problema en diseño de 555

Quiero diseñar un circuito en el cual este encendido un led verde , cuando activo un sensor (puede simularse con un cable a VCC) debe apagarse el led verde y automaticamente encenderse un led rojo y que cuando desconecte el sensor se quede encendido el rojo un tiempo X (que ya calculare para el 555) y cuando pase ese tiempo vuelva al verde. :unsure::unsure:
Saludos y gracias
 
va perfecto, solo una cosa mas , de donde podria sacar un pulso que durara los X segundos del 555? lo tengo delante de mis narices pero no lo veo.
Saludos y gracias
 
La duración del estado alto esta dada por:
T = 1.1 (R1 * C1)
Donde:
T: Tiempo en segundos
R1: Resistencia de carga en Ohms (Ver esquema)
C1: Capacitor en Faradios (Ver esquema)
 
perdon pero creia que me funcionaba pero no, este circuito manda el pulso nada mas conectar el sensor, yo lo que quiero es que el pulso lo mande cuando se desconecta el sensor, me explico, led verde siempre funcionando, conecto el sensor y salta el led rojo, cuando desconecto, se queda X tiempo del 555 en el rojo, y al pasar ese tiempo vuelva al verde, el circuito que has puesto cuando conecto el sensor pasa al rojo X tiempo y vuelve al verde.
Saludos y gracias
 
Aquí te paso la simulación
 

Adjuntos

  • Temporizador con led.rar
    115.8 KB · Visitas: 57
Última edición:
gracias pero sigue sin hacer lo que yo quiero quizas no me explico bien. yo quiero que cuando pulso el interruptor pasa al rojo, y al soltar el interruptor el rojo siga encendido el tiempo del 555. osea que el Tiempo rojo = tiempo sensor on + tiempo del 555
 
sigo sin cogerlo. Sustituyo R9 por un pote?

vale, ya lo vi, el pote que controla el 555. ya funciona. Solo me faltaria una cosilla, como hago para que esa bombilla solo funcione cuando estoy en el tiempo del 555??
saludoss
 
Última edición:
gracias gracias ya me habia funcionado, solo me faltaria eso, que la bombilla en vez de encender cuando este el led rojo, que solo encienda en el tiempo del 555.
gracias de nuevo
 
Quiero diseñar un circuito en el cual este encendido un led verde , cuando activo un sensor (puede simularse con un cable a VCC) debe apagarse el led verde y automaticamente encenderse un led rojo y que cuando desconecte el sensor se quede encendido el rojo un tiempo X (que ya calculare para el 555) y cuando pase ese tiempo vuelva al verde. :unsure::unsure:
Saludos y gracias

lo lei todo fogonazo.

todo todo.
no hago comentarios, pero vos sabes mi opinion.

saludos
 
Atrás
Arriba