Problema en la entrada de carga

Tal cual espuse , como andan buenas tardes , quisiera recibir ayuda o iluminacion por el problema que me ha llegado en una notebook Lenovo g475 porque al probar el cargador me larga 19 volt , todo joya , al jackpower lo conecto 19 volt joya pero al conectar el jack a la placa mido y tengo 0.4 a 1 volt y no me enciende , ojalás me puedan ayudar o iluminar(y) (y) (y) :cabezon: :cabezon: :loco:
 
Última edición por un moderador:
¿Es todo original?
Algunos PCs llevan conectores que parecen de dos pines pero son de tres y si no "hablan" con el cargador, no cargan. Así que si se rompe hay que pasar por caja y comprar uno original.
 
Si , esta todo original en la misma pero al conectar el jack power a la mother se baja de de 19v a 0.4 , primera ves que me encuentro con algo asi
 
Última edición por un moderador:
A mi me paso con una placa madre toshiba, conectaba el plug al jackpower y me daba los 19v pero al conectar el jackpower a la mother se iva inmediatamente a corto, dandome un voltaje de 1v a 2v, lo que opte por comprarme una nueva mother ya que por mas que medi no encontre nada en ese tiempo. Saludos

 
Lo mejor sería tener otro PC y otro cargador para determinar si es una cosa o la otra.

Otra opción es probar el cargador con una resistencia de un consumo equivalente.
 
Hola, 1ro. debes chequear si existe cortocircuito empezando por el jack y luego medir algunos componentes en sus inmediaciones.
Si todo parece estar bien, comprobar el funcionamiento de la fuente, el cable de la misma, es la principal falla.
 
Aquí tienes el equema de la placa que lleva ese equipo, si no detectas fallos en el alimentador, que es lo primero que debes descartar, en las páginas 36 y 38 están los circuitos de entrada de corriente y los componentes que te pueden causar problemas.

Mide de PR302 a masa con el tester en modo continuidad "pito" a ver si hay corto en la línea de alimentación principal. Todo ello sin alimentación.
PQ301 y PQ302 también deben ser comprobados.

Si no has manipulado placas de éste tipo o similares, ten cuidado, o mejor llévalo a un SAT cualificado para evitar daños mayores.

Saludos.
 

Adjuntos

  • compal_la-6755p,_la-6757p_r1.0.pdf
    2.5 MB · Visitas: 15
Oh espectacular, muchas gracias ahora verifico este pequeñisimo y extraño problema.



El PQ302 y el PR302 completamente se me va a masa todos los terminales, y el PQ301 la mitad.
 
Última edición:
Pues PQ302 lo tienes que sustituir porque está en corto. Quítalo y comprueba que PR302 se sigue yendo a masa o se queda correcta la medida.
Si se va a masa tendrás un transistor o un condensador mas en corto, si no, solo tienes que cambiar PQ302, cosa que debes hacer de todos modos.
Creo que tienes algo mas.

Saludos.
 
Ok.
Si consigues otra placa estropeada de portátil siempre hay transistores que son equivalentes para poder sustituir.
Por los destacados hay un hilo sobre averías en el que puedes ver el procedimiento de cómo se localiza un cortocircuito en una línea de alimentación.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba