Problema integrado timbre musical

Quisiera saber si me pueden ayudar a hacer la lista de materiales para realizar este circuito ya que no quiero ir a pasar verguenza con el vendedor :rolleyes:

Esta es mi lista hasta ahora y quisiera saber si esta bien o si falta algo ...

2 pilas AA 1.5 V
1 Chip Unicorn Microelectronics UM66TxxL (Donde xx es el nro. de la melodia)
1 Capacitor de 1 uF ¿Pero a que voltaje?
1 Resistencia de 220 ohms ¿ Pero de 1/2 W o 1/4 W ?
1 Transistor NPN BC547

¿ Despues eso que dice 4.7 K es otra resistencia de 4.7 kΩ o me equivoco ?
¿ Y como pido el parlante que dice 4~16 ?
¿ Para el pulsador que aparece ahi puedo ocupar un pulsador comun de electricidad, que ocupan todos los timbres no ?

Y si alguno tiene una estimacion de cuanto saldria armar este proyecto me seria de utilidad...

Gracias de antemano, espero una respuesta ya que gracias a este foro estoy aprendiendo electronica ..

Les dejo la explicacion del circuito que aparecia en la pagina por si es necesaria ...

La idea es que con dos pilas se pueda lograr un timbre, agradable al oído, que no asuste como lo hace el clásico chirrido de los zumbadores. Para ello usamos un chip de la casa Unicorn Microelectronics (UMC) que está diseñado específicamente para esa tarea. Se trata del UM66TxxL que no es un solo chip sino una familia de integrados que difieren entre si del sufijo indicado arriba con dos x. Dependiendo del sufijo será la melodía obtenida. Ver mas adelante la tabla de melodías disponibles.

El principio de funcionamiento es mas que evidente. Las pilas proveen de 3v, necesarios para alimentar el chip y, al mismo tiempo, el circuito amplificador de salida. El transistor NPN lo que hace es dar al parlante la potencia necesaria para que la melodía generada por el chip se pueda escuchar a un nivel adecuado. En tanto el resistor de 220 ohms limita la corriente para que, cuando se presione el pulsador, no se descarguen las pilas. El pulsador lo que hace es cortocircuitar el capacitor haciendo que este se descargue por completo. Adicionalmente el cierre del pulsador impide alimentar al chip, quedando sus dos terminales de alimentación a masa. Cuando se suelta el pulsador el capacitor se carga y el integrado recibe alimentación haciendo correr la melodía. Una vez que la melodía llega a su fin el parlante se silencia dado que este chip no incluye la función loop. De esta forma el capacitor hace las veces de filtro de disparo, amortiguando en parte los falsos contactos que se pudiesen producir.

El circuito en modo espera consume menos de 1mA y cuando la melodía está tocando consume 3mA. Eso nos indica que un par de pilas chicas pueden darnos mas de 12 meses de timbre sin problemas.

Dado que el pulsador no actúa sobre una entrada de disparo o un circuito lógico sino haciendo un mero corto se lo puede montar en un pulsador ruidoso o de exteriores, incluso con largos cables, sin problemas.

Por lo explicado arriba cuando se presione el pulsador la melodía comenzará a tocar, silenciándose cuando esta llegue a su fin.
 

Adjuntos

  • circuito_418.gif
    circuito_418.gif
    2.8 KB · Visitas: 1,018
guiille dijo:
Buen dia antes que nada :D ...
2 pilas AA 1.5 V
1 Chip Unicorn Microelectronics UM66TxxL (Donde xx es el nro. de la melodia)
1 Capacitor de 1 uF ¿Pero a que voltaje?
1 Resistencia de 220 ohms ¿ Pero de 1/2 W o 1/4 W ?
1 Transistor NPN BC547

¿ Despues eso que dice 4.7 K es otra resistencia de 4.7 kΩ o me equivoco ?
¿ Y como pido el parlante que dice 4~16 ?
¿ Para el pulsador que aparece ahi puedo ocupar un pulsador comun de electricidad, que ocupan todos los timbres no ?

La alimentación del circuito es con 3v, así que no tendrás muchos problemas con el capacitor, es más tal vez hasta te venden de 50v, porque más chicos no tienen, pero con uno de 10v, estaría bien..

Resistencias, lo mismo, con 1/4W, anda..
 
guiille dijo:
Gracias Ciri .. me aclaraste varias dudas ahora la unica que me queda es:
¿ Como pido eso que supongo es un parlante que dice 4~16 ?

Eso me quede pensando!.. la verdad nunca compré un parante siempre utilicé uno de por ahí que conseguía, y los que conozco los llamo por el diámetro, como 18' (pulgadas), la verdad que no sabría decirte
 
guiille dijo:
Otra ves yo Surprised

Estoy realizando este proyecto que es de un timbre musical
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/timbmusi/index.htm

Y no consigo el integrado que es Unicorn Microelectronics (UMC) UM66TxxL (donde xx es el nro de la melodia).
Yo soy del chaco argentina..
Y quisiera saber si no se lo podria reemplazar por otro similar .. y en ese caso si debo modificar el conexionado o los componentes ?
circuito_180.gif


Gracias.-

Lo dejamos acá mejor dale?.

y no se muy bien que función cumple, se hacer otros efectos de sonido, pero no creo que sean como el que vos quieras..
 
Me imaginaba este desenlace. Esos integrados no son muy fáciles de conseguir. Si alguno tiene idea de donde conseguirlo, por favor que lo diga porque al verdad que también a mí me interesa armar este circuito.
Guiille. Cuando se dice como en este caso que un valor es de 4~16 quiere decir que el valor va desde 4 hasta 16. O sea que el parlante puede tener 4, 8 ó 16 ohms.

 
Jajaja yo no me lo esperaba porque es mi primer integrado que compro ... ensima compre todos los componentes y me falta el principal asi que estoy jugado... 8)

Si ahora si entendi lo del parlante...

Y lo del integrado estoy viendo porque en una casa de aca de chaco tenian pero justo se les termino.. una sal .. pero voi a esperar haber si traen de vuelta
O sino tratar de encontrarle alguno alternativo o ver como lo resolvemos .. en la pagina del datasheet vi varios parecidos osea generadores de melodia .. pero como se poco de electronica no sabria adaptarlos a este circuito
 
Atrás
Arriba