Problema placa portátil Dell

Buenos días a todos,

Me llegó un portátil dell, exactamente el latitude 7450. Enciende, consumo Ok, funciona todo menos la bateria. Os voy a adjuntar el esquema por si queréis echar un vistazo.
La cosa está en que con batería no va de ninguna manera que he probado. Ni con la antigua ni la nueva que le he comprado. Windows dice que está al 0 y cargando pero nada.
La cosa es que la batería carga, ese es mi parecer porqué sin batería gasta cosa de 0.7 ampers y con bateria unos 1.2, eso marca mi fuente de laboratorio. He mirado el circuito del ic de charger y los voltajes son correctos, he mirado diodos, resistencias, bobinas y condensadores y también. Todo al parecer Ok. A la bateria le llegan 13 volts justo en el conector, no se si deberían llegarle 19 o suma esos 13 con otros voltajes de otros pines. Este charger se comunica con otro IC que es el selector y creo que hay un mosfet, un pq que es el que hace de switch, nose si el fallo puede venir de por ahí.
El led de carga tampoco se enciende. Nose por donde más meterle el multímetro, soy joven recién empiezo y agradecería muchísimo algo de orientación de los veteranos del mundillo, pistas o consejos. He leído varios artículos que me han ayudado mucho. Tengo todas las herramientas necesarias para pruebas.

Muchas gracias por la atención!
 

Adjuntos

  • LA-A961Pgoliad mlk_14_uma_dock_a00_1007.pdf
    3.3 MB · Visitas: 27
Busca en el foro, que por algun lado decian cómo rehabilitar el BMS de las baterias de laptops, aunque en ese caso era por cambio de las pilas, y NO todo el conjunto.

El voltaje total de la bateria cargada es de 4.2V * 3, ya que lleva celdas de 3.7V nominales que cargadas llegan a ese voltaje individualmente.

Prueba entrar al B.I.O.S./U.E.F.I. a ver si figura la bateria (lo reconoce o no) y cuánta carga muestra
 
Sigue el circuito de la siguiente manera:

1.- Abre el manual de servicio aquí mismo, con el navegador.
2,- Digita CTRL +F y escribe +PBATT (Enter)
3.- Te llevará a la pg. 40.
4.- En ella, esquina superior izquierda, verás el Primary Battery Connector (PBATT1)
5.- Sus pines 1 y 2, son el positivo de la batería y de estos pasa a traves de la pista marcada PBATT+ C; esta continúa pasando a través de los inductores PL1+PL2 (en paralelo) y de allí, la pista se vuelve +PBATT.
6.- Ahora indicas SIGUIENTE en la ventana del buscador (CTRL +F) y te llevará a la pg. 46
7.- En esta página te mostrará tres (3) puntos de la señal +PBATT, uno pasa a través de la resistencia PR723 y llega al integrado PU700 (No es muy importante por ahora.)
8.- El segundo punto +PBATT pasa por PD702, PR838 y llega a PU700 (No muy importante por ahora).
9.- Tercer punto Importante para la carga de la BATERÍA: +PBATT va a PD800+PQ800(Pch MOSFET), este conecta la BATERÍA al cargador cuando está baja de carga o cuando está apagada la PC.
10.- Ahora indicas SIGUIENTE en la ventana del buscador (CTRL +F) y te llevará a la pg. 47.
11,. Aquí verás cómo +PBATT pasa a través de PQ815(Pch MOSFET) y PQ826(Pch MOSFET); estos se activan por PQ816(Nch MOSFET) smd SOT323-3 si están presentes los +3.3V y NO PRESENTE ACAV INH (No se encuentra conectado el cargador a la PC). Si está PRESENTE ACAV INH (Alimentador conectado, se suprimen PQ815(Pch MOSFET) y PQ826(Pch MOSFET).
12.- PQ826(Pch MOSFET) llega a pista +DOCK_PWR_BAR y continúa hasta PQ808(Pch MOSFET) + PQ810(Pch MOSFET) aquí se convierte en +PWR_SRC_AC.
13.- +DOCK_PWR_BAR debe tener la tensión de la BATERÍA cuando el cargador/Alimentador NO está en uso, +PWR_SRC_AC debe tener la tensión del cargador cuando ESTÄ EN USO, en cuyo caso +DOCK_PWR_BAR será suministrado via PQ808(Pch MOSFET) + PQ810(Pch MOSFET).

Espero no te resulte muy enredado (Que sí lo es) y puedas resolver algo.
 
Última edición:
Oooh, muchas gracias por la ayuda y por tomarte el tiempo de ver mi caso, eres un verdadero maestro! No es lioso para nada si lo explicas así.Estoy comprobando lo que me dices. He descubierto más cosas.

-Es posible que la batería se haya polarizado inversamente, es decir que se haya conectado al reves el positivo donde el negativo y así.

- el circuito de PQ816, no da señal, ni se calienta nada por esa zona.

- Cuando conecto la fuente de laboratorio con la batería puesta, sin encender, hace el intento de consumir (sube a 0.2 ampers y baja a 0 de nuevo intermitentemente, sube baja, sube baja).

-La batería pasa de recibir los 13 voltios cuando está conectada la corriente a 7 cuando enciendo el equipo.

- Ahora el led de carga parpadea intermitentemente, segun la página de Dell es "fallo grave de batería".

-Algo más importante, en la zona de PQ800, dónde está también el controlador de carga y todo eso se escucha un sonido que nose como describir con precisión. Es como un disco "pillado", un disco rayado, como una onda, un "tututututututu" muy rápido. Adjunto foto de la zona. Algun componente que haga un ruido así cuando peta?. Eso estando conectado y sin encender, cuando enciendo suena como una "interferencia" sospecho de una bobina grande, la PL 701, se calienta esa zona.

Creo que estoy cerca de descubrirlo. De nuevo muchas gracias por vuestra atención.
Hay que decir que la bobina PL500 de la zona de la entrada del adaptador, también se oye ese ruido y se calienta.
 

Adjuntos

  • IMG_20220323_114801.jpg
    IMG_20220323_114801.jpg
    477.1 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220323_114742.jpg
    IMG_20220323_114742.jpg
    348.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Si una bobina se escucha un ruido, puede ser...
- Está trabajando a menor frecuencia de la debido.
- El núcleo está suelto.
- Sobre-consumo.
- Todas las anteriores...


-Es posible que la batería se haya polarizado inversamente, es decir que se haya conectado al reves el positivo donde el negativo y así
Si fuese asi, el BMS no lo permitiría, y si lo hiciese hubiese calentado tanto y tan rapido que la bateria termina explotando, yaque no son muy tolerantes a temperaturas y voltajes no adecuado
 
Atrás
Arriba