Problema en sensor de movimiento con muelle, eliminar rebote

Hola, después de varios circuítos, me he quedado de nuevo estancado. Necesito que con golpes en una pelota, active y desactive una entrada de un microcontrolador. EL problema que tengo es que el rebote del muelle me causa varios cambios de estado. He intentado hacerlo con un LM555 como monoestable, pero al permitir multiples disparos, no me vale. Lo ideal sería un montaje que detectara el primer pulso y discriminara los siguientes durante medio segundo, por ejemplo.

Muchas gracias por anticipado.
 
Lo normal sería hacerlo con un monoestable, el 555 no es redisparable así que debería de servir, si te da problemas prueba a disparar por flanco.
Todo eso también se puede filtrar por software, que es mas barato.
 
Gracias por la rapidez de la respuesta.
Pero el código del micro esta protegido y no lo puedo modificar. Además, el muelle está conectado directamente a la partilla del 555, y cada vez que le doy un golpe hace dos o tres rebotes, y me cambia la salida del 555. Necesito 0V a la entrada de un micro cada vez que le das un golpe a un objeto. El problema que encuentro es que si el golpe es muy grande, el muelle oscila mucho y me cambia la entrada dos o tres veces. Sólo necesito que detecte un golpe, deje de atender a la entrada durante aproximadamente medio segundo y luego se quede de nuevo a la espera de golpe. Por software sería muy sencillo, pero no tengo el código y es un programa complicado, y protegido.
 
Si, probé, pero sigue enviando varios pulsos. Lo que creo es que la mayoría de los filtros están diseñados para frecuencias más altas. Yo necesito que la frecuencia máxima sean 1 o 2 Hz.

Vale, probé de nuevo. El condensador se queda cargado, y no cambia los pulsos
 
Última edición:
Ya, pero el micro está protegido, y el código no es mío. Estoy intentando con un 555, pero sigo igual, cada pulso de entrada lo saca el 555 a la salida.
 
Hola!

Buenas noches, estoy probando de varias maneras. No logro encontrar los valores correctos. El circuíto lo puedo alimentar con 12 o 5v y la patilla del micro es activa a nivel bajo. Lo que tengo que hacer es que un sensor(interruptor por vibración) me active la entrada de un pic, cada vez que se le de un golpe. Esto hará que unos leds RGB cambien de color. Lo malo es que el sensor es muy sensible, y cualquier sensor de los que hice en casa es demasiado duro, y al contrario del comercial es poco sensible. Entonces por eso necesito el antirebote, porque por cada golpe, por pequeño que sea puede provocar un cambio de estado, 2, o 20. Lo ideal sería un algo que recibiera el primer pulso e ignorara los siguientes. Ya me he comprado el pic, con calma a ver si hago un programa para el pic 12f629 para cambiar de color mediante un pulsador unos leds RGB, que es el fin último de todo esto.

Muchas gracias dos metros, para mi ya creciste a lo menos 1 metro más
 
por que no pones vos el esquema tuyo y asi en seguida sale la cosa.

que es lo que tiene ese muelle ??
contactos de un switch ? un sensor de que tipo ????

y la entrada del pic ?? que venia haciendo ?? como esta en la placa ?? a que señal respònde
 
Atrás
Arriba