Problema en amplificador de 5200 wrms

Recuerdo que se mencionó que el amplificador se protegía automáticamente cuando superaba cierta potencia.
Yo no recuerdo. Y cuando mencionas "cierta potencia" denota que no estás seguro.

Aunque es esperable que cualquier amplificador decente se proteja, ya sea, porque supera la potencia de salida o de consumo ¿obvio no?
Si, se le puede exigir más, pero gracias a su "Sofisticado" sistema de protección no se puede llegar a los niveles de potencia que mencionas.
Escribes sobre ese "sofisticado sistema de protección" como si yo (o cualquier lector) estuviera muy enterado de ello. Podrías mencionar ¿de que protección hablas, la potencia que limita y el tiempo en el que actúa?
Lo has comprobado con tu amplificador, pero este(K-10) posee una Fuente de alimentación conmutada, muy distinta a una lineal (Tu caso)
Ok, las fuentes conmutadas se limitan mucho mas que las fuentes lineales para entregar una potencia "RMS" con senoidales puras, a un tiempo determinado. Pero se hizo valido para simplificar costos. Sino tampoco valiese las especificaciones de potencia "RMS" para un amplificador con fuente conmutada, de los que se arman aquí en el foro.
Mencionas si la fuente está dimensionada para suministrar toooda la potencia de salida, pero la realidad es que solo logra picos.
En realidad no escribí eso.

* Y bien dimensionada que está para escuchar música.

Y en otra parte escribí:

* Juzgue usted si es capaz de suministrar 12.000W
 
Na, estoy mal con lo de la autoprotección, me confundí con Estehttps://www.forosdeelectronica.com/members/cacho/ comentario de Cacho y me dio flojera de buscarlo (Estaba en el mismo tema Juaaa).
Y como es un amplificador "Top Line" es más que obvio que debe de tener un sin fin de protecciones, pero lo confundí igualmente con lo del coment de Cacho.

Pero, volvemos a lo mismo. La fuente de poder no está dimensionada para una potencia de salida continua. Ahí entra en juego los condensadores de la fuente que ayudan a mantener la potencia por cierto tiempo, de ahí des pues el la potencia de salida se "baja" automáticamente.
Si hablamos de que está dimensionada para el uso intermitente, normal y tranquilo de un pasaje musical, eso es muy correcto.

Saludos!!!
 
Última edición:
Estimados colegas,

llevo varias decadas trabajando en electronica de potencia, que es la rama de la electronica que desarrolla este tipo de amplificadores y otras yerbas.

Les puedo comentar que las fotos del ampli 15Kw en rack desarmado y publicado no encuentro ninguna cosa extraña, distinta a lo que se acostumbra a ver dentro de un inversor de UPS o de variador de velocidad para motores electricos.

Ustedes disponen de mucha informacion de la teoria de los amplificadores clase "D" en las paginas de Apex y de Texas Instruments.

http://focus.ti.com/apps/docs/appcategory.tsp?appId=1&DCMP=TIHeaderTracking&HQS=Other+OT+hdr_a_audio

Basicamente, la idea es utilizar la señal de audio para modular en PWM a una portadora triangular de frecuencia varias veces mayor a la mayor frecuencia de reproducion del ampli, por ej. 70Khz o mayor en teoria cuanto mayor mejor (ver teoria de Nyquist).

Esta señal digital sirve para excitar transistores en modo corte y saturacion y luego, ser facilmente filtrada por un filtro pasabajos, es decir multiplicamos la frecuencia la señal de audio original, la amplificamos y luego la filtramos para obtenes solo audio.

Restaurar mediante un filtro pasabajos que deja pasar la gama de audio sin introducir distorsiones de fase (lo mas complicado del ampli es el calculo del filtro de salida y la realimentacion por el ancho de banda 10Hz a 20Khz, por eso hay programas de calculo gratis para esto)

El resultado de esa modulacion se ha transformado en una señal digital que convenientemente convertida de nivel y aislada (en el caso del circuito es el IR2110 que se encarga de esta tarea) se aplica a los transistores de salida (mosfets o IGBTS rapidos) que operan en conmutacion.

Las perdidas del ampli mayoritariamente estan a nivel de perdidas por conduccion y conmutacion de los transistores de salida, en los componentes pasivos, perdidas magneticas en los filtros de salida y de efecto joule en general.

