Problema imagen samsung le26s86bd

Hola a todos, tengo una televisión samsung modelo le26s86bd.

El caso es que nada mas arrancar la tele veo la imagen adjunta (sintomas nº 1, 2 y 3) y al rato (lo he probado varias veces y cambia el tiempo, puede ser 30 min - 1 hora) la imagen se ve, pero en un tono azulado y sin definición (imagen adjunta cuandofunciona), como si pusieramos la resolucion de windows a 256 colores.

Este modelo no dispone de puerto usb para actualización de firmware, por lo que me toca empezar a mirar tensiones para ver donde está el fallo.

El problema es que nunca he visto una television lcd por dentro y no se por donde empezar.

Tengo diferenciadas la placa de los inverter, la de fuente de alimentación, la pcb que gestiona los puertos I/O y el micro, y finalmente la de la matriz de la lcd.

Os ha pasado algún sintoma parecido?, por donde me recomendais empezar?

He decir que tanto los botones de la TV como el sonido funcionan perfectamente

Muchisimas gracias y un saludo!



Añado imagen de como es por dentro la tele, para mas detalles puedo subir fotos con zonas en concreto ;)

De nuevo muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Sintoma 1.jpg
    Sintoma 1.jpg
    217.4 KB · Visitas: 15
  • Sintoma 2.jpg
    Sintoma 2.jpg
    188.3 KB · Visitas: 13
  • Sintoma 3.jpg
    Sintoma 3.jpg
    196.4 KB · Visitas: 12
  • Cuando funciona.jpg
    Cuando funciona.jpg
    190.9 KB · Visitas: 13
  • Desmontada.jpg
    Desmontada.jpg
    279.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
me paso uno parecido ,que por momentos se podia ver mas o menos bien,quedaba la imagen como descolorida,asi tal cual describes (tipo windows a 256 colores.) o se ponía todo blanco tambien
la falla era el flex que de alguna manera estaba haciendo mal contacto (supongo que por algun golpe,el cliente nunca me dijo nada de golpes)
luego de acomodar el flex se compuso,
me di cuenta que era el flex,porque el tv cuando estaba desarmado funcionaba bien,paro al ponerle la tapa ya no,luego de muchas armadas y desarmadas ,descubrí eso del flex,
de todas maneras no puedo asegurar que tu falla sea por eso,quizás si,quizás no.
saludos
 
Hola, gracias por la respuesta.

Una cosilla, a que te refieres cuando dices flex?

Problema de alguna soldadura/conexión?

Por que zona (ver foto adjunta del desmontaje) se encuentra?

Como bien dices puede ser o no, pero por interlo que no quede! :)


Muchisimas gracias y un abrazo!
 
Podrías subir mejores fotos de las placas? Aunque sea de más de cerca...

Como dijo Julien, fijate de desconectar los flex (cables chatos), limpiar los contactos y volver a conectarlos.

Un saludo.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

He estado mirando la tira de cables que va a la matriz RGB y parece que ese es el cable en cuestion que hace que no se viera la imagen, he probado a arrancar la TV varias veces y siempre se ve (me faltaria hacer mas pruebas)

Lo que no me termina de convencer es que se ve sin definicion (como comente con tonos azulados y como si estuviera a 256 colores windows). Esto se nota en los menus de la TV, pero no en las imagenes de la TDT.

Tengo pendiente en desmontarla aun mas y hacer fotos con mayor detalle, tanto de las placas, como del menu "azulado" que veo, lo que pasa es q por motivos laborables tengo poco tiempo para ir trasteandola :(. Os mantendré informados cuando tenga avances!

Muchisimas gracias y un abrazo!
 
te paso un truco de oficio,para limpiar los contactos del flex ,pasale un goma de borrar,eso lo deja bien pulido,y lo toques con dos dedos despues a los contactos,para que no se oxiden
goma%20de%20borrar.jpg




casi me olvido,pasale con cuidado en sentido de la tirita de cobre,
 
Última edición:
Revisa tambien los condensadores de la fuente de alimentacion, a veces a los lcd se les suele averiar bastante. Fijate que no esten hinchados. Un saludo.
 
Atrás
Arriba