Problema en amplificador de 5200 wrms

Instalé 4000 W en el baño de mi casa che !

Lo de tunning de auto ya está muy trillado ! :LOL:
 
aclaro algo por si quedan dudas, ante la falta de información al respecto, las powersoft DIGAM en particular, entregan XXXX watts de potencia EQUIVALENTE, y esta certificado por la norma EIAJ, que quiere decir potencia equivalente... un amplificador que entrega X watts de potencia continua y uno que este especificado con la misma potencia EQUIVALENTE sonaran identicamente, y tendran el mismo desempeño, solo que el de potencia equivalente no esta pensado para un tono puro ni para regimen continuo, recuerden que no son amplificador servo, son amplificadores de audio, la cuestion es que parece ser que la decision de que no hay pasaje musical que tenga un tono puro de mas de 6 seg a maxima potencia parece ser un tanto arbitraria, supongamos que tenemos a peter thowsend en el escenario haciendo acoples con su guitarra indefinidamente, que le cuenten a powersoft que pueden durar tonos mas de6 segundos.......
 
bueno,asi esta mejor .... que expliquen y no que ataquen ....me imagino que por tus comentarios cacho, ya has probado un amplificador de estos y lo has comparado con otros que no sean digitales ?
¿cual es la diferencia ?..."si ellos echan mentiras en los datos"....en la practica creo que esos wattios que dicen parecen ser mas, en fin creo que lo mas importa aparte del amplificador son los parlantes(cabinas) que son las dan esos grandiosos decibeles (importa todo el sistema previo)....pero ahi es donde se necesita realmente la potencia..no creen?.......
 
hazard_1998 dijo:
... un amplificador que entrega X watts de potencia continua y uno que este especificado con la misma potencia EQUIVALENTE sonaran identicamente, y tendran el mismo desempeño, solo que el de potencia equivalente no esta pensado para un tono puro ni para regimen continuo, recuerden que no son amplificador servo, son amplificador de audio, la cuestion es que parece ser que la decision de que no hay pasaje musical que tenga un tono puro de mas de 6 seg a maxima potencia parece ser un tanto arbitraria, supongamos que tenemos a peter thowsend en el escenario haciendo acoples con su guitarra indefinidamente, que le cuenten a powersoft que pueden durar tonos mas de 6 segundos.......
! ! Cuanta generosidad ¡ ¡
Mis ensayos incluyen medición de distorsión y temperatura (Disipadores, transformador, Etc) luego de 24Hs de funcionamiento a -1db por debajo del recorte con carga resistiva + inductiva y dentro de un horno a 43º de temperatura.

Creo que soy un "Sádico" reprimido.
 
Pequeña cuestión de lógica:

Al argumentar son válidas las falacias, usadas para convencer de nuestras ideas o posiciones a los demás.
En una discusión técnica una falacia es poco probable, porque debería ser apoyada por una justificación (oh sorpresa) técnica.

Cuando este asunto empezó, se trataba de amplificador que entregaban 10000W y consumían sólo 2500W, violando la Primera Ley de la Termodinámica. Nunca rebatiste eso, sino que usaste una falacia llamada Argumentum ad Verecundiam (pariente cercana a la Falacia de Autoridad que también usaste) al decir que tenías un osciloscopio y no recuerdo qué más equipo y títulos, como si eso hiciera que tuvieras razón sólo por el renombre que ese equipamiento tiene. Y la termodinámica espera un argumento en contra todavía.

Otra falacia argumentativa (et tu Quoque se llama en este caso) apuntó a hacer verdad la violación de la termodinámica simple y llanamente porque había otros amplificador que podían dar más potencia. Citando a Eduardo, este tipo de falacia se podría explicar como "¿Y qué tendrá que ver el chancho con la velocidad de la luz?". Por cierto, el asunto de la termodinámica sigue tan tranquilo como de costumbre...

Otra falacia, esta sí de Autoridad (o Magister Dixit), fue la de poner a LabGruppen, PowerSoft y varias empresas más como sinónimo de que lo que decías era correcto, como si por el solo hecho de provenir de ellos ya fuera verdad innegable e indiscutible. Y sigue pendiente el tema de la termodinámica.

