[Problema] Pic simulator IDE y proteus.

Probé varias de las opciones y sigue sin funcionar. No tengo del todo claro que esté pudiendo inhabilitar el LVP de RB4, pero no obstante renové el código para que la salida sea RB5, RB0, RB1 y RB2 sucesivamente y siempre tengo el mismo resultado: el enclavamiento me da 2V en la salida programada y queda fijo en esa situación. CMCON = 7 funciona pero no cambia el resultado. Otra cosa, estoy grabando el PIC con PicKit2. Si bien no salta ningún error en la grabación, ¿podrá ser el programa el que está generando problemas?. Y otra cosa más: PicKit2 tiene dos casilleros de verificación que los estoy dejando sin tildar porque no estoy seguro de su uso. Están dentro de un cuadro que se llama VDD PicKit 2, y son "On" y "/MCLR". ¿alguna idea de si la cosa puede tener que ver con esto?
Muchas gracias y saludos a todos
 
Pues ni idea de si sea por lo que comentas del Pickit 2, pero no creo que sea por eso.
Yo arme el circuito físicamente y funciona tal cual lo escribiste usando AllDigital
y no tengo ese problema de caída de tensión a 2V en el puerto B
Yo use el programador JDM y el software WinPic800 para grabar el PIC
Lo único que note y es normal, es que quedan en 1 lógico algunos bits del puerto B
al no estar declarado PORTB = 0 al iniciar el programa, pero de ahí en fuera nada raro.
El programa lo compile con PIC Simulator IDE v6.83 y funciona normal físicamente.
Por ahí debes tener algo mal en tu fuente, en las conexiones, el protoboard o hasta el PIC.

Revisa bien todo y la conexión de RA5 (MCLR), porque no es por programación el problema.

Suerte.
 
aclaro que descubri que PSI para usar un LCD a 4 bits tiene un problema, la coneccion de los cuatro bits en el puerto (a,b,c,d,e) tiene que empezar del 0 al 3. Cosa que a mi criterio esto nunca funcionaria
35m1dsl.jpg


Saludos espero te sirva :)
 
Atrás
Arriba