Problema fuente modelo pspf441a01a

hola como acabo de describir en el titulo me ha llegado un tv de la marca samsung de 42 p de plasma con este modelo de placa en la cual no viene señalado las distintas salida de corriente y tengo un cacado porque no se por donde empezar. he estadio midiendo transistores, condesadores , resistencias y diodos y me dan todo lo s que he medido buena medida, pero quisiera saber si la salida de corriente es la suya .
un saludo
 
Porque no buscas el manual de servicio correspondiente al modelo-marca.
Sin el esquema a la vista es adivinar
Obtene el manual y subilo para que te podamos ayudar
 
Hola amigo,

Si quieres ayuda, debes partir ayudando. Debes decir cuál es el síntoma del TV. ¿Está totalmente muerto, sin ningún led de stand-by? ¿El led de stand-by enciende pero no parte el TV? ¿El televisor suena, pero no tiene imagen?

Debes subir fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas.

Además debes indicar si en alguna parte de la serigrafía de tu fuente sale el número de parte: BN44-00XXXX (XXXX deben ser los específicos de tu fuente). Con ello se podría buscar un diagrama.

Por lo general, en las fuentes Samsung de TV Plasma se suelen dañar los MOSFET de la sección VA/VS y algunos componentes SMD asociados a dichos MOSFET. También los electrolíticos que usan allí (marca Samwha y similares) son de pésima calidad.

Con esa información primaria que des, sería un buen punto de partida para ver cómo procedemos.
 
Hola amigo,

Si quieres ayuda, debes partir ayudando. Debes decir cuál es el síntoma del TV. ¿Está totalmente muerto, sin ningún led de stand-by? ¿El led de stand-by enciende pero no parte el TV? ¿El televisor suena, pero no tiene imagen?

Debes subir fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas.

Además debes indicar si en alguna parte de la serigrafía de tu fuente sale el número de parte: BN44-00XXXX (XXXX deben ser los específicos de tu fuente). Con ello se podría buscar un diagrama.

Por lo general, en las fuentes Samsung de TV Plasma se suelen dañar los MOSFET de la sección VA/VS y algunos componentes SMD asociados a dichos MOSFET. También los electrolíticos que usan allí (marca Samwha y similares) son de pésima calidad.

Con esa información primaria que des, sería un buen punto de partida para ver cómo procedemos.

hola buenos dias :en la tele el led de stand-by esta en continuo parpadeo pero la tele no se enciende ,el modelo de la tele es ps42Q7HD te mando foto de la fuente



te pongo otra foto
 

Adjuntos

  • P1030791.jpg
    P1030791.jpg
    52.9 KB · Visitas: 10
  • P1030792.jpg
    P1030792.jpg
    57.1 KB · Visitas: 11
  • P1030793.jpg
    P1030793.jpg
    66.5 KB · Visitas: 11
  • P1030794.jpg
    P1030794.jpg
    59.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Subido:), y servido.

Por lo de ps42Q7HD:

Se hallo lo siguiente para los siguientes

SAMSUNG NS-42P650A11 PS42Q7HD JAGUAR2 PDP TRAINING

¿Alguien sabe cual es el chassis del ps42Q7HD? No logró hallarlo justo
 

Adjuntos

  • samsung_bn94-03052a-pspf441a01-.pdf
    576.9 KB · Visitas: 19
  • samsung_ns-42p650a11_ps42q7hd_jaguar2_pdp_training.pdf
    8.5 MB · Visitas: 16
Última edición:
Subido:), y servido.

Por lo de ps42Q7HD:

Se hallo lo siguiente para los siguientes

SAMSUNG NS-42P650A11 PS42Q7HD JAGUAR2 PDP TRAINING

¿Alguien sabe cual es el chassis del ps42Q7HD? No logró hallarlo justo
hola hellfire4:
te mando fotos de la informacion de los conectores de dicha fuente .los que estan metido en el circulo rojo son los que tiene la fuente pero hay ciertas abreviaturas que no se lo que significa y para que sirven como por ejemplo RTN,VT,VG,VA,VCS,VCA,PS.ON,FAN.ON,y por mucho que busco información no encuentro nada .
un saludo
 

Adjuntos

  • P1030815.jpg
    P1030815.jpg
    48.2 KB · Visitas: 7
  • P1030816.jpg
    P1030816.jpg
    49.5 KB · Visitas: 6
No es necesario que sepas la precisión de cada sigla, lo importante es que sepas a qué se refiere cada una.