Llegando ya a tu último post, encontramos una falacia de las más comunes y usadas: Argumentum ad Hominem.
Apuntás a rebatir mis argumentos a través de descalificarme a mí por no tener uno de esos aparatos, como si con las hojas de datos no alcanzara para ver las incongruencias con la termodinámica (que sigue ahí, tan igual como al principio, esperando un argumento).

El mismo post llega a una vieja conocida: et tu Quoque. Ahora no son amplificador de 20kW, sino los parlantes los que entran a jugar como distracción del argumento central... Otra vez aquello del chancho y la velocidad de la luz. Quizá también se puede interpretar como una Falacia del Francotirador.

¿Y la termodinámica?
¿Al decir "si ellos echan mentiras en los datos" estás reconociendo que le gana a LabGruppen y compañía? ¿Y a vos?

Qué difícil es argumentar...

Saludos.
 
soy nuevo en este foro de el cual e aprendido de todos pero me e dado cuenta que aqui utilisan el dicho. al caido dale y me a parecido de mal gusto que todos tomen de burla a una persona que se merese el respeto de todos ya que todos cometemos herrores pero no es razon para que todos caigan en gabilla hay si aparesen pero porque cuando alguien nesesita saber sobre algo me gustaria que todos salieran en gabilla a responder las preguntas
sobre la lab groupen no creo que solo de 2500w tiene que dar mas o quien daria 16000 millones de pesos colombianos por una maquina de solo 2500w con todo el respeto me despido y ojala cuando tenga una pregunta me la resuelvan con todo ese entusiasmo que tubieron en este tema
 
aldemarar dijo:
soy nuevo en este foro de el cual e aprendido de todos pero me e dado cuenta que aqui utilisan el dicho. al caido dale y me a parecido de mal gusto que todos tomen de burla a una persona que se merese el respeto de todos ya que todos cometemos herrores pero no es razon para que todos caigan en gabilla hay si aparesen pero porque cuando alguien nesesita saber sobre algo me gustaria que todos salieran en gabilla a responder las preguntas
sobre la lab groupen no creo que solo de 2500w tiene que dar mas o quien daria 16000 millones de pesos colombianos por una maquina de solo 2500w con todo el respeto me despido y ojala cuando tenga una pregunta me la resuelvan con todo ese entusiasmo que tubieron en este tema

Sinceramente, no entiendo a que te refieres...y en realidad no entiendo nada de lo que has escrito, así que para mejorar nuestra comprensión te remito a este hilo: https://www.forosdeelectronica.com/about31124.html
Por favor, prestale atención y luego volvemos a intentar comunicarnos.

Saludos!
 
Tengan todos ustedes muy buenas tardes y saludos desde colombia.

Muchachos he leido el post y veo que la discucion esta buenisima y quiero comentar algo. La teoria es muy importante para todo ya que de esta nos basamos para hacer nuestros diseños y llevarlos a la realidad pero yo pienso que siempre debe haber algo de subjetivismo en este cuento de la electronica, por ejemplo:

Al tomar una medicion de temperatura de un disipador y nos marca 50 grados centigrados, esto es solo un numero que representa el valor de la temperatura, pero no es suficiente y hace falta expresiones subjetivas como, caliente, muy caliente, poco caliente, muy caliente "me quema el dedo", cuando se hace referencia a potencia hay que referirse al nivel de presion sonora generada por el altavoz cuando recibe esa cantidad de potencia.

Ahora, es imposible que con 2500W RMS de entrada se produzcan 2500W RMS en la salida del amplificador, pero si es posible que se produzcan 10000W PMPO, PICO, DIN o de cualquier otra unidad de medida existente o inventada por las empresas para medir la potencia, tal vez Lab Groupen hace como a veces o casi siempre sony, que dice en su manual por ejemplo:

100W Power output at 4 Ohm one channel driven (y como tiene 4 canales le colocan 400W), tal vez con la Lab Groupen puede ser 2500W soportados por un canal y como tiene 4 pues suma 10000W, ahora 2500W a 8Ohm es MUCHISIMA potencia.

Y finalmente con +-192VDC el calculo a 8Ohm me da 1800W RMS suponiendo un rendimiento del 80% y un rizado de la fuente de 5Vpp ya que estos aparatejos son clase D.

