Problema en lector de CD en equipo Jwin CD452D (JX CD452)

#1
Muchachos.. tengo un equipito que denomino vulgarmente como "Albóndiga" y es parecido a este:



El problema radica en la lectura de CDs. Al poner uno, empieza a girar y detecta la cantidad total de canciones, pero en vez de quedar en el track 01 para arrancar a sonar, se va directo al final y queda ahí trabado.
Es decir, detecta la cantidad de pistas, pero no empieza a leer. Y como no quiero comprar cosas porque sí y empezar a probar, entonces consulto qué podría ser..
A veces arranca, pero son muy pocas las veces. Y una vez que arrancó, no hace más problema durante todo el cd.


Saludos y se agradecen las opiniones.
 

Cacho

Antiguo tableador
#2
¿Mugre? Si limpiándolo bien no deja de hacer eso, apostaría por un laser que está pidiendo el cambio.
Probá con CDs grabados y con originales. Si después de limpiarlo anda mal sólo con los primeros (y antes no lo hacía), da para pensar en un laser que se está despidiendo, aunque, claro, no puedo asegurarlo.


Saludos
 
#3
¿Qué mejor forma de probarlo que estrenando Highway To Hell de AC/DC?

Acabo (Sí, casi dos meses después. Soy muy rápido para arreglar cosas) de probar el lector de CDs nuevamente, primero con CDs grabados y funcionaba de cuando en vez, pero cuando está leyendo se corta, salta el cd, etc. Probé con varios, y están en perfecto estado.
Antes de esto, lo desarmé y lo soplé un poco, y lo único que puedo decir es que desarmar un equipo jwin es realmente detestable. No hay una BASE donde esté montado el equipo, sino 3 pedazos de plástico que se unen entre sí por unos pobres cables y cada pedazo tiene parte de la circuitería. Un rompecabezas de verdad.

Bueno, además de los CDs grabados, me saqué la duda con el de ACDC recién abierto, y también salta el disco y al principio no lo reconocía.


Doctor, será el láser?

Gracias por tu respuesta.
 

Cacho

Antiguo tableador
#4
¿Limpiaste el lector con alcohol (quizá isopropílico)?
Si está limpio y sigue dando problemas, un masaje cardíaco no ayuda. Probá con un laser nuevo a ver si camina :D.

Eso sí, medí que la alimentación esté bien antes de seguir buscando como loco por todos lados.

Saludos
 

Cacho

Antiguo tableador
#6
Claro... Etílico es la otra opción: Algodoncito húmedo/hisopo (no empapado), cariño y a limpiarlo. Una vez seco se prueba.

Las tensiones a comprobar suelen ser las que entrega el trafo, las que entreguen los reguladores (suele haber más de uno) y cuanta cosa se te ocurra por ahí adentro. Si alguna es baja o suele caerse, mirala feo y sospechá.
 
#7
Lente limpio, y el mismo problema.

PERO, acabo de notar que si toco un poco el selector de OFF/RADIO/CD el led de power prende ténue después de un par de veces, e incluso se ve que no queda en el mismo nivel de intensidad.
Puede ser el transformador que esté muriendo... Voy a alimentarlo con la fuente en los slots de las pilas a ver qué pasa.
 
#8
Descartado el transformador. Con la fuente de alimentación hace lo mismo. Y es porque alimenta el led con circuitos separados dependiendo del selector (CD/RADIO).

Ahora lee todos los cds. Lo abrí y limpié los botones de play, stop, next and previous, y ahora agarra bien. Pero sonando se corta medio segundo y sigue, o lee mal, etc. A veces te lee un tema completo sin interrupción, pero otras se corta como 4 veces por tema...

Definitivamente será el lente?

Gracias Cacho.
 

Cacho

Antiguo tableador
#9
Puede ser el lente... Pero cada vez lo creo menos.

Si mientras está sonando le das un golpecito (suave, no seas animal), ¿salta la música?.
Que ahora lea todo quiere decir que había roña y ahora no. Quizá le quede algo por ahí medio mugroso. Y si salta al tocarlo apenas es probable que la suspensión no esté haciendo su trabajo (más que la describiste como algo bastante precario).

¿Fotos? :D

Saludos
 
#10
Puede ser el lente... Pero cada vez lo creo menos.

Si mientras está sonando le das un golpecito (suave, no seas animal), ¿salta la música?.
Que ahora lea todo quiere decir que había roña y ahora no. Quizá le quede algo por ahí medio mugroso. Y si salta al tocarlo apenas es probable que la suspensión no esté haciendo su trabajo (más que la describiste como algo bastante precario).

¿Fotos? :D

Saludos
Pongo el cd, empieza a sonar, y lo cacheteo por todos lados y ni se da cuenta. La suspensión parece estar haciendo su trabajo correctamente y, al probarla haciendo presión con los dedos, responden bien los resortes.

Anoche desarmé un Aiwa viejito que no le andaba el CD tampoco. Le ajusté el trimpot de potencia al láser y quedó andando (Se viene láser nuevo en poco tiempo), será posible que este también sea un problema de foco? Puedo ajustarle el mismo trimmer para probar.

Pero vos dirás. Las fotos veo si las puedo sacar después. No tengo cámara ahora. :D
 

Cacho

Antiguo tableador
#11
Dale nomás con el ajuste del preset. Si así agarra vieja, usalo hasta que se queme del todo (puede durar bastante). Cuando reviente... A cambiarlo se ha dicho, o a darle más rosca al presetito :D.

De todas formas tené cuidado con eso, porque no parece cosa de ese preset. Tocá, cambiá nomás, pero marcá bien cómo estaba al principio o podés terminar con todo descalibrado ;)


Saludos

Saludos
 
#13
Me costó una barbaridad alcanzar el preset haciendo equilibrio con los pedazos de ese equipo, pero lo logré. Lo moví un poquito, pero sigue haciendo exactamente lo mismo. Sigue leyendo, pero se corta igual que siempre. Después con tiempo se lo ajusto un poco más para probar.. Pero por ahora no hubo mejoras.

Si agarra vieja, aviso.
 

Temas similares

Arriba