Problema Panel de Leds Matriz de 8x64 Puerto Paralelo

a lo que me referia es a poder activar un pin del puerto paralelo de manera independiente a los demas en especial al puerto de control, ya que el de datos pues, hablando de la matriz de leds solo controlaria la multiplexacion de las filas.
 
Hola, aqui te adjunto un circuito para controlar la matriz de 8x64 leds.

La idea es que vayas habilitando linea por linea ls 64 columnas, mientras que por las filas (d0 - d7) ingresen los valores de cada columna

La velocidad de barrido debe ser lo suficientemente alta como para que el ojo humano perciba que todo el cartel esta iluminado, cuando en realidad solo lo haces de una columna la vez

Debes sincronizar la salida de los datos por el puerto paralelo con el pulso de clock.

Soy estudiante de Ing. En sistema Computacionales y la verdad no realizamos tantas prácticas en electrónica, pero estoy interesado en realizar esta matriz.

Por el funcionamiento que describen en el foro, es el circuito que estoy buscando debido a que ya me siento familiarizado controlando el puerto paralelo. Estoy plasmando el circuito en workbench pero quiero confirmar que lo estoy plasmando correctamente.

Espero me pueda ayudar diciéndome si plasme y conecte bien los elementos que hay en el circuito, sé que me falta polarizar los integrados y rellenar toda la matriz de leds.

http://www.mediafire.com/?3egpl44qj1k6481

Espero contar con su orientación y que tenga buen día. Gracias.
 
Hola Tlalocson

Creo que pocas personas por aquí tienen el WorkBench.
Adjunta, además del .EWB, una imagen de mapa de BIT’s (JPG, BMP) para los que no tengan ese simulador te puedan ayudar basado en esa imagen.

saludos
a sus ordenes
 
cierto mejor usa, Proteus es muy bueno para simular matrices de leds y he visto que se puede crear una interface Lpt "osea simular un puerto paralelo" saludos.
 
Atrás
Arriba