Problema en fuente de alimentacion

hola a todos,tengo una fuente que me da por un lado 5 voltios y 12 voltios fijos,luego tiene dos salidas una para regular tension positibva y otra para negativa, la de 5 y 12 voltios funciona perfectamente pero las que puedo variar no, una se regula de 0 voltios a 15 aproximadamente y la otra al contrario,es decir de 0 a -15 voltios, el problemas es que con el potenciometro segun voy girandolo esta en cero y de repente salta a a 15 voltios y cuando esta en 15 y empiezo a girar no hace nada y de repente pasa a 0 de sopeton ,los potenciometro estan bien ,los he mirado y no dan esos cambios bruscos ,a ver si me podes decir algo,gracias
 

Adjuntos

  • fuente_alimentacion_293.jpg
    fuente_alimentacion_293.jpg
    35.9 KB · Visitas: 36
Hola, pon un par de resistencias de 2k2 de 2w en paralelo con las dos salidas la negativa y la positiva, lo que te pasa es que cargas el condensador y la resistencia interna del polimetro no le hace caer, en teoria esta bien el circuito de regulación de los Lm 317

un saludo
 
hola eb7ctx he puesto las 2 resistencias en paralelo y sigo con el mismo problema ,estube mirando los datasheet de los reguladores y viene con potenciometros de 5 kiloohmios y yo he soldado de de 100k aunque en el esquema los puse de 5k,no se si eso tendra que ver.saludos.
 
rayko dijo:
hola eb7ctx he puesto las 2 resistencias en paralelo y sigo con el mismo problema ,estube mirando los datasheet de los reguladores y viene con potenciometros de 5 kiloohmios y yo he soldado de de 100k aunque en el esquema los puse de 5k,no se si eso tendra que ver.saludos.

Digoooooooo, si tiene que ver. Para que el potenciometro de 100K tome el valor de 5k tienes que llevarlo a final de recorrido.
Para obtener un valor conprendido entre 0 y 5K solo se conseguira con 1/20 parte del recorrido del potenciometro, por lo que te sera casi imposible su regulacion.
 
Si tu esquema es correcto y la conexión de los componentes tambien, lo único que queda es reemplazar los potenciómetros por otro de ajuste lineal.Lo más seguro que es los que tienes puestos son de tipo logaritmico. Eso sí, asegurate que los potenciometros son de 4k7.
 
Atrás
Arriba