Problema LAN PC

Mi problema es el siguiente, por si alguien puede ayudarme:

Hace un par de meses, en una tormenta electrica, se quemo la fuente de mi compu, la cual cambie por otra nueva (hasta ahi ningun problema). Cuando puse la fuente nueva, la computadora funciono normalmente, excepto la conexion a internet (estoy entrando el cable de telefono al router wifi, y de ahi salgo a la PC fija, no a una placa de red de la PC, sino que lo conecto directamente al conector onboard de la motherboard). Ahora bien, no se si el tema de que no ande internet en mi computadora se debe a que se quemo algo de la motherboard, o si se debe a alguna otra cosa.

Si alguien tiene alguna idea, le agradeceria mucho!!

Muchas gracias!!
 
Es probable que se quemase la entrada de lan, aunque es mas probable que se quemase el router. ¿Detecta que conectas el cable o solamente no se conecta?¿El resto de cosas si que acceden a internet por ese router?
 
Ponle una tarjeta de red e inhabilita la de la placa base, son baratas.

Primero prueba con mas PCs y con otros cables no sea lo mas tonto.
 
Apagá la PC y mantené el botón de encendido 10 segundos apretado. Prendé la PC y probá la placa de red de nuevo.

Si el problema está en la placa de red,m como dijeron, ponés otra PCI y listo. Salen $30.
 
En otro foro me dijeron que pruebe con esto: escribir en el cmd "ping 192.168.1.1" (mi direccion IP). Cuando lo escribo me devuelve esto:

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Host de acceso inaccesible.
Host de acceso inaccesible.
Host de acceso inaccesible.
Host de acceso inaccesible.

Estadisticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Alguno sabe que significa, o como arreglarlo? (o sea, es obvio que mando un paquete de datos y que ese paquete se perdio, ahora bien, hay mas pruebas que se pueden hacer en este punto? )
 
eso solo te sirbe para saber si tienes red en pocas palabras. por ejemplo " ping www.forosdeelectronica.com -t "

mira dudo que se halla deshabilitado el controlador. pero puedes revizar en " administrador de dispositivos"

tambien puedes poner( aunqueno recuerdo si se afecta pero pon esto) :

ipconfig /all

y ve en la parte que dice DIRECCION FISICA. son numeros en hexadecimal. figate que NO este en ceros.



Sabes yo tuve varias tarjetas de las cuales lo que hacia corto era el puerto del rj45( el de red)

como dicen ponle una pci nueva( tarjeta de red)


eso seria lo mas sano. incluso una tarjeta de red inalambrica XD.
 
Reparo Pc's en mi tiempo libre y por experiencia te comento que las placas de red onboard lamentablemente con la mínima variación de tensión se rompen o funcionan mal.. ni hablar de una tormenta eléctrica..

Algunos síntomas de esto pueden ser:

1- Perdida de paquetes en la transmisión.
2- Funciona por un rato y luego se corta la comunicación.
3- Queda siempre encendido el led de Link que trae en el conector hembra aunque no este conectado el cable
4- En Windows figura como que esta conectado el cable e intenta obtener direccion IP esté conectado o no el cable de red.

Mi recomendación, obviamente es que cambies la placa.

Espero haberte ayudado,
Un saludo!
 
Si te funciona con WiFi pero por red cableada no, entonces el problema es la placa. Que no responda un ping, puede ser algún malware que te haya modificado el archivo 'hosts', pero queda descartado dado que funciona de modo inalámbrico.

Como dijeron, las placas de red onboard son una porquería. Comprá una PCI y listo. Salen $30.
 
Como dijeron, las placas de red onboard son una porquería...

No estoy tan de acuerdo en eso, si dicen que las placas de red onboard son una porqueria, las placas de red pci de $30 dudo que sean mejores, quizas, si miran bien, puede que las placas pci de $30 pesos tengan un chip peor o mas viejo que el de la onboard...

Si hay opciones mejores en red pci, las placas de red gamer por ejemplo, pero son mas caras que algunas placas madre...

Lo mismo dicen de las placas de sonido onboard, que las SoundBlaster son mejores, que el sonido de las onboard es asqueroso, sin cuerpo (?), etc, dificil que el oido humano pueda notar la diferencia de una onboard a una SoundBlaster ambas sin ningun efecto, encima reproducen MP3:confused::confused::confused:...

Es solo un comentario no se lo tomen a mal...

Para aportar al tema, supongo que tenes Win, ve al Administrador de dispositivos y desinstala la placa de red (sin eliminar el driver), luego hace click derecho en cualquier dispositivo y click en "Buscar cambios de hardware", instalara de nuevo la placa de red, nos cuentas que pasa...
 
Atrás
Arriba