Problema instalacion autoradio coche: alimentacion

Hola que tal? Tengo un problema con la instalación del nuevo autoradio del coche, la necesidad de cambiarlo es porque no va bien, no lee discos, no tiene manos libres, ni bluetooth, ni usb, ni jack... nada! No sirve mas que para escuchar la radio pero ni así porque las teclas estan tan gastadas que no se sabe que es cada tecla. El problema solo esta en la alimentación, he montado varios autoradios y equipos de etapas a los largo de 15 años y nunca me había topado con ñeste problema:

El coche no trae instalación de encendido con el contacto y no quiero hacer la chapuza de cruzar el amarillo con el rojo porque quiero que se apague con el contacto.
La cuestión es que el amarillo de +12 V constantes y el GND si estñan pero el ROJO que es el +12 V con el contacto no está! El coche no tiene éste cable.

Que hago? La radio de serie del coche se enciende y se apaga automáticamente pero no por el famoso cable amarillo sino por 2 cables CAN de datos. Los cables CAN de los coches son los cables de transmision de datos directa con la centralita. Os enseño una foto para que veais como la radio de serie, en el pin numero 6, (al igual que las radios aftermarket), tiene la opcion del +12 rojo (encendido por contacto) pero la instalacion del coche no tiene eso.

defi.jpg
Gracias a todos de antemano, un saludo.
 
Hola!

Depende del coche, pero lo que yo haría es buscar +12v con el contacto puesto, en alguno de los relés secundarios, tipo luces de cortesía o limpiaparabrisas, de los que se corta la corriente con la llave, y sacaría una línea de ahí.

Ahora que lo pienso, quizá el del limpia parabrisas no sea buena idea, por aquello de que el motor meta ruido, pero bueno, supongo que la idea se entiende.....

Saludos!
 
Atrás
Arriba