Problema grave con netbook del estado (EXO)

Tengo un problema gravísimo, y no lo pude solucionar por dos razones: el tipo que siempre las arregla nunca está donde debe estar y porque no se puede formatear.

Les explico: al prender y elegir la opción de Windows XP (está el otro Linux que funciona bien) ya da problemas al tardar varios minutos en iniciar (hicimos la prueba con un amigo, la prendí 10 segundos antes que el y me tardó un minuto más en iniciar que la de el), pero ahí no termina la cosa. Paso a enlistar los problemas, o por lo menos los que conosco:

-No funciona la antena WiFi (queda en "obteniendo dirección de red").
-Tarda más tiempo en ejecutar todas las aplicaciones (son 3 aplicaciones en total, el antivirus, el agente para descargar los certificados y una que me habilita el uso de la tecla Fn para cambiar el sonido, brillo y demás), sumandose al total de tiempo en que tarda en encender la máquina.
-Al usar el teclado (cualquier tecla) se bloquea este y el mouse (inexplicable). Se desbloquean cuando apago o suspendo la máquina, pero vuelve a suceder cuando apreto una tecla.

He escaneado completamente la máquina, tanto con Kaspersky como con Avira, y he reparado los registros con el CCleaner. La verdad es que no se como solucionarlo.
A lo mejor alguno de ustedes reparó una máquina con este problema o le sucedió lo mismo que a mi y sabe como arreglarlo. Les agradeceré mucho. :)
 
Hola, cuánto hace que tenés la notebook?

Actualizá los drivers de la tarjeta WiFi.

Chequeá la temperatura de la notebook ya que eso influye mucho en el rendimiento.

Si querés formatearla, conectale un teclado y mouse USB y fijate si se te sigue bloqueando.

Un saludo.
 
en la ventana buscar pone msconfig ,luego abrí el programa ,ay una opcion de arranque selectivo,quitas todos las cosas que traban la maquina incluido el antivirus ,luego reinicia la pc ,arranca rapido pero sin controladores i sin aplicaciones ,luego hace una restauración desde el panel de control
y listo todo otra ves queda a la normalidad



me olvidaba ,esas pc el modelo exo-355 (ese tiene mi hija) cuando calienta se bloquea mal ,la solución es desarmarla y limpiar el polvo del cooler , también se junta pelusa en las ranuras de ventilación lo que ase que caliente muy rapido



para los controladores entra aqui y pone 1655 o 1655A para los driver del modelo x355 y 7255 o 7255A para descargar los driver del modelo x352 ,
yo ya arregle como 8 ,de las amigas de mi hija,porque cuando la llevan al colegio el servicio técnico tarda mas de dos meses en entregarlas, estoy en tratando de conseguir el usb de instalación que usa el técnico del colegio ,con ese usb la pc queda formateada desde 0 y con todos los programas originales que traen esa maquinitas



-No funciona la antena WiFi (queda en "obteniendo dirección de red").
eso bloquea bastante al win 7,lo mejor es desactivarla temporalmente para poder hacer la restauracion
 
Última edición por un moderador:
Hola, cuánto hace que tenés la notebook?

Actualizá los drivers de la tarjeta WiFi.

Chequeá la temperatura de la notebook ya que eso influye mucho en el rendimiento.

Si querés formatearla, conectale un teclado y mouse USB y fijate si se te sigue bloqueando.

Un saludo.

La tengo en mis manos desde mediados del año pasado.

