Problema Montacargas Caterpillar 36v. Motor o bateria averiada

Hola Crismauro.

Para alcanzar lo mismo que la bateria original deberias poner al menos 6 paralelos de 4 baterias en serie de 100Ah, pero lo puedes hacer con menos baterias y es cuestion de probar cuanto dura trabajando el montacargas, quizas con solo una serie de 4 baterias de 100ah te dure funcionando desde 1 hora hasta 4 horas dependiendo del uso y el consumo del montacargas. Ahora bien si pones varios paralelos de baterias debes asegurarte de desconectar esos paralelos cada vez que el montacargas no esta cargandose ni trabajando, esto con el fin de evitar que los paralelo de baterias se descargue por las diferencias de tension entre ellas. este circuito de desconexion lo podrias hacer con reles de 100A 0 quizas 50A que venden para uso en las baterias de los camiones.

Con respecto al cargador, tienes el cargador original todavia?

Saludos.
 
hola randall


con respecto al cargador, todavia existe y si funciona por que me lo preguntas.
por otro lado tengo algunas dudas acerca de este tema y agradeceria mucho si pudieras ayudarme .

1.- el montacargas trabaja 4 horas efectivas y aveces hasta tres, cuantas series estarian en este rango de trabajo.

2.- me pregunto si el cargador original me serviria en esta conexion sin llegar a afectar las bateria nuevas.

3.- estuve leyendo tu problema con el driver de tu montacargas y ahi mencionas que recibe pulsos de 2v, lo que me genera mas dudas si al hacer esta conexion en serie de 4x 12v tendria ese mismo problema o varia de acuerdo a la marca del montacargas
 
Hola Crismauro.

Con respecto a los drivers, te dire que nada tiene que ver una cosa con la otra, los drivers se alimentan de la bateria sean 48V o 36V.
Los 2 voltios son los pulsos que manejan el driver y consecuentemente al motor le llegan los 48V pulsados de esta manera se controla la velocidad del motor, ajustando el ancho del pulso, pero esa es otra cuestion. Por ahora si fuera tu probaria primero con al menos 2 o 3 series de baterias y se podrian cargar con el cargador original pero mucho cuidado ya que si el cargador es de 60A una serie se puede cargar con 1 hora y un poco mas. se si esta cargando durante mas tiempo que ese podria ser perjudicial para las baterias. te recomendaria ponerlas a cargar y chequear que su temperatura no se eleve mucho tanto en carga como en uso y es probable que la vida util de las mismas se acorte un poco ya que el consumo es grande y agotar la bateria en pocas horas podria significar el calentamiento excesivo de estas.

Tambien recuerda que cada vez que no lo estan usando debe haber un circuito de relays o contactos que puedan abrir las series de baterias para que las mismas no se descarguen solas.

No soy experto en baterias pero es lo que haria, no se si alguien en el foro tiene una idea distinta.

Saludos.
 
Última edición:
hola tengo un montacargas Caterpillar electrico y esta presentando problemas. enciendo el montacargas y cuando acelero para ponerlo en marcha,es decir para que se desplace y camine se apaga, que puedo hacer??
que me recomiendan???
 
hola tengo un montacargas Caterpillar electrico y esta presentando problemas. enciendo el montacargas y cuando acelero para ponerlo en marcha,es decir para que se desplace y camine se apaga, que puedo hacer??
que me recomiendan???
te recomiendo que dees. mas informacion....asi es como decir...el coso ese me anda despacio, sera el cosito. que esta al lado del coso ese ?
en otro orden de cosas......"Falta de mantenimiento" ....ya arregle esos cosos" te llaman por telefono haciendo la misma pregunta.....no somos adivinos....y lo peor es cuando le decis que ya los carbones no funcionan o estan gastados...te dicen.. ayer andaba bien....atalo con alambre porque el repuesto sale caro por ser CAT !:LOL:
moraleja ...no compres marcas lideres.....si no queres pagar repuestos caros
En fin.. capaz es otra cosa... algun falso contacto....etc.... etc... etc....etc....etc....:facepalm:
 
gracias cuervobrujo.
mi montacargas CAT tiene los carbones a la mitad, las delgas estan limpias y no se ven dañadas, el montacargas si mueve los brazos de levantar peso lo unico que no funciona es que cuando lo enciendo y quiero desplazarme que piso el acelerador, se apaga el equipo.
sera el motor?
 
Sin revisar y sin hacer mediciones imposible saberlo, puede ser el propio pedal, si los carbones estan a la mitad ya deberian haber sido cambiado por originales, hay que revisar todo el coneccionado, que todos los bornes esten bien que no haya conecciones flojoa u oxidadas.
Si no se le hace mantenimiento más que cuand falla, habra mucho por trabajar, como por ejemplo, estado de bujes y/o reodamientos, el resto de la transmición esta en buen estado? no hay nada trabado?
 
Como dice Don panda... pueeeeeeede ser el pedal...etc..etc...hay CAT que accionan un switch por medio de hirdaulico...otros no...(los vi .. porque usan el sistema electrico para comandar las uñas) .otros son electricos 100%. en pedal...etc...
Primero que no pusiste que modelo de montacargas es..(Zampi) porque CAT dependiendo del pais tiene modelos varios. Y quizas yo los que conozco, quizas no...O En tu pais no se comercialicen. etc.... osea tambien estan los genericos...y asi es como adivinar en un harem a oscuras. y solo con el tacto.. osea.. lo que te toca..lo que te toca... y no sigo si.. no me moderan... y desbarrancamos...:unsure:
En fin... me jui.. es un dolor de cabezas los CAT. :rolleyes:
 
Hola, por lo poco que mencionas, ya que no aportas algún chequeo que hayas hecho, la alimentación del sistema se viene abajo.
Puede ser desde algún contacto deficiente, desde la batería hacia aguas abajo.
O incluso pueden estar deterioradas las mismas. Debes chequear la tensión en dichas baterías cuándo le pides demanda.
 
Atrás
Arriba