RTN es tierra fría, la tensión VA está encargada de los voltajes VG y Vamp (por lo tanto, si no tienes el voltaje VA, no podrás tener ni Vamp ni, VG.

PS-ON es la abreviación de (Power Switch-ON). En las fuentes Samsung, con el sólo hecho de enchufar la fuente, este pin debería ser superior a los 3v y estar por debajo los 5.5v. Cuando se tiene la fuente desvinculada de las demás, para simular el pulso de encendido, PS-ON se debe llevar a tierra (RTN).

¿Ya hiciste mediciones? ¿Cuáles tienes y cuáles te faltan?
 
No es necesario que sepas la precisión de cada sigla, lo importante es que sepas a qué se refiere cada una.

RTN es tierra fría, la tensión VA está encargada de los voltajes VG y Vamp (por lo tanto, si no tienes el voltaje VA, no podrás tener ni Vamp ni, VG.

PS-ON es la abreviación de (Power Switch-ON). En las fuentes Samsung, con el sólo hecho de enchufar la fuente, este pin debería ser superior a los 3v y estar por debajo los 5.5v. Cuando se tiene la fuente desvinculada de las demás, para simular el pulso de encendido, PS-ON se debe llevar a tierra (RTN).

¿Ya hiciste mediciones? ¿Cuáles tienes y cuáles te faltan?
hola buenas tardes skynetronics: ante todo gracias por la respuesta aun no he medido nada porque estas abreviaturas no sabia lo que significabas . la fuente la tengo fuera de la tele y yo quiero hacer medidas a la fuente fuera de la tele por lo tanto entiendo que tengo que puentear una patilla de RTN con la patilla PS-ON para que se me active la fuente y con el multimetro la punta roja en las salida de voltaje y la punta negra en RTN ¿es asi?
porque yo en otras fuentes he medido en la roja en salida de voltaje y la negra en el GND.
un saludo
 
hola buenas tardes skynetronics: ante todo gracias por la respuesta aun no he medido nada porque estas abreviaturas no sabia lo que significabas . la fuente la tengo fuera de la tele y yo quiero hacer medidas a la fuente fuera de la tele por lo tanto entiendo que tengo que puentear una patilla de RTN con la patilla PS-ON para que se me active la fuente y con el multimetro la punta roja en las salida de voltaje y la punta negra en RTN ¿es asi?
porque yo en otras fuentes he medido en la roja en salida de voltaje y la negra en el GND.
un saludo

Hay que entender que RTN es simplemente una designación que Samsung le hace en el esquemático a la tierra fría. En otros diagramas, la tierra fría es GND, por lo que en otras palabras, estamos hablando de lo mismo.

Lo que sí debes tener claro es que la designación P-GND se refiere a la tierra caliente, y la tierra caliente no es otra cosa más que el terminal negativo del condensador más grande que se utiliza para hacer mediciones de voltaje en el primario.

Respecto a tu forma de medir, efectivamente el terminal negativo debe ir en RTN o tierra fría y el terminal rojo en las salidas de voltaje. Con esa forma podrás medir los voltajes del secundario, . Por otra parte, los voltajes de primario se miden con referencia a la tierra caliente.

Si vas a empezar a enchufar la fuente sola, te recomiendo que uses una lámpara en serie, especialmente cuando cambies componentes.

Es típico que las fallas de estas fuentes tengan el síntoma del "clicking", no deja de conmutar el relé que desactiva la fuente por protección.

Suerte, y nos cuentas cómo te va.
 
Atrás
Arriba