Problema para borrar un pic

Hola a todos, ayer me construi mi propio programador hardware (el de pablin puerto paralelo) y usando el ic prog para quemar el pic(16f628a) logre quemar mi programa pero ahora tengo un gran problema ya que al querer realizar otro programa con el mismo pic no consigo borrar la informacion que tiene y no me deja grabarlo otra vez, es decir cuando le doy a leer me muestra todo en ceros(0000) como si al quemar el primer programa ubiese activado el CP y cuando grabe el programa desavilite todo(MLRC,CP.etc.) como podria borrarlo. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.
 
Hola a todos respondiendo a mi problema buscando desesperadamente sobre mi problema y no queriendo dañar otros pics vi que el ic prog aveces da esos fallos y alguien sugerio cambiat al winpic 800 y walaa con este si pude borrar mi pic y ya esta todo bien ahora tengo los dos programas y todo va de maravilla.
 
Hola yo tengo el mismo problema con el icprog y un programador JDM(por puerto serie), no se que hacer, con 3 pic16f628a tengo el mismo drama al leer el pic me tira todo 0000, o si al querer cargar un nuevo programa en el pic me tira error h0001(sino mal recuerdo). No se si sera porqe son muy "sencibles" los 16f628 pero con el 16f84 no nunca me paso (aclaro q recien estoy cambiando a este pic 16f628).
Me podrias pasar el circuito q utilizas de qemador por paralelo?¿?? haci pruebo, sino tendre q desperdiciar 3 pics :cry:..
Un saludo. Diego.
 
Hola, busca primero el winpic y decargalo se parece al ic prog e intenta borrarlo en ese programa a mi me funciono asi despues lo regrave en el ic prog, el circuito no creo que cambiandolo resuelvas pero el que hice es el de pablin el numero 1 que puede quemar pics de 18 pines.
 
Voy a probar de armar el programador de pablin, probe con el JDM y winpic800 y no hubo caso. Segun lei por internet, por mas que este el CP activado no impide que se pueda cargar un nuevo programa al pic o borrarlo, solo impide la lectura de los datos, osea que no inutiliza al pic, es asi??? porqe si es asi no me interesa que no pueda leer el contenido siempre y cuando pueda usar el pic normalmente (cargar programas o borrar sin problemas).
Un saludo.Diego. ;)
 
Hola tambien tengo entendido que asi es el pic dependiendo cual sea puede ser borrado hasta 100,000 veces. ojala alguno con mas experiencia pueda confirmar esto y aportar alguna experiencia con este tipo de problemas para que tengas mas opciones, aunque creo que no importa el progrmador que tengas, espero que resuelvas
 
Si, eso de 100000 borrados/escritura lo sabia, pero no me quedaba claro con el tema del CP, porqe como dije si es asi como interprete, mientras lo pueda grabar con otros programas y no me afecte al funcionamiento del pic, no hay drama. Ojala como vos decis postor, se sume otro aporte de otro forero para aclarar el tema.
Saludos!! ;)
 
Mmmm... me parece tecnogirl que la condicion cuando uno borra la memoria no es 0000, sino 3FFF, que es la misma cuando uno compra un pic nuevo y lo lee.
 
Uhmmm.. depende del programa. Eso me paso con un p16picprog... Ahora, es posible que los ponga a 0 como resultado de alguna rutina de chequeo interna, ve tu a saber!.
Saludos
 
Mmmm... me parece tecnogirl que la condicion cuando uno borra la memoria no es 0000, sino 3FFF, que es la misma cuando uno compra un pic nuevo y lo lee.

eso es correcto amigo esa es la condicion inicial del pic existen otros trucos para borrarlo y ahorita hay un nuevo programador de pic que se llama pickit2 y el pickit3 son por puerto usb si buscas en el foro podras encontrar alguno saludos
(y)

Uhmmm.. depende del programa. Eso me paso con un p16picprog... Ahora, es posible que los ponga a 0 como resultado de alguna rutina de chequeo interna, ve tu a saber!.
Saludos

disculpa la intomicion tecnogirl esa no es la manera de dar respuesta en el foro solo responde con tu conocimiento o simplemente puedes dar sugerencias pero si no sabes no confundas y perdon de verdad no deseo que te moleste okis ni deseo incomodarte solo te doy esa sugerencia demi parte para que camine bien el foro y no cierren por comentarios denuncie por que le eliminan la seccion
saludos a todos
 
Última edición:
Morfomen14: Estamos compartiendo experiencias y eso es lo que yo hago. Tu tienes otras experiencias que son igualmente valiosas y las expresas aqui. Cada quien sacará sus conclusiones si le son utiles o no, si son ciertas o no (nadie en infalible aqui, empezando por mi misma).

Y no entendi lo de la eliminacion de la seccion.

Saludos
 
Hola, como dije anteriormente mi experiencia es corta pero se por personas mas que yo que los pic se borran aunque se hyan grabado con el CP(si son los generales que venden en las tiendas) asi que busca opciones para borrarlo . ya lo intentaste con el programa que te dije . ahora no detengas tus proyectos por querer borrar estos q tienes en lo que descubres una forma compra nuevos como dice tecno girl y sigue buscando, si veo alguna forma goolendo por ahi te la informare.
 
Soy estudiante de Sistemas computacionales pero aficionado a la electronica (nunca he llebado un curso formal de electronica) y tampoco habia publicado nada(por mi falta de conocimiento) .Un dia programe un pic PIC16F628A pero al configurarlo le di la opcion de mclr_off en el compilador MikroBasik mi programa funciono bien y resolvi la inestabilidad q tenia mi pic al correrlo pero cuando intente borrarlo nada ya no pidia borrar mi pic entonses busque por todo el internet y nadie tenia respuesta.Por lo que decidi publicar mi solucion al problema.

usando el programador MASTER-PROG coloque el PIC pero levante la patita #5 y procedi a borrarlo y quedo limpio listo para otro programa.

espero q les sirva de algo que ami me salvo de comprar otro PIC.

Alguna duda comuniquense graxx.
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues como dices en ese link levantar la patita 5 esa es vss es decir tierra, es una solucion algo rara e inexpicable pero no esta demas probar.
 
Atrás
Arriba