Problema en fuentes switching conversor DC/DC

Hola a todos. No sé si esto entraría en esta sección del foro pero como no cabe dentro de reparación de electrodomésticos y esas cosas...

En fin, tengo 2 fuentes switching de 2 aparatos muy distintos a las que les pasa lo mismo.
Una pertenece a un termorregulador digital y la otra a la sección de control de un inverter para control de motores.

El fenómeno que veo es que la fuente está bien salvo que no enciende por sí misma.
Pero si le pongo una punta del tester (si, solo una) en ciertos lugares del circuito, la fuente se enciende y permanece encendida hasta que corto la alimentación de línea.
Sospecho que con la punta del tester (o un cable o lo que sea) estoy inyectando ruido y esto hace arrancar la fuente. Lo que se me escapa es por donde puede estar el problema de que no arranque sola.

Espero que alguien con experiencia en reparar fuentes switching me sepa orientar ya que por lo que veo el problema parece ser frecuente.

Muchas gracias ;)
 
Por ahí tenés un problema con la protección contra cortocircuitos, pero creo que cualquier cosa sería adivinar si no tenemos el esquemático y dónde tocás.

Saludos.
 
Es bastante común ese tipo se síntomas, en ocasiones no encienden hasta que pruebas unas cuantas veces y en una de ellas arrancan. Pero como te han dicho sin esquemas la cosa está mal.
 
mmm... pues de esquemático no hay nada. A no ser que me ponga a relevar los circuitos con mucha paciencia.
Pensé que de pronto la causa de que no arranque sola la fuente (pero si inyectándole ruido) sería más conocida.
 
Atrás
Arriba