Problema para quitar el codigo protector de un pic 16f877a

Hola a todos...
Tengo un pic 16f877a y estoy intentando programarlo hace un tiempo pero al verificar me aparece un error que puede ser el 0000h cuando verifico el programa, o en la direccion 000Dh al verificar si esta en blanco cuando lo borro.
Cuando programo o borro aparece el cartelito de que se pudo programar/borrar, pero al leer el contenido del pic aparece el mismo programa que ya tenía anteriormente, que por cierto no funcionaba, por lo tanto se me ocurrió que podría haber tenido el código de protección activado cuando lo programé la última vez. Alguien sabe si puedo verificar si es cierta mi hipótesis?
Y además, en caso de tenerlo... Cómo se lo quito? Es posible?
Desde ya muchas gracias
 
Hola juan. Si tuvieras activado el protector de código, no podrías verificarlo ni leerlo. Deberás chequear el hardware.
 
Hola Leon.
Gracias por tu comentario.
El Hardware que utilizo como programador es un ADOM Junior que lo compré hace poco... No creo que sea eso, si alguien sabe qué`puede ser, se lo agradecería mucho.
 
Ese es el típico error quando utilizas el IC-prog para programar el pic.

Suele ser problema de la sincronización entre el pic y el ic-prog.
En las opciones de configuración, donde le dices el tipo de programador, pon un poco mas de tiempo.

A parte de esto, mira bien las opciones de la palabra de configuración antes de hacer la grabación del pic.

Saludos.
 
Hola Paloky. Gracias por tu comentario, aquí tenés la información de la configuración del icprog.
Tengo puesto un retardo I/O de 10.
No inverti ni data in, data out, mclr, clock, ni vcc.
Está en Windows API, y está habilitado el driver para windows xp y lo tengo descomrpimido.
Entre los bits de configuración tengo tildado WDT, BODEN, LVP.
Está programado para el oscilador RC y en el habilitador de escritura puse WRT 0000h-0FFFh.
Por supuesto que está para pic 16f877a.
Alguien me podría indicar qué está mal? Porque el retardo es suficiente.
 
hola
Hace algun tiempo yo programe un pic de los que cuenta con oscilador interno, y en varios intentos no pude regrabarlo, hasta que alguien me oriento con lo siguiente.
cuando insertas el pic en un programador jdm con los voltjes de alimentaciion de la tarjeta se actva el funcionamiento del pic, entonces al querer programarlo cuando este ya esta fncionando no acepta el codigo nuevo, anque aparentemnte lo grabe, alcompara codigo te das cuenta que realmente no lo grabo, no pasa esto con los pics de oscilador externo.
espero e sirva esta información.
 
Muchas gracias a todos. Disculpen la demora de mi respuesta.
Ya encontré el problema y es que el puerto estaba mal configurado.
Lo pude ver en un tema que visité en este mismo foro donde decía cuáles son los problemas más comunes.
Igualmente voy a tener en cuenta sus recomendaciones.
Nuevamente, gracias a todos y cualquier cosa les pregunto...
Nos vemos, bah... Nos escribimos. Jeje
 
Atrás
Arriba