Problema en la Fuente de TV lcd K-150S1

Buenas noches amigo del foro ! ! !
Llego un tv lcd marca Siragon muerto, ya había sido revisado por un técnico, me puse a revisar primero la fuente y tiene los 5 V standby, pero tengo una duda, no se si activan los 12 V cuando la conecto a la red, quise arranca fuente pero no tiene power on en la placa de la fuente, baje el diagrama y me di cuenta que donde va un transistor Mosfet le colocaron un regulador, no se si eso está interfiriendo para que aparezcan los 12 V ya que en una de las patas entran los 12 V al Mosfet, tengo esa duda espero por su valiosa colaboración. ..
Gracias ..
 
Si el esquema tiene un MOSFET, es porque debe llevar un MOSFET.
Ese MOSFET debe ser el transistor de conmutación del transformador Chopper, del cual en el secundario se deben obtener los 12 V.
¿Y el esquema?
 
Buenas noches amigo D@rkbytes!!!
Me imagine eso pero tenia esa duda mañana subo el diagrama y la monocleatura de transitor o regulador que tiene la placa montado, yo lo busque el datasheet ye dice que es un regulador, pero el esquema me dice que lleva un monfet 40n03f algo asi, será por eso que no tengo led de stamby..
Gracias
Agradezco su colaboración y sugerencias..
 
Si el esquema tiene un MOSFET, es porque debe llevar un MOSFET.
Ese MOSFET debe ser el transistor de conmutación del transformador Chopper, del cual en el secundario se deben obtener los 12 V.
¿Y el esquema?
Buenas noches amigo D@rkbytes!!!!!
Aquí le envió la nomenclatura de transistor BA33BCO que le colocaron en la placa y busque su datasheet y me indica que es un regulador, pero el diagrama me dice que tiene que ser un monfet NTD40N03R, aquí le envió adjunto gracias..
Agradezco su orientación..
 

Adjuntos

  • benq_dc_l42-6010_20111114_161753_150s1_power_board_schematic.pdf
    77.8 KB · Visitas: 98
OK. Sí es un MOSFET y debes reemplazarlo por uno igual o similar.
Ese MOSFET funciona como interruptor para los 5 V que deben llegan a CON4 en los terminales 6, 7, 10 y 11
 
OK. Sí es un MOSFET y debes reemplazarlo por uno igual o similar.
Amigo D@rkbytes, se encuentra en la salida del transformador T2 EFD20/P, cerca de transistor que le indico están unos capacitadores electrolitico el C36 de 470ufx16v, C64 470ufx16v, una resistencia R64 1M, esta en la partes de abajo buscando hacia en cuadro..
gracias amigo por responde...
OK. Sí es un MOSFET y debes reemplazarlo por uno igual o similar.
Ese MOSFET funciona como interruptor para los 5 V que deben llegan a CON4 en los terminales 6, 7, 10 y 11
OK amigo D@rkbytes le hago una consulta ese no tiene nada que ver con lo 12V que no aparecen y como haría para darle arranque manual si no tiene el pin power on..
Agradecido por su orientación. .
 
Última edición:
Los 12 V se generan en el secundario superior del transformador T1
Los 5 V se generan en el secundario del transformador T2
El pin de encendido de la fuente está en el terminal 9 de CON4 (PS-ON = Power Supply On)
Antes que nada será conveniente que coloques el MOSFET Q6
 
Los 12 V se generan en el secundario superior del transformador T1
Los 5 V se generan en el secundario del transformador T2
El pin de encendido de la fuente está en el terminal 9 de CON4 (PS-ON = Power Supply On)
Antes que nada será conveniente que coloques el MOSFET Q6
OK amigo D@rkbytes le colocaré el MOSFET para ver su resultado, lo otro es lo 12V eso si activa mediante de la tarjeta main o lo activa la fuente? ?
Gracias.
Agradezco su colaboración amigo.
 
Los 12 V deben ser constantes y PS-ON activa la fuente de 5 V por medio del optoacoplador U1
O sea que los 12 V sirven para alimentar otras sub fuentes en la tarjeta principal, por ejemplo, las sub fuentes de 3.3 V y 1.8 V.
La activación de la fuente de poder es obviamente realizada por la tarjeta principal.
 
ok amigo D@rkbyts me imagino que tengo que chequear bien la tarjeta de la fuente ya que no activa eso 12v, claro hay que cambiar el regulador que tiene por su mosfet original, pero si te digo algo amigo teniendo ese regulador colocado me indica 5 voltio en lo siguiente pines 6,7,10 y 11 si lo coloco con la tarjeta main también tengo 5vsb, me falta que active lo 12v y 24v.... eso si no prende el led de stambay...
nuevamente agradezco su infomacion...
 