Es decir que estamos hablando de un 15% de perdidas...el dia que los transistores sean ideales y los conductores resistencia cero y los materiales magneticos sean ideales...alimentariamos con 15000W y obtendriamos 15000W RMS de salida....! Por ahora a conformarse...

El limite de todo esto, esta en los semiconductores de potencia, hoy en dia hay IGBT's Warp speed de hasta 150Khz y se consiguen aqui en Semak, y sino se pueden usar arrays en paralelo de Mosfets de potencia...etc

Piensen que si existieran transitores de alta potencia que conmutaran a 100 Mhz no harian falta ni bobinas fisicas ni capacitores especiales, seria una plaqueta SMD plana...

Analice un poco el circuito del amplificador y bueno...esta incompleto... pero si ustedes se lo proponen leyendo la teoria de Apex.

http://apex.cirrus.com/en/products/apex/index.html

alli podran ver donde estan los errores.

He utilizado el UC3525, el IR2110, etc, etc...para realizar un ampli clase "D" de bastaria con un IC comparador rapido un par de pasivos y despues los driver y los transistores de salida (ver teoria de modulacion por Histeresis ref. texto Electronica de potencia M.Rashid.)

Por la capacidad de alimentacion de la fuente no se preocupen, cualquier linea domiciliaria es capaz de proveer hasta 8KVA o 35 Amp de potencia, de todos modos cuando se colocan capacitores muy grandes se arman resistencias de precarga o un rectificador controlado para el arranque, y si la linea no les da se alquilan un Grupo electrogeno!

Realice varios generadores de ultrasonido ( 23.5Khz) de 10KW en 220Vac de entrada, no crean que el circuito es muy distinto al descripto...porque Yo he utilizado un monotono 23.5Khz y ustedes utilizarian la banda de audio...

Muchachos a arremangarse y a trabajar o a quemar silicio !!!

Que lindo cuando revientan las potencias !! ese olorcito y los flashes violaceos que te dejan una foto de perfil contra la pared !

Saludos a todos los corajudos!
 
hola arme este amplificador de 5200wrms. pero no anda porque algun componente esta mal polarizado, yo le coloque en los +/-150 v una lampara de 250 wattas en serie y ni bien lo doy tension estas se encienden, tambien le coloque unos fusibles de 3 amper y estos se queman al darle tension. los componentes son todos nuevos, el circuito esta bien armado con respecto al diagrama. pero yo no se identificar donde esta el problema ya que esta en el diagrama.
la unica diferencia es que en la salida coloque dos mosfets nomas para probar como suena.
les dejo el esquema para que alguien que sepa mas que yo lo vea y capas descubra donde esta el problema.
muchas gracias !
saludos
miguel

Fijate que los IRFP-250 se bancan como maximo creo que 200 o 250 volt,vos tenes 300volt,esa es una,la otra es el tema fuente.Este ampli debe llevar una fuente con unos cuantos capacitores en paralelo,por lo menos 4 por rama de 5000uf o 10.000uf.Que pasa?Cuando vos enegizas la fuente,el trafo alimenta a todos esos capacitore de una manera abrupta o si te gusta mas de golpe,entonses es normal que te salte el fusible o que se te prenda la lampara de 250w.Hace una cosa,provalo de nuevo con la lampara en serie en los 220volt de la linea y espera un rato,agarra un tester y medi en continua x 200 volt y controla entre GND y +VCC si va subiendo la tension lo mismo para GND y -VCC.Despues de hacer eso conecta tu ampli,y si sigue el problema,bajale la tencio +-VCC a 90 o 100 volt.5200watts es muchisima potencia,que haces pones play y te vas a escucharlo a la luna!!!!!!
 
Obregon,
con 12 IRFP250 200V 33Amp en Puente H tiras un 1KW (100V@10Amp) tranquilo 3KW pico, pero a 100Vdc de continua maximo, traten que el voltaje de ruptura maximo de sus transistores sean del doble del DC Bus y lo mismo para la corriente pico maxima que sea el 50% de su etapa de potencia, en este caso seria 66Amp de silicio segun hoja de datos, bueno no le creamos porque ese valor esta medido por pulsos y en disipador infinito y con viento en popa, pensemos que cada transistor es de 20Amp cada paralelo nos da 40 Amp disponible (40Amp x 100V = 4000W pico nos reservamos 1Kw por seguridad !!!), es decir siempre hay que sobredimensionar la etapa de potencia.

