Problema fuentes de tensión

Pues vereis, en el circuito que adjunto en Vo tendría que tener la frecuencia de V2 (100k) sin embargo solo me llega la de 50 hz. L3-L1 y L2-L4 son transformadores, pero al ponerlo en paralelo con la fuente de tension de la red pues me llegan los 50 Hz a Vo. ¿ Alguien ve algun fallo ?. Obligatoriamente tienen que estar en paralelo porque se conectan a la red....
 
Si no recuerdo mal en PSpace cuando usabas un transformador las fallas típicas eran la de falta de tierra (no es tu problema) y la conexión con una R de gran valor entre el primario y secundario. Es decir: aunque estaban unidas por la masa esa resistencia (de cientos de megas incluso gigas) hacia que todo funcionase. Por probar que no quede.
Saludos
 
tendría que tener la frecuencia de V2 (100k) sin embargo solo me llega la de 50 hz

Me tinca que el condensador (capacitor) en serie con el inductor (bobina) se comporta como filtro para los 100kHz y te filtran la alra frecuencia ;)

Prueba variando la amplitud de la fuente de 100kHz para corroborar.

Saludos.
 
para nada, los datos me los dio un profesor, pero no se como puede salir en Vo 100 khz cuando lo conecto en paralelo con la fuente de 50 Hz... si las dos fuentes estuviesen en serie todavia podria filtrar los 50 y dejas pasar 100, pero en paralelo?
 
para nada, los datos me los dio un profesor . . .

Bien, entonces es su profesor el que no sabe calcular la frecuencia de resonancia LC.

0741bc197ad475b0fab76d73a94a61ab.png

. . . pero no se como puede salir en Vo 100 khz cuando lo conecto en paralelo con la fuente de 50 Hz... si las dos fuentes estuviesen en serie todavia podria filtrar los 50 y dejas pasar 100, pero en paralelo?

Si le pregunta a su profesor, creo que le respondera que la idea del circuito es transmitir una señal de 100KHz a través de la red electrica (50Hz). Esa es la interpretacion que imagino de ese circuito

:cool:
 
Última edición:
Bien, entonces es su profesor el que no sabe calcular la frecuencia de resonancia LC.

0741bc197ad475b0fab76d73a94a61ab.png
Aún con el error de confundir frecuencia angular con frecuencia sigue estando todo mal (n)

1- Una fuente ideal te fija la tensión entre nodos, si querés transmitir algo tenés que considerar la impedancia vista de la línea, que en una primer aproximación es una inductancia en serie con la fuente ideal.
El valor de la impedancia vista varía mucho según la clase de instalación, su longitud y lo que haya conectado (como que no puede ser de otra manera). Para tu ensayo podés usar un valor "mediano" de 50uH.

2- La fórmula que puso Mandrake es para la resonancia de un circuito LC serie. Pero en el circuito que dibujaste son todos circuitos acoplados ==> La expresión tampoco es esa y además como el coeficiente de acoplamiento es 1, en ese circuito, tampoco tenés una frecuencia de resonancia , se comporta como si hubieras conectado un condensador de 50pF en serie con la carga (si nos olvidamos de V1 :)).
 
Aún con el error de confundir frecuencia angular con frecuencia sigue estando todo mal (n) . . .

Yo no me invente la formula, hazle la correcion a wikipedia si la informacion es incorrecta. Aca le facilito el enlace de la pagina:

http://en.wikipedia.org/wiki/LC_circuit

. . . tenés que considerar la impedancia vista de la línea, que en una primer aproximación es una inductancia en serie con la fuente ideal . . .

El objetivo del foro es hacer que el circuito funcione en la simulacion, como se lo "imagino" el profesor de Roberin. No queremos enviar un cohete a la luna.

. . . además como el coeficiente de acoplamiento es 1, en ese circuito, tampoco tenés una frecuencia de resonancia . . .

Si sabe mucho, le falto comentar sobre la inductacia mutua que existe en cada transformador e influye mas que la preocupante inductancia del cable.

:cool:
 
Última edición:
Yo no me invente la formula, hazle la correcion a wikipedia si la informacion es incorrecta. Aca le facilito el enlace de la pagina:
http://en.wikipedia.org/wiki/LC_circuit
:confused: Me parece interpretaste mal lo que escribí.

Por los valores de frecuencia,inductancia y capacidad, es evidente que se quiso usar la popular fórmula de resonancia (la que pusiste) y quien confundió frecuencia angular con frecuencia fué Roberin o su profesor, no vos.
Aún corrigiéndolo sigue estando mal, porque esa formula es para una inductancia sin acoplamiento magnetico (bah, una inductancia simple)

Si quisieras usar esa fórmula en el transformador formado por L1 y L3 tendrías que usar en L la inductancia de dispersión, no la del secundario.
Aunque como para simplificar le dió coeficiente de acoplamiento 1 ==> La inductancia de dispersión es 0.
Pero esto es en una primera aproximación, porque el modelo equivalente de un transformador es mas complejo.

El objetivo del foro es hacer que el circuito funcione en la simulacion, como se lo "imagino" el profesor de Roberin. No queremos enviar un cohete a la luna.
Mientras no se asigne una impedancia vista a la línea jamás va a funcionar. A los fines de la transmisión de datos, considerar la red como una fuente ideal es lo mismo que cortocircuitar el canal.
De cualquier manera, para que eso funcione minimamente hay que retocar el circuito, asignarle una impedancia a la linea y cambiar todos los valores de los componentes.


Varias veces aparecieron preguntas y ejercicios de aplicación del Principio de superposición.
Bueno, este es un ejemplo muy didáctico ==> Ejercicio para Roberin y quien quiera: Analizar cualitativamente (sin entrar en formulas) el circuito aplicando superposicion con y sin impedancia de linea.

Si sabe mucho, le falto comentar sobre la inductacia mutua que existe en cada transformador e influye mas que la preocupante inductancia del cable.
:cool:
:confused: analizalo por superposicion.
 
Roberin, lo mejor que puede hacer es un analisis de AC y asi conocer la frecuencia que el circuito esta engancho.

:cool:
 
Última edición:
roberin :

Ya lo he simulado y por conclusión: NO se obtiene señal de 100 kHz usando este esquema de conexión.
Así que decidi cambiar la conexión del primer transformador: lo coloqué en serie con la fuente de CA:

imagen.png

Así que ahí logré obtener tensión de 100 khz por el otro transformador.;)

Si te fijas, modifiqué algunos parámetros, para respetar la frecuencia del filtro del lado del capacitor (condensador). En la segunda imagen se ve la señal inyectada (5V de amplitud) y la señal recibida, ¡siendo esta última mayor!

Aqui dejo algo de informacion respecto a inyectar señales en la red electrica:
Es posible transmitir musica usando la red electrica?

Espero haber podido ayudarte, pues desconocía este tema.
Saludos :apreton:
 
muchas gracias metalmetropolis, yo ya habia probado poniendolo en serie, pero se supone q es un aparatito q lo conectas a la red electrica en un enchufe, entoncs claro, tiene q ir en paralelo. Quedare con mi profesor para que me explique mejor, pero de todas formas muchas gracias a todos ¡
 
Atrás
Arriba