Problema que tengo con tensiones

H

hulk16

Hola tengo un duda con tensiones

Tengo electrodomésticos (nevera,microondas,...) que funcionan a 220 V
y me quiero ir de vacaciones a Ecuador.
En Ecuador hay 110 V a 60 Hz
y quiero saber si estos electrodomesticos que me quiero llebar los podre enchufar directamente o tendre que hacer algo
gracias
 
Entonces...es lo mismo 220V 50Hz que 110V 60Hz???

Si te parece que es lo mismo, llevalos, enchufalos y esperá a que salga el humo y que todo explote.

Fijate que en paises como brasil por ejemplo, hay ambas tensiones...tratá de embocarle a la correcta...

Y sino...algún trafo de 110 a 220 de buena potencia...digamos 1kW
 
Entonces...es lo mismo 220V 50Hz que 110V 60Hz???

Si te parece que es lo mismo, llevalos, enchufalos y esperá a que salga el humo y que todo explote.

--Tampoco hace falta que te quedes conmigo que mis conocimientos de electronica són básicos

lo del transformador si que lo sabia pero lo que me refiero es: tendre que comprar tantos transformadores como aparatos tenga o solo con uno ya me vale porque si no es asin me dejare un paston en trnasformadores
 
Tengo electrodomésticos (nevera,microondas,...) que funcionan a 220 V
y me quiero ir de vacaciones a Ecuador.
:confused: Eso se llama "irse con lo puesto" ;)
En Ecuador hay 110 V a 60 Hz
y quiero saber si estos electrodomesticos que me quiero llebar los podre enchufar directamente
NO
o tendre que hacer algo
Nevera y microondas son consumos altos --> No hay nada económicamente viable que puedas hacer.
 
pero tendre que comprar un transformador para cada electrodomestico que lo necesite ??¿
O se puede comprar uno para todos?
 
pero tendre que comprar un transformador para cada electrodomestico que lo necesite ??¿
O se puede comprar uno para todos?

Claro que se puede comprar uno para todos.
Buscate una casa de electricidad industrial y averiguá por autotransformadores de 220/110 de 2kVA por lo menos (porque veo que sos ambicioso enchufando).
También hay algunos estabilizadores domésticos (se usan en el campo o donde varía mucho la tensión) con bornera configurable para trabajar con 220 o 110 --> Habría que ver si admiten conexión entrada 110-salida 220.


Peeeero... vos estás convencido que para conectar a 110 un microondas de 220 vas a necesitar "un poco mas" que para un cargador de teléfono --> La diferencia en peso y pe$o$ es abismal.
 
Necesitas elevar la tensión de 110V a 220V, sobre una carga (solo una, la del microonda) de 1400W, y algunos electrodomésticos utilizan la frecuencia de 50Hz o 60Hz para el reloj interno. Creo que vas a tener que necesitar una autotransformador (no se si hay que eleven la tensión), y un carrito para llevarlo.

Me parece que tendrás que considerar comprar algunas cosas allá cosas allá...:unsure:
 
Última edición:
Si, lo más viable económicamente hablando es que vendas todo lo que tengas a 220Vca acá y que compres todo allá

qué ahorras?

Mucho espacio y dinero al viajar y muchisimos dolores de cabeza con transformadores y toda esa bola.
 
Atrás
Arriba