Problema Plancha Ropa

¿Que es esa "cajita" blanca de la placa?
Veo una especie de interruptor de movimiento (con dos bolitas) que además da la impresion de ser "basculante" :unsure:

¿La has probado montada por completo?
Mi pregunta iba encaminada a que podría ser que si no está bien montada la plancha, haya algún tipo de pulsador o sistema de seguridad que no la deje funcionar.

Me da la impresión de que dispone de un sistema de seguridad, por si se queda mucho tiempo en posición horizontal y además con temporización para cortar y avisar si está enchufada y no se mueve durante un tiempo prefijado.

Móntala correctamente, enchufala y dejala en posición vertical.
Si funciona prueba a simular la acción de planchado con un vaivén constante.
 
No creo . Pero mirare despues del partido . Habra algun problema por lo del clic clic ?¿??
El cable azul normalmente va en el hueco ese q estaba libre cuando lo desmonte por primera vez no ????
 
Última edición:
Cuando la desmonte por primera vez el azúl estaba suelto . Lo metí en el único hueco libre que había . Si está fuera no se enciende nada ni se calienta . Pero al meterlo se enciende la luz pero con el clic clic
 
Sí, pero puede que esa clema se use sólo para unir los dos blancos. Hay que analizar bien el circuito al completo para ver donde va el cable azúl.
Me queda ver como actúa el relé..
También me gustaría saber a donde van los cables blancos que entran en la carcasa azúl ¿tanque?.
Subo esquema.
Planca Ecron.png
Las líneas negras finas son los cables blancos.


Analizando las fotos yo diría que el cable azúl va unido al cable marrón del cable del enchufe.
Usando la lógica deduzco que los cables finos blancos pertenecen al neón.
Pero voy a ver si estudio la placa y el relé.
Cutre esquema actualizado.
Plancha Ecron_2.png

Por cierto, revisa la soldadura del cable ¿rosa? en la placa, que se ve rara.
 
Última edición:
Y... la definitiva, comprobado el funcionamiento y patillaje del relé, queda claro que el cable azúl de la placa tiene que ir con el cable marrón del cable-enchufe y por ende con el rojo de la resistencia y un blanco del neón.

Última actualización :p
Falta la clema con la toma de tierra, pero con eso no hay problema ni dudas.

Plancha Ecron_2.png
Si algún compi del Foro ve un fallo, que lo diga ahora o ..............

Saludos.
 
Atrás
Arriba