Problema en amplificador Sansui AU 666

Que tal señores, tengo un amplificador Sansui Au 666 de 35 wtts por canal a 8 Ohmns y recientemente adquirí un par de bafles Advent Large Loudspeakers en cuyas especificaciones dice requerir de un amplificador de 20 wtts por canal
http://www.davidreaton.com/pdfs/advent_brochure.pdf , hasta aquí ningún
inconveniente , solo que al ponerlos a funcionar después de un rato uno de los parlantes tiene este extraño comportamiento en uno de los Woofer del cual he realizado este pequeño video para una mejor ilustración.Lo que ven sucede cada que apago o enciendo el amplificador después de un rato de escucha.

https://www.youtube.com/watch?v=cFFkgK1yFH4&feature=youtu.be

Presumo que es un problema del amplificador porque he intercambiado los bafles y el problema entonces sucede con el bafle que este conectado a esa salida. Adjunto algunas fotos del interior del amplificador pero no he notado ningún filtro abombado o algo quemado que amerite un cambio.

No soy de ninguna manera experto en electrónica y por lo mismo acudo a su invaluable ayuda en busca de un diagnóstico acertado que me ayude a solucionar el problema antes que suceda algo que lamentar.

dFdhjSF.jpg

nMXOGXt.jpg

oh6Fcvy.jpg

xr8D7Sc.jpg


Gracias. Saludos.
 
Reemplaza los transistores de la entrada del amplificador, sí, preferiblemente en ambos canales, porque si ya falló un canal, el otro lo va a seguir... Y sugeridamente, considera reemplazar los capacitores electrolíticos de el preamplificador.

Saludos...

P.D.: --> Diagrama <--
 
Última edición:
Excelente Ratmayor, tomaré atenta nota de sus sugerencias para llevarlas a cabo lo mas pronto posible, muchas gracias por su respuesta y el tiempo para buscar el diagrama del Sansui.

Reemplaza los transistores de la entrada del amplificador, sí, preferiblemente en ambos canales, porque si ya falló un canal, el otro lo va a seguir... Y sugeridamente, considera reemplazar los capacitores electrolíticos de el preamplificador.

Saludos...

P.D.: --> Diagrama <--

Según el diagrama para la etapa del preamplificador necesito capacitores electrolíticos de 6.3 voltios a 47 (x2), 100 (x2), y 33 (x2) microfaradios respectivamente entre otros pero me ha sido imposible encontrarlos de ese voltaje, ¿ es posible realizar el reemplazo con algún tipo capacitores que se acerque a esos valores de voltaje?. Muchas gracias de antemano. Saludos.

UYxMtmv.jpg
 
Muchas gracias a todos, ahora bien, revisando mas detenidamente los transistores me doy cuenta que uno de ellos no es original, en esa salida es donde se calienta mas y sucede el problema con el bafle -video 1er post-. A lo mejor ese reemplazo no es el mas adecuado y con aquello de transistores falsos y de mala calidad tal vez lo mejor seria conservar los NEC originales y buscar un reemplazo mejor; o definitivamente cambiar los 4 transistores es la solución de raíz. Disculpen señores la lora y gracias por la paciencia.

Este NO es el original - 2SD673 C -
hb9N9L1.jpg


Y estas son sus especificaciones..http://alltransistors.com/transistor.php?transistor=19888

T2LoyBL.jpg


El original es el NEC 2SD188 y estas sus especificaciones http://alltransistors.com/es/transistor.php?transistor=18781
kyFJZcF.jpg
 
En todo caso, un final no provocaría que el amplificador oscile, sino que de plano se suicidaría, en todo caso, sería interesante que nos indicaras las tensiones de base de los finales...

Ahora bien, no se por aquellos pagos, pero por acá esos ya no se consiguen y me ha tocado reemplazarlos exitosamente con los MJ15003/4
 
Que tal señores, comentándoles las siguientes novedades respecto a la reparación del Sansui, he cambiado en un 80% todos los capacitores del amplificador, solo dejé los originales mas grandes y efectivamente en las primeras pruebas el parlante NO se salía de su suspención, es decir el problema parecía solucionado anotando que no cambié ninguno de los transistores porque el sonido en general era bueno.
Muy contento me dispuse a cerrar todo y cometí el grave error de novato de querer instalar una de las tapas metálicas en pleno funcionamiento y .. pum!.. algún contacto y he sabido dañar ahora si el amplificador . Resumiendo señores luego de una dedicada revisión concluimos que el daño se presentó en uno de los transistores que envían el voltaje a la zona de amplificación y ha sido una verdadera odisea poder conseguir su reemplazo pero después de muchos días de búsqueda por fin lo encontramos.

En el dia de ayer lo hemos instalado y ...!que bien! el amplificador a vuelto a la vida solo que una de los bafles tiene la mitad de potencia en el sonido respecto a otro, no importa en cual salida lo instalemos el caso es que es una gran diferencia de volumen entre uno y otro pero por lo demás el funcionamiento a vuelto a ser correcto. Mis interrogantes ..

1. ¿Alguna posibilidad de que el reemplazo no sea el indicado y no envíe la potencia o voltaje necesario a una de las salidas?

2.¿Tiene algo que ver con un nuevo el ajuste de Bias que hasta donde tengo entendido en el caso del Sansui AU 666 se realiza desde esas perillas plásticas de regulación que se ven en las fotos¿ si no es asi ¿para que sirven esas perillas?..aún no he tocado para nada esos tornillitos plásticos.

3. Si no es ninguna de las anteriores ¿que paso debo seguir?

nEoHX9S.jpg


PKckjoU.jpg


Para que sirven esos reguladores? Si los muevo o modifico ¿puede ser la solución a mi nuevo problema?

wUQDs5F.jpg


Gracias señores como siempre y quedo atento a sus sugerencias.
 
Última edición:
Sres. dando lectura al manual respectivo me he encontrado con estos dos ajustes que según alcanzo a entender tratan específicamente sobre el correcto balance y corriente (Bias) de las salidas. Aún no logro descifrar los pasos a seguir pero espero que la correcta puesta a punto de estos dos items sea la solución al problema.

kXqOdTR.jpg
 
Hola ferrari, lamentable lo de tu amplificador...

Antes de responderte, quiera consultarte si intentaste intercambiar las tarjetas de los canales... Son idénticas e intercambiables....
 
Hola Ratmayor , gracias de antemano, las tarjetas las veo idénticas, incluso tienen el mismo número de identificación pero no he intentado intercambiarlas...¿procedo con ese paso y vemos el resultado?
 
Sí, así descartas que el problema no sea el preamplificador o directamente se trata de la etapa de potencia.

Ahora bien, el transistor que reemplazaste, si mi memoria no me falla, es una especie de regulador / muting que maneja a ambos canales, por eso dudo que afecte uno solo, o al canal del corto se le dañó algo más y no lo leí? :LOL:
 
Deja ver si entendí, así intercambies las tarjetas, el canal derecho sigue siendo el que suena menos? :unsure: Porque de ser así ya el problema es en el preamplificador...
 
Si señor, correcto, aún intercambiando las tarjetas el canal derecho es el que se mantiene con bajo volumen. Ratmayor, me gustaría saber la razón del porque llega a la conclusión de que el problema está en el preamplificador que entre todo lo malo es una ¨buena¨noticia porque otra opción que manejaba era que el reemplazo instalado no era el apropiado y con la dificultad que fue el conseguirlo creo que ya no quedan ánimos para buscar otro.

Aquí una imagen del preamplificador ..

P60VyKQ.jpg


En esta parte todos los capacitores son nuevos como se puede observar y solo queda buscar cuidadosamente el nuevo mal pero cualquier guía por donde comenzar sería de gran ayuda. También me preguntaba si aún conociendo el nuevo diagnóstico igual sería necesario realizar los ajustes de balance y Bias debido al reemplazo del transistor.

Gracias por las respuestas y asesoría Ratmayor.(y)
 
:unsure: Tienes alguna herramienta para buscar señales? Es algo así como esto:
circuito.gif
Con un circuito así podrías buscar exactamente donde radica el problema, de lo contrario estarías buscando a ciegas...
 
Mmm no Ratmayor , no tengo ese circuito, lo único que poseo es un multímetro y no creo que estemos hablando de lo mismo..¿que nombre tiene esa herramienta ? y así tratar de conseguirlo.
 
Última edición:
Mmm no Ratmayor , no tengo ese circuito, lo único que poseo es un multímetro y no creo que estemos hablando de lo mismo..¿que nombre tiene esa herramienta ? y así tratar de conseguirlo.
Nop, el circuito se llama así, rastreador de señales :D bueno, ¿Tendrás algún otro amplificador para que puedas probar cada una de las etapas?
 
:no: No, debe ser un amplificador, sin importar cuan pequeño sea, la idea es ir rastreando la señal de audio para determinar donde deja de amplificarse o comienza a atenuarse...
 
Atrás
Arriba