problema interconectando 2 placas

Buenas tardes amigos, tengo un problema con un circuito compuesto por dos placas, una es un display de gran tamaño (28x16 aprox) realizado con leds cada uno con su correspondiente resistencia limitadora, calculada para soportar una alimnentacion de 12v ya que la idea es que si falla la alimentacion por medio de la fuente de alimentacion (utilizare una de PC y 450W) pueda seguir alimentando el circuito por medio de una bateria.
La segunda placa esta compuesta por un integrado 4093 del cual aprovecho todo el circuito para utilizarlo con cuatro pulsadores actuando como antirrebote. Las salidas de este actuan sobre dos contadores 7490 y dos decodificadores 7447 a cuyas salidas conecto el display correspondiente. En un principio hice un prototipo en el que la placa del display incorporaba su propio antirebote, su contador y su decodificador los cuales alimentaba desde un regulador 7805 y funciono correctamente, pero al separar los circuitos en distintas placas y alimentarlos con la fuente (los displays a 12v y la placa de pulsadores a 5v) los 7447 se calientan peligrosamente.
He probado alimentando todo a 5v y funciona bien pero al estar calculadas las resistencias limitadoras para una alimentacion de 12v el brillo de los leds baja muchisimo.
¿Alguien podria orientarme sobre como podria solucionar el problema?
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • placa-pulsadores.jpg
    placa-pulsadores.jpg
    49.7 KB · Visitas: 8
Hola de nuevo amigos, hoy repasando el buscador me he topado con un este post https://www.forosdeelectronica.com/f26/display-numerico-gigante-11897/ de fogonazo, el cual aclara en buena parte mis dudas y que de haberlo visto antes me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza :cabezon: , en fin mi duda ahora es si podria aplicar el esquema en su parte de amplificacion tal como esta a mi proyecto teniendo en cuenta que el mio se alimentara con 12v o deberia hacer alguna modificacion
Saludos y gracias amigos
 
Atrás
Arriba