Si la fuente no entrega los 12 V, no funcionarán las sub fuentes de la tarjeta principal.
Y sin los voltajes de esas sub fuentes el procesador no funcionará y por lógica no encenderá el LED de Standby.
 
Buenos días amigo D@rkbytes no es conseguido el mosfet en la tienda donde vivo, estoy agradecido por responder mi pregunta... te estaré comentando al conseguirlo.
Gracias.
 
Ya expliqué eso anteriormente en el post #9.
Buenas tardes amigo, ya le coloque el MOSFET irf640 y el resultado fue que los 5v que deben aparecer el los pines 6,7,10 y 11 no lo da, pero en el pin 8 tengo 5VSB y en el pin 9 tengo 3.2V, lo conecte a la tarjeta main y le hice un puente del pin 8 al pin 6 para alimentar lo 5v y el resultado que encendió el led stamby, pero no me aparecen eso 12V, le cambié el IC3 L6599A que tenía sospecha del.. es revisado la tarjeta componente por componente y no logro dar con la falla, lo que si no activa VC PFC..
Agradezco su colaboración..
 
Primero verifica el funcionamiento de IC1 (OB2262)
Si ese CI funciona debe proporcionar el voltaje de VCC para IC2 (L6562A) En el pin 8 debe haber alrededor de 12 V.
Si existe voltaje de alimentación para IC2 y aún no funciona el PFC, revisa las resistencias de 1 MΩ (R1, R22 y R23)
También será conveniente que revises R29, R30, R34 y R46
 
A tener en cuenta (todo con lampara en serie).
1) Los 5Vsb del pin 8, si o si tienen que estar presentes, sin ellos, ya nada mas se puede hacer.
2) Con la MAIN desconectada, haz un puente momentaneo entre el pin 8 (5Vsb) y pin 9 (PS-ON). Tendria que encender la fuente.
3) Verificar el voltaje en punto medio de R5, D21, colector de Q10 y C26, ahi está el voltaje para el PFC, que serian unos 16 voltios, segun el zener ZD2.
4) Al encender la fuente principal (12 y 24 voltios), a traves de la R64 activas los 5V (mediante Q6), de los pines 6,7,10 y 11.
5) Mide el voltaje en el punto D18, D22 y RT1, deberias tener de 380 o mas voltios (voltaje del PFC), si no los tienes, revisa la alimentacion del integrado L6562.

PD: Cualquier falta o exceso de voltaje en cualquier salida, hará (LM358 por medio) que la fuente principal se apague
 
Observando tú diagrama y por la falla que se presenta, necesitas revisar inicialmente todo lo relacionado a la fuente VC_PFC. Ya que 5VSB existe entonces V bus también ya que de ahí surge esta fuente (5VSB) y del mismo transformador T2 en la bobina 6-7 surge la fuente VC_PFC y a través de R77-R114 y D17 llega al emisor de Q3 el cual dejara pasar este voltaje hacia Q10 cuando el fototransistor U1B conduzca debido al encendido de U1A cuando PS-ON llegue a Q9.
Q10 dejara pasar VC_PFC hacia la terminal 12 de IC3, para que trabajen Q4 y Q5 induciéndose las fuentes de 12 y 24 volts. Deseo que esto te sirva, saludos.
 
Buenas tardes amigos D@rkbytes, Djt3 y Perea le cuento que estuve haciendo su recomendaciones en el IC2 solo tengo voltaje en el pin 1 y 3 de 1.3V en el pin 8 0V, el otro IC1 tengo voltaje en el pin 2 1.2V, pin 3 2V y el pin 5 13.92V en el C16 hay 14V me parece que el problema está IC2, coloque una resistencia de 47ohm entre el pin 8 y 9 pero no encendió... Tengo otra fuente pero tiene salida de 24V si le coloco un regulador de 12V, en una de su salida para cuando active la tarjeta main será posible espero su colaboración.
Agradezco por sus orientación
 
estuve haciendo su recomendaciones
¿Eso quiere decir mediste los componentes que se te indicaron?
Coloqué una resistencia de 47 Ohms entre el pin 8 y 9 pero no encendió.
¿Entre el pin 8 y 9 de qué cosa? IC2 solo tiene 8 pines.

Tengo otra fuente pero tiene salida de 24 V.
¿Si le coloco un regulador de 12 V. en una de sus salidas para cuando active la tarjeta main, será posible?
Necesitas estas tensiones a estos amperajes:
K150S1.jpg
Así que si pensaste en usar un regulador 7812 no será posible porque se requieren 2 Amperes.
Aparte, es más conveniente repararla.

Es muy sencillo diagnosticar y reparar este tipo de fuentes de poder, pero creo que no estás siguiendo los pasos correctos para su reparación.

Edit: Adjunto un diagrama más claro.
 

Adjuntos

  • PS K150S1.pdf
    83.8 KB · Visitas: 106
Atrás
Arriba