Hay que utilizar un driver capaz de dar los picos de corriente de carga de compuerta para que la cargue con velocidad y no calienten los transistores, piensen que la compuerta anda en el orden de los 2nF cada uno lo que nos da 4nF, para ESTE caso se puede utilizar un par de IR2110, recuerden que para que no explote todo, tienen que construir un retardo al encendido (DEADTIME) para evitar la conduccion cruzada los transistores superior e inferior de la misma rama.

Como proteccion de los transistores de la etapa de potencia hay que utilizar un detector de DESATURACION esto es, un sistema que mide la caida sobre los transistores en el momento de la conduccion es decir, solo cuando los gates estan en nivel alto (12 a 15V ) y en caso de existir sobrecarga apagan la compuerta independientemente del resto del control memorizano el evento, evitando que se quemen nuestros costosos <MOSFETS.

El sistema de proteccion por desaturacion del transistor es mejor que el sistema de limite de corriente por medicion por SHUNT en el negativo del DC Bus, porque tambien actua protegiendo en caso de sobretemperatura, falla del driver (voltaje de gate menor a 10V), exceso de frecuencia de conmutacion del driver, etc.

Pueden consultar bibliografia de INTERNATIONAL RECTIFIER.

Buena suerte !
 
Obregon,
con 12 IRFP250 200V 33Amp en Puente H tiras un 1KW (100V@10Amp) tranquilo 3KW pico, pero a 100Vdc de continua maximo, traten que el voltaje de ruptura maximo de sus transistores sean del doble del DC Bus y lo mismo para la corriente pico maxima que sea el 50% de su etapa de potencia, en este caso seria 66Amp de silicio segun hoja de datos, bueno no le creamos porque ese valor esta medido por pulsos y en disipador infinito y con viento en popa, pensemos que cada transistor es de 20Amp cada paralelo nos da 40 Amp disponible (40Amp x 100V = 4000W pico nos reservamos 1Kw por seguridad !!!), es decir siempre hay que sobredimensionar la etapa de potencia.

Hay que utilizar un driver capaz de dar los picos de corriente de carga de compuerta para que la cargue con velocidad y no calienten los transistores, piensen que la compuerta anda en el orden de los 2nF cada uno lo que nos da 4nF, para ESTE caso se puede utilizar un par de IR2110, recuerden que para que no explote todo, tienen que construir un retardo al encendido (DEADTIME) para evitar la conduccion cruzada los transistores superior e inferior de la misma rama.

Como proteccion de los transistores de la etapa de potencia hay que utilizar un detector de DESATURACION esto es, un sistema que mide la caida sobre los transistores en el momento de la conduccion es decir, solo cuando los gates estan en nivel alto (12 a 15V ) y en caso de existir sobrecarga apagan la compuerta independientemente del resto del control memorizano el evento, evitando que se quemen nuestros costosos <MOSFETS.

El sistema de proteccion por desaturacion del transistor es mejor que el sistema de limite de corriente por medicion por SHUNT en el negativo del DC Bus, porque tambien actua protegiendo en caso de sobretemperatura, falla del driver (voltaje de gate menor a 10V), exceso de frecuencia de conmutacion del driver, etc.

Pueden consultar bibliografia de INTERNATIONAL RECTIFIER.

Buena suerte !

Hola,powerstahs,que buena leccion que acabas de dar,yo no sabia que era tan complicado hacer un ampli de este tipo,y mucho menos de los detalles que distes sobre la proteccion de los mosfet,yo hasta ahora nunca trabage con mosfet,me baje un par de circuitos del foro pero nunca los puse en practica,me interesa mucho el tema amplificacion con mosfet,sabes de algun curso que den sobre este tema solamente,aca en argentina(Bs.As.).Les mando un saludo a todos los del foro_Obregon.Y aguante los mosfet!!!!
 
