Problema Oscilador en Proteus

Buenas. Mi problema es que tengo que hacer un circuito en proteus simulando un oscilador RC por cambio de fase utilizando un operacional LM741. El caso es que he utilizado el mas básico y no consigo que me funcione y me genere una señal.Probé a utilizar uno mas complejo implementando mas resistencias y unos diodos y tampoco conseguí nada, espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias por adelantado :)

PD: A continuación adjunto el circuito simple y el otro mas complejo.

Aqui los dejo :)

Ver el archivo adjunto Oscilador1.rar
Ver el archivo adjunto oscilador1b.rar
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Puse un condesador y modifique una resitencia de 10k.



Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • Oscilador1-7.zip
    13 KB · Visitas: 334
Muchas gracias!!! estaba ya desesperada =)

Si no es mucho pedir, podrías explicarme la función del condensador que has puesto =)
 
Última edición:
verifica bien las resistencias. tambien la base de tiempo del osciloscopio ponle nombre a todas las cosas que usas y verifica tambien la fuente de voljate
 
ahhh!!! disculpen que responda un "poco" tarde, pero recien me dejaron un trabajo en la uni y tambien tuve problemas con simular un oscilador. es problema es que el proteus es tan "perfecto" y justamente por eso falla la simulacion, el isis no sabe que se esta simulando, es solo matemática aplicada a circuitos.
no hay el empujon!! que requiere un oscilador para q este arranque, de la nada no va a osilar.

aveces las asimetrias propias de los componentes, offset indeseables, corrientes parasitas,ruido de los mismos componentes, todo eso se amplifica y asi nace el oscilador.y eso el isis no lo toma en cuenta muchas veces. bueno eso tengo entendido...

solucion:

forzar condiciones iniciales al principio de la simulacion, click en
Help/PROTEUS VSM Help/ADVANCED TOPICS/INITIAL CONDITIONS
 
Yo también he tenido muchos problemas al intentar simular osciladores con el Proteus. Claramente hay un error cuando intentamos simular esta clase de circuitos, el programa no considera condiciones externas (como bien dijo BKAR, el programa es muy perfecto).

En mi caso intenté crear un oscilador trifásico con amplificadores operacionales. Después de mucho lío al final le di el "empujón" con una señal senoidal de 1 V y 50 Hz. Les dejo el archivo para que lo vean.

Saludos!



jj4AiVbVzhFBo.png
 

Adjuntos

  • Oscilador Trifásico.rar
    16.9 KB · Visitas: 80
Buenas, yo uso un botón (button) conectado de la salida a cualquiera de las entradas del operacional. Al arrancar la simulación lo pulso y éso le da el "empujón" que comentáis.

Tengo entendido que incluso en algunos osciladores de montaje real se tiene que hacer así.
 
Buenas, yo uso un botón (button) conectado de la salida a cualquiera de las entradas del operacional. Al arrancar la simulación lo pulso y éso le da el "empujón" que comentáis.

Tengo entendido que incluso en algunos osciladores de montaje real se tiene que hacer así.

jmth acabo de probar lo que me dices y el circuito oscila pero por unos instantes solamente...
Tienes un circuito sencillo como para ver?

Saludos.
 
jmth acabo de probar lo que me dices y el circuito oscila pero por unos instantes solamente...
Tienes un circuito sencillo como para ver?

Saludos.


@KaedusElectroRaik Para que simule muy bien solo basta agregarle un potenciómetro de 5K en la entrada, he visto que todos tienen el mismo problema y es por la falta de implementar este potenciómetro, fíjate en el video que dejo aqui(y) en este tipo de circuitos prefiero simularlos en Multisim, para ciertos circuitos el Proteus hay que implementar trucos que muchos desconocen.

 
Última edición:
Atrás
Arriba