Ahhh se me olvidava, ojo al decir cosas, hay que medir las palabras (de parte y parte) este foro se hizo para compartir ideas y sea cual sea el que haya empezado con el tono elevado calmemonos y siguamos compartiendo nuestras ideas para que este foro siga creciendo.

Saludos....
 
aldemarar dijo:
... pero me e dado cuenta que aqui utilisan el dicho. al caido dale y me a parecido de mal gusto que todos tomen de burla a una persona que se merese el respeto de todos ya que todos cometemos herrores
En todo momento se respeto a la persona. Lo que no se respeto fue su teoria.

Si aparece alguien asegurando que tiene en su casa un elefante volador nadie lo tomara con seriedad. Solo los mas corteses le pediran que se extienda en las caracteristicas del paquidermo ya que contradice todo lo aprendido en Animal Planet.
Otros, directamente haran bromas sin ningun cargo de conciencia. Porque despues de todo, si al pibe lo cortaron verde la culpa es de su madre, no del foro.
 
oscar monsalvo dijo:
...Muchachos he leido el post y veo que la discucion esta buenisima y quiero comentar algo. La teoria es muy importante para todo ya que de esta nos basamos para hacer nuestros diseños y llevarlos a la realidad pero yo pienso que siempre debe haber algo de subjetivismo en este cuento de la electronica, por ejemplo:

Al tomar una medicion de temperatura de un disipador y nos marca 50 grados centigrados, esto es solo un numero que representa el valor de la temperatura, pero no es suficiente y hace falta expresiones subjetivas como, caliente, muy caliente, poco caliente, muy caliente "me quema el dedo"...

No Oscar, en la electrónica NO TIENE LUGAR EL SUBJETIVISMO. La electrónica es una ciencia exacta controlada por leyes físicas y matemáticas, y en esas leyes no hay lugar por el subjetivismo, por ende, tampoco lo hay en la electrónica que se rige por ellas.

Yo se que en el foro hay muchos participantes que creen que la electrónica es una tontera por que arman circuitos y hacen impresos y les funcionan, así que si es tan simple, para que quiero las matemáticas y la física. Por supuesto que este razonamiento se cae solo cuando les vuelan los transistores de salida y empiezan a pedir ayuda como desesperados por que el amplificador ni siquiera lo pueden alimentar para probarlo. Pero ya es tarde para reconocer la importancia de las ciencias que fundamentan la electronica.

Por otra parte, las expresiones como muy caliente, bastante caliente y ese tipo de subjetivismos NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA SI NO HAY UN PUNTO DE COMPARACIÓN. Por ejemplo, 50ºC es extremadamente caliente si lo comparo con el cero absoluto (-273ºC), pero también es extremadamente frío si lo comparo con temperatura de fusión de acero (que no me acuedo cuanto es, pero son arriba de los 1200ºC). Te das cuenta por que no sirven esas expresiones? En cambio 50ºC me dan una temperatura absoluta que dependiendo con que la esté trabajando será fria o caliente, pero el valor es perfectamente conocido.

Te lo repito: En la electrónica NO TIENE LUGAR EL SUBJETIVISMO, y ser subjetivos acá solo sirve para confundir a la gente, tal como lo hacen las empresas y muchos vendedoresy y hay un gran conjunto de salames que caen repetidamente en esas historias.

Saludos!
 
¡ Vendo bicicleta playera freno contrapedal, anda a más de 200 Kms/h !

Si , y medido en condiciones extremas y durante más de un minuto . . . obvio , antes que abra el paracaidas !

Ahora resulta que mis kilómetros son los reales y las condiciones verdaderamente extremas y tomadas durante un tiempo prolongado, ahora seguramente vos no le saques más de 30 Kms/h . . . ¡Pero ya la compraste!

¿Cómo es eso de equipitos pedorros que se adjudican 3600W? y la etiqueta de atrás dice 55W a 220V 0,25 A.

¿Quién dijo que eran Watts? Es solo el nombre del modelo: 3600W-TEJODÍ y luego oís en las vidrieras: -"Mirá ese ha de ser mejor porque es más chico y tira 3900W.