Voy a probar actualizando los drivers de la tarjeta WiFi y conectandole un teclado USB.

en la ventana buscar pone msconfig ,luego abrí el programa ,ay una opcion de arranque selectivo,quitas todos las cosas que traban la maquina incluido el antivirus ,luego reinicia la pc ,arranca rapido pero sin controladores i sin aplicaciones ,luego hace una restauración desde el panel de control
y listo todo otra ves queda a la normalidad



me olvidaba ,esas pc el modelo exo-355 (ese tiene mi hija) cuando calienta se bloquea mal ,la solución es desarmarla y limpiar el polvo del cooler , también se junta pelusa en las ranuras de ventilación lo que ase que caliente muy rapido



para los controladores entra aqui y pone 1655 o 1655A para los driver del modelo x355 y 7255 o 7255A para descargar los driver del modelo x352 ,
yo ya arregle como 8 ,de las amigas de mi hija,porque cuando la llevan al colegio el servicio técnico tarda mas de dos meses en entregarlas, estoy en tratando de conseguir el usb de instalación que usa el técnico del colegio ,con ese usb la pc queda formateada desde 0 y con todos los programas originales que traen esa maquinitas




eso bloquea bastante al win 7,lo mejor es desactivarla temporalmente para poder hacer la restauracion

Gracias, che. Voy a probar actualizando los controladores y limpiando el cooler (es bastante probable que sea algo de eso, puesto que vivo en una casa en obra). Lo del inicio lo hice y dejé 3 aplicaciones casi vitales.

No sabía eso del USB. El tipo (técnico) me dijo que no se podía formatear. Que ganas de no laburar, dios mio. :rolleyes:
 
si se puede,pero tiene que ser el usb del servicio tecnico del gobierno,otro tecnico no autorizado también puede,pero se pierden todos los programas,igual con paciencia se consiguen,pero es mucho laburo,(yo ya lo ise)
con el usb original te instala todo de un saque



pd;
no es los driver del wifi 100% seguro estoy ,cuando lo actualize te va a decir la pc que ya tiene los driver mas actuales y con el otro driver que anda por ay queda igual,
para saber si es por temperatura podes hacer esta prueba,metes la exo en una bolsa ,en el frizer o heladera por 10 minutos y la encendés,si el problema siempre fue la temperatura la pc de entrada va a funcionar de 10 como por 20 minutos y luego se pone lentaaa eso quiere decir que ay que limpiarla
 
Última edición:
No leí el detalle que es del Gobierno. Ojo en no hacer quilombo porque las dan en comodato, no sos el dueño (o tu hija, quien sea). De última, llamá y comentá el problema que el servicio técnico está ya pago.

Un saludo.
 
La respuesta es muy sencilla, el usuario le metió cualquier verdura al "windors".
Que desinstale las porquerías que le instaló y en última instancia usar el CCleaner.

Hablar mas sería teorizar.

.-
 
en el caso de las varias que repare ,le avían metidos juegos ,la de mi hija no tenia nada instalado que el navegador opera que yo mismo le puse y las configuraciones para la red de casa,
en el cole alguien le instalo uno de esos moden usb y nada mas,todo el problema era por la mugre,adentro estaba lleno de pelusa ,polvo porque la usaba sobre la cama
 
Última edición:
,pero se pierden todos los programas,igual con paciencia se consiguen,pero es mucho laburo,(yo ya lo ise)
DALEEE! consegui el thefth deterrent agent ;) jaja-
Lo mejor es hacer backup de todos los datos y que le carguen la imagen de disco original. Si es de las samsung no hay problema y los drivers estan todos en la pagina de samsung... las exo son malisimas en mi opinion, las samsung son mucho mas elegantes :D
 
Una notebook sobre la cama es una bomba de tiempo. Empiezan a calentar y no disipan bien el calor. Para eso, apoyarla sobre un libro de tapa dura o comprar esas mesitas para la cama. Sino, se termina cagando el chip gráfico (en el mejor de los casos).
 
DALEEE! consegui el thefth deterrent agent ;) jaja-
Lo mejor es hacer backup de todos los datos y que le carguen la imagen de disco original. Si es de las samsung no hay problema y los drivers estan todos en la pagina de samsung... las exo son malisimas en mi opinion, las samsung son mucho mas elegantes :D

Theft Deterrent Agent v.2.5.1 [Netbook escolar] http://www.gratisprogramas.org/descargar/theft-deterrent-agent-v-2-5-1-netbook-escolar/
no me acuerdo si era de ay que lo descargue,lo tengo guardado en un usb ,de todos modos se desbloquea con quitar la pila del bios
 
No leí el detalle que es del Gobierno. Ojo en no hacer quilombo porque las dan en comodato, no sos el dueño (o tu hija, quien sea). De última, llamá y comentá el problema que el servicio técnico está ya pago.

