Problema en Fuente de alimentación simétrica regulada y variable 0 a 30V 2A

:oops: bueno cuando escribí el desafortunado "ualá" me refería a que pasé de tener 0.8mV a 18V, y simplemente asumí que había 1A cuando le puse 10V a una carga de 10Ω. Esto calentó los transistores, aunque en ese momento no verifiqué la gran caída de voltaje a la salida al exigirle esta corriente a la fuente.
Me excuso sinceramente y maldigo el día en el que hice clic en el link de esa fuente, porque solo me ha traído gastos, estrés y ahora un regaño por parte de powerful. Creo que lo más relajante en este momentó sera tirar a la basura esa cosa, aunque el hecho de ver que puede tener una solución me lleva a pensarlo dos veces. Me imagino que para un estudiante novato como yo en este momento será mejor comprar una fuente en vez de intentar construirla, hasta el dia en que quizás aprenda algo más. Perdón, y gracias.
 
yo no me tomo la atribución de regañar a nadie Resurrectioncol,...mi intención es solamente esclarecer que la fuente no funciona correctamente y te lo he argumentado con números no con adjetivos altisonantes, me lo pude haber callado y dejar que otros foristas tengan problemas al implementarla.
Saludos y disculpas si involuntariamente te afecté anímicamente.
 
Justo en este momento acabo de terminar esa fuente. El problema era idéntico al que menciona EddRoses. Me puse a revisar y midiendo voltajes en la linea principal (en mi caso era la parte negativa la que fallaba) encontraba todo bien hasta la entrada del LM337. A la salida tenía 0V aproximadamente. Me propuse dos hipótesis:
1. Me vendieron el regulador defectuoso.
2. No tuve cuidado a la hora de soldarlo y lo dejé mucho tiempo con el cautín encima, lo que causó el daño en el regulador.

Compré nuevamente un LM337, lo monté (esta vez con mas cuidado, esperando unos minutos entre cada pin que hubiera soldado antes de seguir con el otro, y haciendo todo el proceso con el disipador para TO220) y ualá :D Todo perfecto!

Ahora, unos comentarios: Definitivamente los transistores TIP necesitan un disipador, ya que son los que manejan toda la corriente de salida y cuando rondan un poco más de 1A con esta fuente empiezan a calentarse significativamente. Por los reguladores no me preocuparía tanto. Añado unas fotos para que vean el disipador que le puse a los transistores.

elaficionado, leí todos lo que escribiste en el otro post acerca de esta misma fuente pero lamentablemente para esa fecha ya tenía comprados todos los componentes, diseñada la pcb e impreso el circuito, por lo que no me quedó otra opción que seguir con mi proyecto. Sin embargo, las aplicaciones que le exijo a esta fuente están dentro del ámbito académico y experimental de campos como los circuitos lógicos y amplificadores de baja señal, para lo cual me ha parecido buena la fuente.

hola podrias añadir tu circuito y la pcb, se ve genial tu fuente
 
Hola amigo yo se cual es tu problema si te fijas en el datasheet del regulador de tension el LM en los dibujos de algunos circuitos explicativos el resistor que estas poniendo en serie con el regulador va en paralelo.
En el data te lo explica bien detallado, a mi me paso algo parecido y con unos colegas pudimos resolverlo.
Ojala te funcione, suerte
 
Hola! tengo un problema parecido con mi fuente, en ella la salida de la parte negativa no regula, obtengo la misma tensión que a la entrada del LM 337. Revise el circuito y no tengo cortocircuito en las patas 2 y 3, tampoco el integrado esta mal montado. Puede ser que este quemado el LM 337?

Este es el esquema

Gracias!!
 

Adjuntos

  • fuente15.jpg
    fuente15.jpg
    47.8 KB · Visitas: 59
Hola! tengo un problema parecido con mi fuente, en ella la salida de la parte negativa no regula, obtengo la misma tensión que a la entrada del LM 337. Revise el circuito y no tengo cortocircuito en las patas 2 y 3, tampoco el integrado esta mal montado. Puede ser que este quemado el LM 337?

Este es el esquema

Gracias!!
1º Segun tu circuitos dibujado los capacitores estan al reves
2º Los resistores R1 y R2 debieran de ser de por lo menos 120Ω en adelante,yo sugiero unos 220Ω
3º Fijate bien que la distribucion de las patas o pines del LM317 y LM337 nos son iguales....
 
Atrás
Arriba