dando vueltas el foro molestando aqui y alla, me encontre con este post muy loco, situado en reparaciones de audio con el titulo de "problema en amplificador de 5200 wrms" al leer el post entero, bah en realidad no hacia falta leer el post completo pero bueno, creo humildemente que deberian de modificar ese titulo y ponerle algo como :unsure:.........debate acerca de quien tiene razon o no, de potencias muy muy altas o bien quien vio o escucho tales o cuales potencia o quien trae el modelo mas loco de fabricantes locos y ni hablar de ciertos comentarios que violan las politicas de foros de electronica (la 1.5)

de las 9 paginas que está sobre éste tema, solo unos muy pocos dieron una respuesta dirigida al tituto, el resto fueron discusiones y comentarios como el mio que noquita ni agrega al tema. igual buena onda (y) es un debate muy interezante por no decir loco:D...
 
Estimado Obregon,

los mosfets de potencia generalmente de canal N son dispositivos de 3 terminales drain, gate, source sus nombres, donde la capacidad de conducir corriente esta controlada por la tension aplicada entre los terminales gate y source y no por una inyeccion de corriente de base como en los bipolares, el gate esta aislado del resto de los 2 terminales drain y source, la tension de trabajo standard de los gate es +15V a -15V, la conduccion se inicia alrededor de los +4 Vdc y se hace maxima a los 15V, en aplicaciones de potencia se suele garantizar el apagado de los transistores llevando el gate a -7V, si lo vas a utilizar en modo switching lo que necesitas es que la transicion entre 0V y +15V sea lo mas veloz posible, si lo vas a utlizar en modo lineal seguramente el voltaje va a oscilar entre 4V y 8V dependiendo de la necesidad de conduccion de corriente.

La corriente maxima de drain y la tension maxima Vdrain-source son parametros constructivos segun hoja de datos del fabricante.

Ahora bien, entre gate y source se forma una capacidad (dispositivo controlado por tension), que se sera mayor a mayor capacidad de conduccion de corriente del dispositivo, y que se tiene que cargar al voltaje de gate para para poder establecer la corriente entre entre Drain y Source, cuando por algun metodo se descarga esa capacidad el dispositivo dejara de conducir.

Lo normal es incluir una resistencia de gate del orden de los 27 ohm por cada transistor esto evita oscilaciones de la corriente en el momento de la conduccion y a masa de los 10 kohm para evitar que el ruido nos cargue la compuerta involuntariamente y Booommm!!

Cursos no creo que existan en Buenos Aires, quizas en la UTN..., mejor compra el manual de Electronica de Potencia de M. Rashid, Yo lo pude bajar de internet su ultima edicion. Despues podes leer en paginas de los fabricantes ST IXYS ON SEMIC IR EUPEC etc etc etc..

Saludos y a quemar silicio !
 
Estimado Obregon,

los mosfets de potencia generalmente de canal N son dispositivos de 3 terminales drain, gate, source sus nombres, donde la capacidad de conducir corriente esta controlada por la tension aplicada entre los terminales gate y source y no por una inyeccion de corriente de base como en los bipolares, el gate esta aislado del resto de los 2 terminales drain y source, la tension de trabajo standard de los gate es +15V a -15V, la conduccion se inicia alrededor de los +4 Vdc y se hace maxima a los 15V, en aplicaciones de potencia se suele garantizar el apagado de los transistores llevando el gate a -7V, si lo vas a utilizar en modo switching lo que necesitas es que la transicion entre 0V y +15V sea lo mas veloz posible, si lo vas a utlizar en modo lineal seguramente el voltaje va a oscilar entre 4V y 8V dependiendo de la necesidad de conduccion de corriente.

La corriente maxima de drain y la tension maxima Vdrain-source son parametros constructivos segun hoja de datos del fabricante.

Ahora bien, entre gate y source se forma una capacidad (dispositivo controlado por tension), que se sera mayor a mayor capacidad de conduccion de corriente del dispositivo, y que se tiene que cargar al voltaje de gate para para poder establecer la corriente entre entre Drain y Source, cuando por algun metodo se descarga esa capacidad el dispositivo dejara de conducir.

Lo normal es incluir una resistencia de gate del orden de los 27 ohm por cada transistor esto evita oscilaciones de la corriente en el momento de la conduccion y a masa de los 10 kohm para evitar que el ruido nos cargue la compuerta involuntariamente y Booommm!!