Un saludo.

No tengo intenciones de hacer quilombo, solo quiero solucionar ese problema ya que no puedo trabajar cómodo con Linux.

La respuesta es muy sencilla, el usuario le metió cualquier verdura al "windors".
Que desinstale las porquerías que le instaló y en última instancia usar el CCleaner.

Hablar mas sería teorizar.

.-

No le instale nada de otro mundo, solo programas básicos como Livewire, Visual Basic 2008...

Una notebook sobre la cama es una bomba de tiempo. Empiezan a calentar y no disipan bien el calor. Para eso, apoyarla sobre un libro de tapa dura o comprar esas mesitas para la cama. Sino, se termina cagando el chip gráfico (en el mejor de los casos).

No creo que sea la ventilación ya que si fuera ese el problema debería suceder lo mismo en ambos sistemas, ¿no? Igual cuido bien lo de la ventilación.
 
No le instale nada de otro mundo,
Las computadoras no andan bien en Linux y mal en Windows porque tengan temperamento hostil.

Tu problema viene de la mano de instalarle cosas que no son nada del otro mundo, si quieres seguir perdiendo el tiempo, hazlo.

Confía, es alguna cosa que instalaste que no es nada del otro mundo lo que te está haciendo eso.

Tal vez desinstalando esas cosas que no son nada del otro mundo, tu Windows tal vez, tal vez, tal vez recupere funcionalidad.

Sería bueno contar con el dato de cuantas cosas se cargan automaticamente al inicio para tener una mejor idea del estado del equipo, solo nos distes el dato que demora en iniciar y eso en un 99,999999 % viene de la mano con cosas que no son nada del otro mundo iniciandose por montones inutilmente.

.-
 
Las computadoras no andan bien en Linux y mal en Windows porque tengan temperamento hostil.

Tu problema viene de la mano de instalarle cosas que no son nada del otro mundo, si quieres seguir perdiendo el tiempo, hazlo.

Confía, es alguna cosa que instalaste que no es nada del otro mundo lo que te está haciendo eso.

Tal vez desinstalando esas cosas que no son nada del otro mundo, tu Windows tal vez, tal vez, tal vez recupere funcionalidad.

Sería bueno contar con el dato de cuantas cosas se cargan automaticamente al inicio para tener una mejor idea del estado del equipo, solo nos distes el dato que demora en iniciar y eso en un 99,999999 % viene de la mano con cosas que no son nada del otro mundo iniciandose por montones inutilmente.

.-

Ya desinstalé varias cosas que no utilizaba, como el Crocodile Clips o Cheat Engine (entre otros), y sigue igual. Al inicio se ejecuta solo el Kaspersky y el Theft Deterrent Agent. Hice otro escaneo con el Kaspersky y sigue igual.

No se que más agregar. :confused:
 
Última edición:
Desde el msconfig no hay nada más para desactivar? Intentá deshabiltando servicios no tan necesarios (dependiendo el uso) como Control Parental, Servicio de Tablet, Bluetooth, Terminal Server ...
 
Desde el msconfig no hay nada más para desactivar? Intentá deshabiltando servicios no tan necesarios (dependiendo el uso) como Control Parental, Servicio de Tablet, Bluetooth, Terminal Server ...

No, desactivé casi todas las aplicaciones de inicio y la mayoría de los servicios que no usaba.

aca la pagina donde hay mas info.....
www.ma-config.com

¿No se puede descargar de algún lado? No voy a poder entrar porque no me puedo conectar a internet desde Windows.
 
Última edición:
Atrás
Arriba