trabaja permanentemente a la potencia maxima de pico (o la promedio, da lo mismo), ya que el rango dinámico de la música produciría un recorte extremo en un gran porcentaje de los pasajes musicales. Si a esto le sumamos que los 20KW de potencia están dados durante unos pocos milisegundos, entonces estamos de acuerdo que todas estas empresas MIENTEN en la publicidad que hacen de sus equipos...es la misma vieja y conocida historia de los watts PMPO, solo que los PMPO son completamente ficticios y estos tienen un poco más de apoyo técnico, pero mas allá de eso, la mentira es la misma.

Saludos!
 
Bienvenido al club de los que preguntan los porqués...


Si lleváramos esto al mundo de los autos, sería algo así:
Un auto preparado para correr picadas (digamos, carreras de 400m) puede desarrollar una alta velocidad durante un breve tiempo. Si se lo mantiene a esa velocidad, se funde.
Supongamos que la Vmax de nuestro auto sea de 350km/h, con la inyección de nitrometano y demás chiches que se le instalan.
La Vmax que puede mantener durante un viaje por la ruta será muchísimo más baja. Digamos Vrms=200km/h, que no es poco.

¿Qué le pasa a nuestro auto si forzamos la inyección de nitrometano por más tiempo?
Lo mismo que le pasa a uno de estos amplificadores si no actúa la protección: Se derrite o explota.
Además, al inyectar el nitro se consume menos nafta, porque está tomando energía de otra fuente...

En determinado momento, algún fabricante empezó a usar el valor de potencia de su amplificador con nitrometano. Si leés el final de Powermeasurements.pdf verás que aclara que para medir la potencia tenés que buscar mediciones de menos de 5 segundos. Y el nitrometano le dura 6 segundos al amplificador este.
Y el último párrafo hace una declaración de principios:
"En caso de que las mediciones se hagan con el método no significativo de medición [de potencia] de aplicar una onda senoidal continua a la entrada (durante más de 5 segundos), el sistema se autoprotegerá de esas señales inútiles y los valores medidos serán más bajos."

Este tipo amplificador anda a 350km/h por poco tiempo, si no, revienta.
Si se hace la cuenta (sólo estimando porque no tengo la hoja de especificaciones) el bicho de 10.000W (supongo 5.000W*2) que consume 2.500W, entregará los 10.000W mientras se descarga alguna batería de condensadores durante 5 segundos. De ahí en más sólo será capaz de entregar 2.500W (1.250W*2) o menos hasta que se carguen los condensadores de nuevo y pase suficiente tiempo para que se enfríe el sistema.
Son Watts RMS un tanto particulares...

En lo que respecta a tus items..

1) Dan la potencia de pico porque es más alta que la RMS (inclusive más que la RMS de mentira que usan) y los valores RMS de consumo porque son más bajos. Así son mágicamente eficientes a ojos desprevenidos...

2) Porque es más fácil confundir gente si se le habla de algo que no conoce que si se le dice "Onda Seno". Ya un poco más en serio, el ruido rosa tiene una distribución de potencia a todo lo largo del espectro, no es sólo una frecuencia en particular. Bien usado da una mejor idea de los valores de potencia en lo que respecta al audio.

3 y 4)Para esto hay que tener en cuenta el rango dinámico de la música. Puede ser de hasta 12dB. Por estas cositas mágicas de los logaritmos, una señal que sea 12dB más grande que otra tiene 16 veces su amplitud.
Trabajando a 1/8 de su potencia máxima, un amplificador puede "acomodar" picos de señal hasta 8 veces (9dB) más grandes llegando al tope.
A 1/4 tiene 6dB (4 veces la amplitud) de margen.
Con eso se intenta mantener la operación fuera de la zona del "nitrometano" y de donde genera calor como para prenderse fuego.


Saludos

Edit: mientras escribía, tomaba mate y soldaba, me ganó EZ... Distintas palabras, mismas ideas...
Ah, y los amplificadores digitales no son otra cosa que los ClaseD.
 
No es secreto que también soy usuario del foro de doctorproaudio. Y revisándolo me parece que alguien que ha leído este thread también lo publicó en aquél foro.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7051

Lo cierto es que me puse a leer el adjunto que dejo el administrador y en las ultimas paginas dice que solo puede mantener intensidades de 90A por 500ms, lo que entiendo de esto es que ese powersoft dara la potencia maxima de 2500W en sus 4 canales y a 2ohm solo por unos fabulosos 5ms :eek:

CACHO el amplificador es 4 canales

También les recomiendo este adjunto http://www.powersoft.it/download_get.php?obj=938
 
Yoangel Lazaro dijo:
CACHO el amplificador es 4 canales

Gracias por el dato. No cambia el razonamiento, sólo la cuenta.



Y del adjunto que posteaste:

Sólo como ejemplo, porque son todas las líneas bastante parecidas:
16Ω en puente, dice ser 1*4.000W.
Salida: 500W (¡8 veces menos!)
Disipación: 285W.
Consumo: 625W

De eso se sacan dos conclusiones obvias:

1) La potencia especificada es mentira y suponen que quien lee eso es tarado y no se da centa de las diferencias de números.

2) Qué loco: Si sumamos lo que entrega de potencia y lo que disipa, da más de lo que consume
:eek: :eek: :eek:
Tuercen la termodinámica estos tipos, ¡qué grandes!.



Gracias por el aporte Yoangel, buen argumento contra las mentiras de estos tipos.

Saludos
 
Atrás
Arriba