Cursos no creo que existan en Buenos Aires, quizas en la UTN..., mejor compra el manual de Electronica de Potencia de M. Rashid, Yo lo pude bajar de internet su ultima edicion. Despues podes leer en paginas de los fabricantes ST IXYS ON SEMIC IR EUPEC etc etc etc..

Saludos y a quemar silicio !

Hola powerstage,gracias por tus comentarios han sido muy utiles,igualmente me encuentro medio en bolas con este tema,me parece que me tengo que dejar de joder y ponerme a estudiar matematicas para entrar a la UTN que ya hace 2 años que me bienen bochando,soy de madera balsa para las matematicas,igualmente voy a intentar bajar ese manual que me digistes,aber que onda,igual boy a hacer uno con 2 o 4 mosfet de uno de los circuitos que me baje del foro y probar,lei por ahi que si usas mas de un mosfet tenes que aparearlos para que todos tengan la misma tension de reposo,despues que lo haga les cuento al foro,y con respecto a las burlas y bardeos no les des bola,yo creo que la gente que esta aca la gran mayoria esta para aprender y despejar dudas,al menos yo lo veo asi, te mando un abrazo y a quemar silicio!!!
 
hola obregon, te comento que yo tambien lo arme al de 5200w pero lamentablemente esta mal diseñado, el error u horror esta en la etapa exitadora, el diferencial esta bien y la cascada de mosfet tambien, solo esta mal la etapa exitadora y de desfasaje, obiamente lo deje de lado y arme el melody que es mas viable y anda de pelos, no reniegues mas el circuito esta mal. arma el melody de 150w o la de 400w aca te dejo los planos, no te vas a arrepentir y si tenes paciencia hace el de 400w que es una real animalada.

saludos cordialmente adrian o cadorna o pancho para los amigos

mosfet100.jpg

400w.jpg:D(y)
 
Última edición:
hola obregon, te comento que yo tambien lo arme al de 5200w pero lamentablemente esta mal diseñado, el error u horror esta en la etapa exitadora, el diferencial esta bien y la cascada de mosfet tambien, solo esta mal la etapa exitadora y de desfasaje, obiamente lo deje de lado y arme el melody que es mas viable y anda de pelos, no reniegues mas el circuito esta mal. arma el melody de 150w o la de 400w aca te dejo los planos, no te vas a arrepentir y si tenes paciencia hace el de 400w que es una real animalada.

saludos cordialmente adrian o cadorna o pancho para los amigos

Ver el archivo adjunto 34582

Ver el archivo adjunto 34583:D(y)

Que haces panchito!!!,bueno vos por lo menos lo armastes,yo ni siquiera lo pude abrir,lo pude bajar pero no abrir,es un formato con un cuadrado con un circulo verde en el medio,igual te digo,lo baje por curiosidad,pero me parece una potencia enorme,yo en casa tengo un technics,pioneer y un akai,y son los 3 de 15 y 20 watts por canal y te puedo asegurar que no lo puse ni a mitad de volumen,porque tiemblan las paredes,igual quiero armarme uno con mosfets,nunca arme ninguno,(no es sencillo)estos enlaces que pusiste es copiar pegar,y pegar en donde?,con que trafo lo estas usando,de que tension y corriente,no te calientan los mosfet,que medida de dicipador le pusiste.Bueno contame un saludo OBREGON

hola obregon, te comento que yo tambien lo arme al de 5200w pero lamentablemente esta mal diseñado, el error u horror esta en la etapa exitadora, el diferencial esta bien y la cascada de mosfet tambien, solo esta mal la etapa exitadora y de desfasaje, obiamente lo deje de lado y arme el melody que es mas viable y anda de pelos, no reniegues mas el circuito esta mal. arma el melody de 150w o la de 400w aca te dejo los planos, no te vas a arrepentir y si tenes paciencia hace el de 400w que es una real animalada.

saludos cordialmente adrian o cadorna o pancho para los amigos

Ver el archivo adjunto 34582

Ver el archivo adjunto 34583:D(y)