Claro, en vez de mi método de medición de auténtica velocidad por caida libre, también podrías agarrarte de la relatividad y tomar la velocidad de la bici embarcada en un 747, o mejor aún, si la tenés tirada en el patio y tomás su velocidad como velocidad angular del giro de la tierra.

¿Porqué las fábricas de automoviles no usan algún método del auto puesto en órbita para medirle su velocidad?

¿Porqué el audio no está reglamentado correctamente?

Porque a la hora de imprimir la etiqueta trasera, no mienten . ¡¡¡Eso es electricidad y si está bién reglamentado !
 
Sigo con mi opinion de que si tienen validez, en sonido profesional hay casi que un diccionario de ellos, ya que no todos los oidos son los mismos.

La teoria es importantisima y nosotros los ingenieros sabemos eso, pero una cosa es la teoria y otra es la practica, enfrentarse a las cosas, tocar, escuchar, sentir, el numero que te manda un lector o un sensor es solo eso, un numero que puede ser interpretado de diferentes maneras y mas ahora con esto del engaño de las empresesas multinacionales.

Yo se que no los es todo pero si tiene ganado un puesto en lo que hacemos, no es lo mismo aprender a manejar un carro leeyendo por internet a aprender montando en un carro de verdad.

Saludos...

No quiero generar polemica porque nos desviamos del tema, simplemente es mi humilde opinion.
 
Hola Oscar.

Creo entender lo que planteás, pero es un tema un tanto distinto.
En el mundo del sonido SI se presenta la subjetividad como un factor importante, pero se presenta a la hora de oír algo.
"Esto me gusta más de esta forma", "este amplificador suena mejor que aquel" y otras cuestiones similares son válidas en el espectro audible. Eso tiene que ver con la ecualización, la distorsión (preguntale a un guitarrista), los ecos...
En ese punto entra lo subjetivo y eso lo estudia la Sicoacústica.

¿El 5% de distorsión de unas válvulas o el 0,000002% de unos transistores?
Es innegable que los transistores tienen menor distorsión, y es cierto también que a la mayoría les gusta el sonido de las válvulas: Tienen "algo" que suena lindo (distorsionan de una manera agradable).
Suena más lindo, entonces tiene menos distorsión. FALSO.
Una apreciación subjetiva, una percepción, no es justificativo técnico o científico.
He ahí el punto.

¿Acaso es posible vender un litro de leche de 750cm3?
Pero es rica, de buena marca, cara, y su envase es del mismo tamaño que los otros. Y digo más: mucha gente la compra...
Por eso es un litro...
No, no lo es porque hay un patrón que dice qué volumen es un litro, y si es menos...
Resulta que esta empresa mide el volumen de su leche al pasteurizarla justo cuando le inyecta aire (así lo hace) y se levanta espuma, entonces sí -incluyendo la espuma- el volumen es un litro.

Incluyendo la espuma son 10.000W y sólo 2500W. Pero con rico gusto.
Pagando caro uno de esos, estás pagando exactamente eso: Espuma.

Saludos
 
Cacho dijo:
...
¿Acaso es posible vender un litro de leche de 750cm3?
Pero es rica, de buena marca, cara, y su envase es del mismo tamaño que los otros. Y digo más: mucha gente la compra...
Por eso es un litro...
No, no lo es porque hay un patrón que dice qué volumen es un litro, y si es menos...
Resulta que esta empresa mide el volumen de su leche al pasteurizarla justo cuando le inyecta aire (así lo hace) y se levanta espuma, entonces sí -incluyendo la espuma- el volumen es un litro.

Incluyendo la espuma son 10.000W y sólo 2500W. Pero con rico gusto.
Pagando caro uno de esos, estás pagando exactamente eso: Espuma....


juaaa jua juaaaa....

es muy cierto eso cacho!...

