Problema reproducción de vídeo cámara Sony Hi8 CCD-TR705E

Buenas a todos,

después de más de dos décadas he decidido pasar las antiguas cintas de 8mm a formato digital. Llevaba todo ese tiempo sin tocar la cámara de vídeo, y bueno, aún funciona :)

La cosa es que al reproducir las cintas, estas se ven mal. como si la imagen fuera pasando de arriba a abajo a mucha velocidad. Si le doy al botón de avanzar rápido, la imagen se ve como tiene que verse en esas circunstancias y, al soltar el botón, la imagen se ve bien durante un segundo y luego vuelve a verse mal.

Claro, antes de proceder a la captura de los vídeos tengo que arreglar este problema, y mi pregunta es qué debo hacer, porque no sé si el problema es de la cámara o de las cintas. Ambos han estado almacenados durante más de dos décadas en un armario, libre de todo daño.

Decir también que el audio se escucha bien, a pesar de que la imagen se ve defectuosa.

Cualquier ayuda o consejo lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Si mal no recuerdo se hacía con alcohol y "rollo de cocina" , se evitaba trapo o algodón para que no se engancharan pelusas.

En Youtube debe de haber montones de videos !
 
Gracias. Miraré por Youtube a ver si eso lo soluciona.

Pues no sé. Lo he limpiado y sigue igual.
Quizás sea la videocámara.

Lo he limpiado pero nada. Supongo que el problema es más grave.
 
Buenas, las cabezas del cilindro se limpian con papel (pos-it normalmente) impregnado de un poco de alcohol isopropílico pegandolo al cilindro sin ejercer demasiada presión y haciendo girar el tambor de las cabezas.
Los demás cabezales, audio y sincronismos, con un paño o papel de cocina que no dejen restos como pelusa, etc..
Importante revisar todo el recorrido de la cinta, guías de plástico, metálicas y el rodillo presor que si no está bien o tiene mucha suciedad desliza la cinta hacia arriba o abajo y por lo tanto los sincronismos se descontrolan.

Revisa la ultima cinta por si está arrugada o marcada.
Saludos.
 
Atrás
Arriba