Problema midiendo corriente con integrado ACS712

Saludos ! Quiero usar el sensor de corriente ACS712 que soporta hasta 30A, sin embargo el chip viene en formato SOIC, es decir de montaje superficial, ésto significa que para hacerle pasar 30A debo usar trazas en la PCB muy anchas, hay en la web muchas páginas que me calculan el ancho, pero al final toda la corriente tiene que entrar por una patitas muy delgadas. ¿ Dónde hay ejemplos de trazas de PCB para corrientes altas?

Gracias!
 
Hola a todos, recientemente me compre 2 plaquitas de este integrado, que en teoria es una excelente alternativa para medir corriente sin cargar el circuito, ya que es un chip de efecto Hall. En todos lados se muestra que es llegar y usar, tengo la version de hasta 5 A, que tiene una resolucion de 185 [mV/A].
La cosa es que cuando hago la prueba y mido las corrientes, no me coincide la teoria con la practica, al parecer para corrientes menores de 1 ampere no es muy preciso. Alguien lo ha usado??
Saludos
ACS712_CKT.png
 
Algo que no hace la mayoría, el fabricante es Allegro Microelectronic, seguro nunca te tomaste la molestia de bajar la hoja de datos, en su página, hay un montón info incluyendo las famosas FAQ que o casualidad hablan de tu problema......
Te tomás la molestia de bajar la información y entrar a su website, pone el producto en tu buscador y te lleva a la página...
 
Gracias compañero, siempre tan atento al foro, se agradece. Voy a revisar NUEVAMENTE el datasheet, ya que si me tome la molestia de hacer todo lo que dijiste, nada mas que no me fije en los FAQ's.
Lo de "nunca te tomaste la molestia..." estaba de mas, pero agradezco tu respuesta. Saludos!
 
para mi personalmente prefiero un shunt porque a largo plazo no se estropeara como si lo hará el IC y como veo que lo conectas a un pic si te lo montas bien, tendrá la misma precisión que el integrado...o mas porque yo lo suelo usar mucho para mediciones incluso de menos de un miliamperio...con precicion,solo hay que usar un shunt adecuado el de la foto cuesta 4 dolares y es para 5A

PD: y buen royooo a todos,al fin y al cabo pandacba se ha ganado el respeto y el derecho a tirarnos de las horejas con su ayuda desinteresada...animo y suerte.
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    12 KB · Visitas: 31
Última edición:
Compre un modulo con este IC ACS712 de 5 amperios y hasta ahora no logro hacerlo funcionar bien. Probé la formula de la datasheet y otras que encontré en la web, pero simplemente no funciona. No es preciso y difícil de usar ... no lo compren porque perderán su dinero. Solo vean opiniones en Internet, donde la mayoría habla mal de ese modulo ... lastima no haberlas visto antes de comprarlos (4 en total) ¡dinero a la basura!.
:cry:
 
Compre un modulo con este IC ACS712 de 5 amperios

Esto me interesa porque pensaba usar unos de estos, pero como tus comentarios son por demás de incompletos te pregunto:

y hasta ahora no logro hacerlo funcionar bien.
¿Que significa "no hacerlo funcionar bien"?
Significa que no lee nada, que las lecturas son muy inestables , que la lectura es incorrecta en todo el rango, que la lectura no es lineal ¿o qué?

Probé la formula de la datasheet y otras que encontré en la web,
¿Ensayo de calibración hiciste?

pero simplemente no funciona.
De nuevo sopa... Eliminá de tu lenguaje estas expresiones imprecisas mas propias de alguien de letras que de un electrónico (n)

No es preciso y difícil de usar ...
¿Por qué difícil de usar?

no lo compren porque perderán su dinero. Solo vean opiniones en Internet, donde la mayoría habla mal de ese modulo ... lastima no haberlas visto antes de comprarlos (4 en total) ¡dinero a la basura!.
:cry:

Estaría bueno que amplíes esto, porque así como está el mensaje es mas superficial que consigna política.
 
Sobre este modulo de corriente ACS712, por el 2020 compre varias unidades de 5, 20 y 30 amperios de una tienda de aliexpress y ninguna me funciono, tiempo despues volvi a hacer la compras en otra tienda de aliexpress y esta vez el de 30 amp no me funcionaba, creo que estos chips ya tambien estan saliendo adulterados.
 
Atrás
Arriba