Problema en placa electrónica!

Hola a todos, tengo un problema con una placa electrónica de un lavavasos industrial.

El problema que se presenta es que el lavavasos no para nunca. He sacado la placa electrónica y estaba llena de cucarachas.

La he limpiado lo mejor que he podido. La placa es la siguiente (en la imagen aparece sin el transformador y sin el TRIAC):

https://ibb.co/k1QmtH
https://ibb.co/m9KqLx

He comprobado todos los relés y estan en buen estado. Tenía sospecha de que el TRIAC (BTA16) estuviera en corto, y por ello no paraba. Lo he desoldado y comprobado, parece estar en buen estado. Este TRIAC es controlado por un 3SD12 (optotriac), sospecho que este componente puede estar mal y por tanto no corte el TRIAC, o quizas el fallo venga de más atrás?

Decir que he desoldado el 3SD12 y lo he intentado comprobar alimentando el diodo LED, de manera que creo que deberia activar el TRIAC que lleva incorporado y debería dar continuidad entre entrada y salida, pero no ha sido asi. De todas formas voy a tener que reemplazarlo, ya que al desoldarlo se me ha partido una patilla, que estaba débil.

Creen que el problema puede proceder de éste componente, o puede venir de otro componente anterior?

Si me pueden ayudar un poco. Me cuesta mucho seguir las pistas en este circuito.

Gracias.
 
Pues te comento: A mi me ha traído la placa un técnico que se dedica a la reparación de maquinaria de hostelería. Supongo que habrá comprobado todas esas cosas, antes de decantarse por un problema en la placa electrónica. Además, la placa estaba llena de cucarachas y desechos de las cucarachas, por lo que imagino que se haya podido cortocircuitar cualquier componente, aunque a simple vista nada tiene mala pinta. La placa ya la he limpiado lo mejor que he podido, como puedes observar en las imagenes. El lavavajillas es industrial (para hostelería), si no me equivoco es un "Comenda LFD32E".

He estado buscando un poco por la red, pero no he encontrado ningún manual de servicio de esa marca.
 
Si, cuando pasan esas cosas las placas fallan, yo suelo limpiarlas con alcohol isopropílico, que no deja residuos

Efectivamente, así la he limpiado lo mejor que he podido. Ahora toca encontrar el fallo, que se me está complicando demasiado.

Si alguien tiene idea, y me puede ayudar. Gracias.
 
Última edición:
Es muy probable, me ha sucedido en muchos casos, el problema adicional es que oxidan algunos componentes si hay presets se altera un poco su valor, pero en general basta con una buena limpieza yo suelo utilizar un cepillo de dientes a fin de que no quede nada, a veces el cadmiado de algunos pines se corroe y aparecen sulfatados, a eso hay que eliminarlo muy bien
 
Es muy probable, me ha sucedido en muchos casos, el problema adicional es que oxidan algunos componentes si hay presets se altera un poco su valor, pero en general basta con una buena limpieza yo suelo utilizar un cepillo de dientes a fin de que no quede nada, a veces el cadmiado de algunos pines se corroe y aparecen sulfatados, a eso hay que eliminarlo muy bien

Perfecto, pues intentaré limpiarla aun mejor todavía y buscar el reemplazo, y probaré la placa aver. Ojalá vuelva a funcionar con normalidad sin mas reemplazos.
 
Atrás
Arriba