Que haces panchito!!!,bueno vos por lo menos lo armastes,yo ni siquiera lo pude abrir,lo pude bajar pero no abrir,es un formato con un cuadrado con un circulo verde en el medio,igual te digo,lo baje por curiosidad,pero me parece una potencia enorme,yo en casa tengo un technics,pioneer y un akai,y son los 3 de 15 y 20 watts por canal y te puedo asegurar que no lo puse ni a mitad de volumen,porque tiemblan las paredes,igual quiero armarme uno con mosfets,nunca arme ninguno,(no es sencillo)estos enlaces que pusiste es copiar pegar,y pegar en donde?,con que trafo lo estas usando,de que tension y corriente,no te calientan los mosfet,que medida de dicipador le pusiste.Bueno contame un saludo OBREGON
 
Última edición:
como va obregon, te comento, el trafo tiene 75+75vcc con una corriente de 6 amp.
para ver las imagenes del circuito tenes que iniciar sesion es raro a mi me las muestra cuando inicio sesion con mi usuario, estare haciendo algo mal al subirlas? mmmm:unsure:, el disipador que utilice no es muy grande es el que venia en el technics, es como el que viene en los equipos aiwa con los stk, los tr estan aislados con sus respectivas micas y aislantes plasticos, con grasa siliconada (disipadora) aca te dejo algunos enlaces con los circuitos:
http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/85913-irf640-9640-amplifiers.html
este es el de 5200 mira que mal hecho que esta en la parte exitadora
http://www.dtforum.net/index.php?topic=31245.45
http://www.electronics-lab.com/projects/audio/index.html
http://users.swing.be/edwinpaij/realisations.htm
http://www.drtube.com/schematics/marshall/3310pwr.gif
http://www.ugr.es/~amroldan/proyectos/amplificador_100w/archivos/etapa_de_potencia_para_100w1.htm
aca te dejo el link que tiene todos los circuitos melody

http://valveaudio.tripod.com/schematics.htm

saludos
 
como va obregon, te comento, el trafo tiene 75+75vcc con una corriente de 6 amp.
para ver las imagenes del circuito tenes que iniciar sesion es raro a mi me las muestra cuando inicio sesion con mi usuario, estare haciendo algo mal al subirlas? mmmm:unsure:, el disipador que utilice no es muy grande es el que venia en el technics, es como el que viene en los equipos aiwa con los stk, los tr estan aislados con sus respectivas micas y aislantes plasticos, con grasa siliconada (disipadora) aca te dejo algunos enlaces con los circuitos:
http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/85913-irf640-9640-amplifiers.html
este es el de 5200 mira que mal hecho que esta en la parte exitadora
http://www.dtforum.net/index.php?topic=31245.45
http://www.electronics-lab.com/projects/audio/index.html
http://users.swing.be/edwinpaij/realisations.htm
http://www.drtube.com/schematics/marshall/3310pwr.gif
http://www.ugr.es/~amroldan/proyectos/amplificador_100w/archivos/etapa_de_potencia_para_100w1.htm
aca te dejo el link que tiene todos los circuitos melody

http://valveaudio.tripod.com/schematics.htm

saludos

Que haces panchito!!la fuente esa de la que me estas hablando de + -75v es el de 400w.Queria hacerte una pregunta referido al de 100w con 2 mosfet ese que posteaste con fuente + -50v lo tenes(el de ayer el que viene junto con el de 400).Bueno el VR (preset)como lo regulaste,y la bobina que ba en paralelo con la R a la salida,(cuantas vueltas,que diametro,y espesor del alambre),porque me lo quiero hacer,tengo para ello un lindo trafo de + -25v 10 amper,te parese que puede funcionar?sin importar que tenga menos potencia,la otra pregunta se le puede cambiar los mosfet por unos mas chicos osea que trabajen con menos tension para que me entregue los 100 w,o viceversa agregarle 2 mosfet por canal,siempre respetando uno de canal N y otro canal P.Con respecto a los link de enlase que te dije ayer,no el boludo era yo porque los estaba mirando mientras escribia y ncuando escribis no te da la obcion de tildar pero ya me baje los 2 el de 100 y 400,el de 400 ya lo tenia,bueno hablamos saludos a todos.LUIS OBREGON
 