el tema es que estas pidiendo a alguien que no sabe que medir ni como que te explique con terminos razonables como es que un equipo de AUDIO (lease el segmento de la electronica mas bastardeado del universo) milagrosamente quede fuera de las leyes de la fisica. y el tema es el siguiente, un equipo de 10000W de potencia equivalente (no olvidarse de la palabra equivalente) entrega 2500W de potencia media y continua, y le queda margen para que dentro del pasaje musical pueda entregar 6dB por encima de su potencia media, nadie dice que el equipo entrega 10000w de potencia continua, repito, no es un amplificador servo, es de audio, donde la potencia media entregada a la carga esta 6dB por debajo de la maxima excursion de salida sin distorsion, por eso le ponen un limite de tiempo a la maxima potencia de salida, sino tenes pirotecnia asegurada. y se llaman de potencia equivalente porque entregan la misma potencia que un amplificador de verdad, pero solo para audio, no le pidas la maxima potencia de modo continuo.


el error es leer que el amplificador es de 10000W, no es de 10000W es de 10000W de potencia EQUIVALENTE.

hagamos al reves, agarremos un amplificador que de verdad entregue los 10KW, lo ponemos a sonar MUSICA al maximo sin que recorte, con la carga correspondiente, para que entregue la potencia declarada, y le medimos la potencia de entrada, veras como la potencia media es 4 veces menos que la que supuestamente entrega, y que solo en lapsos cortos consume 10kw mas las perdidas.
 
Algo así es la idea Hzd

El asunto con el audio es que el resultado es algo muy subjetivo: Suena bien, mal, mejor o peor, pero siempre es una cuestión de opiniones.
Por imponer las opiniones y percepciones de un fabricante (se vende más así) se cae en la bastardeada, en transformar los Watts en algo que se podría ir a comprar al kiosco: "Deme todo esto de Watts y esto otro de caramelos".
Cuando la formación técnica es posterior a la empírica, cuesta romper los mitos que ésta acarrea. En este caso en particular, los Watts-Caramelo [WC].
Y en este caso, WC es equivalente al inodoro, probablemente al de 2m que tiene 4.000WC instalados, como él bien dijo.

Explicale a un fanático del Car Audio que su "Ultra Amplificador Super Hiper Potente Rompetímpanos Omnidireccional de 15.000W" es de 15.000WC.
Son 15.000WC, equivalentes a 300W usando cierto estándar Car Audio.
10.000WC con criterio comercial son equivalentes a 2.500W.

Según el diccionario, bastardear es "apartar algo de su pureza primitiva".
Entonces, cuando cada uno de ellos "pasteuriza" los Watts a su manera está bastardeando la potencia.
Repetir esas bastardeadas es lo que termina en que se acepten.

No existen potencias equivalentes y distintas.
La potencia es una, se mide de una sola manera, quizá en W o en HP, pero es una sola.
De lo contrario podrían existir en audio parlantes de impedancias equivalentes: uno de 2Ω y otro de 16Ω y estarías obligado a aceptarlo.

El ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, decía "Miente, miente, que algo quedará".
No le des la razón.

Saludos
 
vuelvo y pregunto a los señores iluminados genios de la electronica, han probado este amplificador y lo han comparado con otros .....porque en teoria todo es posible...andar repitiendo formulas matematicas y fisicas que se aprenden de memoria ,pero en la practica que ,no saben ni soldar un cable......
 
Cooperemos entre todos a una cuenta de paypal para comprar la susodicha etapa DIGAM de 10000W.

Y ya tenniendola en nuestras manos, testeemosle hasta de que medida es el RACK de la unidad, 10000W en un rack de 1...

Confio mas en los QSC, SON CLASE H, pero que buenos son.

QSC RMX5050.

Saludos.
 
joam duran velasquez dijo:
vuelvo y pregunto a los señores iluminados genios de la electronica, han probado este amplificador y lo han comparado con otros .....porque en teoria todo es posible...andar repitiendo formulas matematicas y fisicas que se aprenden de memoria ,pero en la practica que ,no saben ni soldar un cable......

Ay... ¿Por qué tengo la impresión de haber escrito esto al cuete?

Te invito a releerlo, seguir los links y aprender qué tipo de falacias estás usando ahora.
Te doy una ayuda: Son "Et Tu Quoque" y "Ad Hominem".
Dónde usás cada una, te lo dejo a vos.

Saludos

PS:
Tacatomón, no cuentes con mi depósito: No compro espuma.
Tenés todo mi apoyo en tu cruzada irónico-desasnadora, pero no pongo ni un peso .
 
Atrás
Arriba