Problema extraño con amplificador de 75w

Compañeros, podria alguien ayudarme, mi problema es el siguiente, tengo un amplificador de audio de 75w y al prenderlo se escucha como si estuviera en corto la salida, para ser breve les diré que hay un voltaje de 30 Volts en la salida (bocina) y obviamente no es correcto, pero ya chequeé todos los componentes y están en buen estado, ya no se que podría ser, si alguien me pudiera echar una ayudadita se lo agradecería.
Aquí adjunto el diagrama.
 

Adjuntos

  • TIP3055-75W.JPG
    TIP3055-75W.JPG
    57.3 KB · Visitas: 84
Sin carga y con la entrada en cortocircuito, medí la tensión BE de todos los transistores.
 
ola a todos ayudenme tengo un problema similar con un amplificador stk, estava quemado lo cambie , le cambie un filtro medi resistencias todas bien y no se que le pasa que mide el mismo voltaje de la fuente en las salidas , no suena nda
gracias pero que sera?
 
gracias eduardo por contestar, resulta al estar midiendo el voltaje derrepente bajo el voltaje de la bocina de 30 a 10 volts y al mantener el multimetro conectado el (-) a tierra y el (+) a una pata de un filtro, sin quitarlo comenzo a bajar hasta llegar a cero, lo que me hace suponer que es algun filtro que no se esta descargando, en estos momentos estoy remplazando los filtros de la fuente, a ver si se corrige el problema.
 
gracias eduardo por contestar, resulta al estar midiendo el voltaje derrepente bajo el voltaje de la bocina de 30 a 10 volts y al mantener el multimetro conectado el (-) a tierra y el (+) a una pata de un filtro, sin quitarlo comenzo a bajar hasta llegar a cero, lo que me hace suponer que es algun filtro que no se esta descargando, en estos momentos estoy remplazando los filtros de la fuente, a ver si se corrige el problema.

Prueba reemplazar la resistencia de 100KΩ (R5) por una de 22kΩ, la de 4700Ω (R4) por una de 1000Ω y verifica si la polaridad de C2

Edit
Supongo que la medición que comentaste la hiciste entre salida de parlante y punto medio de la fuente.
 
Última edición:
Compañeros les informo que ya solucione el problema, puse un puente de el capacitor C2 a la alimentacion negativa para que se descargara y se corrigio el problema aqui les dejo el diagrama y en rojo el puente que le puse por si alguien tiene el mismo problema, gracias por sus respuestas.
 

Adjuntos

  • Circuito.JPG
    Circuito.JPG
    58.3 KB · Visitas: 59
Si hubieras echo ese puente, habrías quemado algo. :D

Estarías haciendo un puente entre -Vcc y GND, o lo que es lo mismo, un cortocircuito sobre la rama de -35V
 
Tienes toda la razon fogonazo, lo que pasa es que no me supe explicar, lo que hize fue hacer el puente pero no lo deje asi conectado solo le di un llegue como comunmente se dice, osea provoque un corto circuito para descargar el filtro y se corrigio el problema, suena extraño pero asi fue se le quito el problema con el corto que le provoque, pero oviamente no deje conectado el puente, gracias por correguirme y disculpas si confundi a alguien, y de nuevo gracias por la correccion fogonazo.
 
Tienes toda la razon fogonazo, lo que pasa es que no me supe explicar, lo que hize fue hacer el puente pero no lo deje asi conectado solo le di un llegue como comunmente se dice, osea provoque un corto circuito para descargar el filtro y se corrigio el problema, suena extraño pero asi fue se le quito el problema con el corto que le provoque, pero oviamente no deje conectado el puente, gracias por correguirme y disculpas si confundi a alguien, y de nuevo gracias por la correccion fogonazo.

Verificaste lo que comente:

Prueba reemplazar la resistencia de 100KΩ (R5) por una de 22kΩ, la de 4700Ω (R4) por una de 1000Ω y verifica si la polaridad de C2..........
 
Verificaste lo que comente:

si lo hice pero seguia igual, yo pienso que el problema estaba en el impreso, ya que quite algunos componentes y la limpie a conciencia, conecte todo e hize el corto que te comente y se soluciono el problema y hasta ahorita esta funcionando a la perfeccion, de hecho quedo mejor, antes de todo esto al prenderlo tenia muy fuerte el puum que hacen las bocinas al encender un amplificador y ahora es muy silencioso el encendido y apagado del ampli.



en realidad haciendo ese puente cortocircuitaste fue a c5 y c6, que tal funciona ese amplificador ? es bueno ? tal ves me lo arme..
yo lo encontre en la red, la verdad ya no recuerdo donde pero de todas formas aqui adjunte el diagrama, yo lo utilizo con una mix de 4 canales y se escucha muy aceptable, en lo personal lo recomiendo ya que sale economico armarlo.



? Ya funciona ?. Si es así podrías publicar el ampli en Audio gran señal.
Un saludo.
ya esta funcionando perfectamente, y tiene muy buen sonido y ademas sale economico armarlo.
 
Última edición:
bueno, mañana corro a la tienda por el 3055 y el 2955 para armarlo :D .. una pregunta en el esquema figura una resistencia de 10 ohm enserie con un capacitor y una de 0.33 ... de cuantos watts son ?
 
Atrás
Arriba