Problema en Reloj digital Descendente

Hola,

despues de semanas de lectura en el foro me dispongo a declarar mis dudas.

Soy estudiante de Ingenieria Electronica y tengo un trabajo no presencial de fin de asignatura, Electronica Digital, que esta formado sobre un reloj digital descendente(horas y minutos) al cual apartir de un teclado se le pueden introducir el valor por el cual quieres que empieze a descender.

Usando un Contador 74LS192:

- Como hacer para que cuando acabe de descender las horas, los minutos empiezen a descender apartir de 60?¿


Le he estado dando vueltas pero llebo tal colapso cerebral que no consigo verle la forma de hacerlo, decir que he tenido que adelantarme al temario porque sino me seria imposible intentar acabar el no presencial, por tanto he tenido que hacer en 2 semanas lo que se aprende en cuatro meses.....


Saludos y gracias de Antemano!
 
La cosa seria esto:

01:02-->01:01-->01:00-->(aqui llega mi duda)-->00:59

Como consigo que se ponga en 59 y no en 99?


I need your help llebo dias y no hay manera que se me encienda la lucecita de la cabeza.....



Saludos! :(
 
Eso es facil recurda que tiene unos pines para in put, ahi pones el 5 en binario y en vez de mandar un reset mandas un Load que es el pin numero 11 las in put data son 1, 15, 10, 9

Claro en este caso estoy usando una 74ls193
 
Hola,

efectivamente los llamados Presets....el problema esta en que ya estan ocupados por el teclado mediante un codificador envio a cada contador a traves de dichos presets en que numeros quiero configurarlo....por lo que introducir 5 no seria posible....o eso creo.... :rolleyes: , seria posible¿?



Saludos y gracias anticipadas!
 
en si en esos pines que te marque pones el numero en binario en este caso seria 0101 y en el pin numero 11 cada vez que hagas un reset en vez de mandarlo a Reset de tu compuerta lo mandas a Load y te saldra el 5 en tu Display
 
No llego a entender lo que me dices....porque si hago que cada vez que toque reset me envie a load...me introducira los bits que yo le introduci previamente por teclado....adjunto el esquema que llebo montado haber si es que yo no me llego a enterar jejejeje



Saludos y nuevamente gracias anticipadas!
 

Adjuntos

  • esquema_circuito_v1_546.jpg
    esquema_circuito_v1_546.jpg
    130.2 KB · Visitas: 89
Atrás
Arriba