buenos dias americaaaaaaa... que haces luis como va???? moto_0039.jpg aca te muestro la prueba del amplificador, :eek:la bobina de la salida actua como antiparasitaria y a la vez como inductor para absorber los picos inversos generados por la bobina del parlante, pero los irf ya traen un diodo interno entre source y drain con lo cual evite el armado de la bobina, igual si la queres armar agarra una resistencia de 10ohms x 2w y con alambre de 1mm esmaltado cubrila en su totalidad, y solda los terminales de tu bobina a los de la resistencia.
este ajuste se hace con el volumen en cero, el preset se usa para ajustar la corriente de reposo de los tr de salida y al mismo tiempo es un ajuste de contrafase, no te asustes en muy sencillo, coloca un amperimeto ( uno en cada rama de la alimentacion en serie a los mismos terminales de +/-vcc) y con el preset ajusta que la corriente de reposo sea igual en ambos instrumentos en mi caso 10.5ma con eso queda ajustada la fase tambien, en la foto que te mostre use un trafo de +/-20vcc para la prueba, si te va a andar muy bien solo vas a notar que cuando le des volumen al maximo puede distorsionar un poco y eso es por falta de tension no de amperaje en tu caso, para saber cuanta tensio en continua vas a tener no hace falta que armes la fuente solo con una simple cuenta se hace, para este calculo tenes que saber que la recta de carga de un filtro es de 1.41, entonces para tu cuenta haces: (tension alterna de tu trafo)25vac x 1.41 = 35.25vcc aca tenes que descartar maso unos 2vcc que van a caer con el consumo o sea tendras unos 33 o 32vcc eficases y con respecto a la potencia de la fuente conta con 32+32vcc = 64vcc x 10amp = 640 wats tu fuente esta bien solo le falta un pelo de voltaje utiliza un puente rectificador de 10amp que ya vienen armados los filtros de la fuente tienen que ser 2 de 6800mf en tu caso x 50vcc o 4 de 4700mf x 50vcc, si te va a andar muy bien, usa irf630 canalN e irf9630 chP aislalos con mica y el separarador para los tornillos, fijate cuando los montas en el disipador que no hagan corto entre el colector metalico y el disipador, como ves en la foto yo use esos tr y me funciono un espectaculo, en mi caso coloque un preset en la entrada para ajustar el nivel de audio para la prueba.cualquier cosa estoy a tus ordenes.
saludos mi buen
 
Última edición:
Para:

Que haces panchito!!la fuente esa de .........

y

buenos dias americaaaaaaa........

Si quieren opinar en un foro técnico, escriban como técnicos; signos de puntuación, espacios, saltos de línea, Etc.

Los comentarios de ambos son "Bloques" de letras casi imposibles de entender.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos.
 
Como va panchito,que buena foto se ve muy clarito,ahora vos como sabes o como te das cuenta de que con 10mA de reposo de los mosfet esta bien puesto en fase?.Aber si te entendi:coloco un amperimetro en serie oviamente en la rama positiva y otro en la negativa esta bien?.Teniendo esto conectado regulo el preset hasta obtener los 10mA en las 2 ramas,es asi?.Le podria poner 2 mosfet por canal no?y asi obtendria mayor potencia?.Total tengo corriente de sobra no?.Te parece que con un puente de diodos de 15 amper encapsulado en aluminio puede andar para un sistema stereo,con 4 electroliticos de 5000 o 4700uF 2 por rama.En la foto ese dicipador alcanza para las 2 etapas(stereo) o solamente para una?Vos sabes que me baje un circuito con 2 mosfet creo que eran los irf540,no se me tengo que fijar,pero lo bueno de esto es que segun el flaco que lo armo decia que no acia falta ponerle dicipador porque apenas calentaban.Me gustaria subirlo para que todos lo vieran pero no tengo la mas minima idea de como subirlo,no se como se hace,es otra de las cosas que me tenes que explicar,porque tengo mucho material sobre audio en revistas,una de las cosas que tengo armado es un vumetro con el legendario LM3916,pero no es el comun,es bastante complejo porque es con medidor de picos y esta barbaro,interbiene el 4066.Espero no ser pesado con todo esto,la idea es subir circuitos que realmente funcionen,y si puede ser porque no con una explicacion,(bien completito).Bueno te mando un saludo y hablamos.LUIS
 
La verdad es que le falta algo mas de diseño. Ademas debe llevar colocado un potenciómetro para balanciar la etapa de potencia, lo llevan casi todos los diseños con mosfet.
 
Atrás
Arriba