Problema router no enciende

Hola amigos, tengo un pequeño problema con un router, el cual me dieron, me refiero a que no estaba en uso y no sabia si funcionaria, lo conecte y funciono perfecto, el único problema era que en el plug de entrada de tensión tenia ´juego´ y había que torcerlo un poquito para que haga contacto, luego de conectar las entradas de adsl y demas lo conecte para utilizarlo y no funciono mas, no pude hacer que ande de ninguna manera, pense que era el plug dc por donde entra la tension pero no lo es, ya que medi con el tester y llega bien el voltage al pcb..
Note que casi todo esta en smd menos una resistencia (abajo imagenes) por eso me es imposible saber cual pude ser la falla con los pocos conocimientos de electrónica que tengo..


Lei por alli que tienen una especie de fusible o algo parecido como la mayoria de los circuitos, pero no se si es este el caso y si asi lo sea nose como reconocer un fusible en smd, por eso saque un par de fotos y quisiera mostrarselas para ver si me pueden ayudar en algo , o es que ya no sirve para mas nada..

Veo que es poco inusual este problema, puede ser por que sea muy sencillo de solucionar o por que no tenga solución :/ , por eso se los muestro para que den sus opiniones ..

Espero me puedan ayudar ! muchas gracias de todas formas ! :apreton:



IMAGENES!



IMG0491A.jpg
IMG0492A.jpg
IMG0493A.jpg
IMG0494A.jpg
IMG0495A.jpg
IMG0496A.jpg
IMG0497A.jpg
IMG0498A.jpg


P.D.: LA MARCA Y EL MODELO SON -> REPOTEC 8-P WEB SMART SWITCH

sI NECESitan ALGO mas ME lo pidEN ! grACIAS ! :aplauso:
 
Última edición:
nonono si el plug tiene juego, puede ser que este jodiendo ahi..

Si la tensión llega bien y estas usando el mismo adaptador no puede quemarse!

Si hay algo quemado en el circuito, algo del circuito debe andar, ahora por qué no medis con el tester esa resistencia y todo componente que veas?

También podrias medir con la alimentación conectada hasta donde llega la tensión y donde se pierda ahi está el problema.
 
El adaptador lo cambie, por este problema del juego para ver si lo solucionaba, por otro, el cual lo puse en 9 v (el mismo voltage del adaptador con juego), pero no encendió, talves fue este el problema.. pero el voltage es el mismo no se puede haber quemado.. ademas probe con ese otro adaptador en otro equipo y no funciono, nose por cual motivo pero NO LO QUEMO ..
 
no, entendiste mal, mi eQUipo que siempre uso anda perfecto y utilizo ese adapatador para probar este, lo que dije es que conecte otro adaptador a los dos eQUipos, en mi modem (por que no es router) que siempre utilizo no paso nada . no funciono pero siguio andando perfectamente, en el router (en el que esta el problema) tampoco anduvo... en fin mira.. medi las tensiones y llegan hasta unos capasitores y unos C.I, pero cuando estaba midiendo un capasitor la tension llego a los 9v y decallo hasta 0 (creo que no es normal) , cuando sucede esto, si mido en la entrada al circuito tambIEn pasa lo mismo , en el plug la corriente desiende de 9v hasta 0, seguido de un tiempo vuelve a subir a 9v .. pero aunque suba hasta 9v el equipo no enciende ..
 
Última edición por un moderador:
Mira ya descubrí lo que me paso, la culpa la tube yo, por cambiar el adaptador a este que es universal..

IMG0499A.jpg

En los adaptadores para modem, (almenos el que yo utilizo en el mio) la parte interior del plug macho es + y la exterior es - , y el adaptador universal es cual use es completamente diferente.. :rolleyes: por eso es como si hubiera conectado los polos invertidos, si no se quemo paso algo parecido .. no creo que tenga solución .. o si?
 
da vuelta los cables del adaptador, no creo que no venga protegido el router, el de franja blanca al negro y el negro al franja blanca, puedes hacerlo solo en la ficha que va al router.
cuando mediste el capacitor, seguro electrolítico, se descargo, por eso decayó a 0.
cuenta a ver que paso.....
no te asustes que yo estoy temblando.....:LOL:
 
Con la llavecita de la izquierda del adaptador le invertís la polaridad.

Pero esos adaptadores , seteados para 9 Vdc suelen tener una salida en vacío de 15 Vdc.

La otra cuestión es que no te va a alcanzar la corriente que entregan esas inmundicias

Saludos !
 
ya invertí la polaridad pero el equipo sigue sin funcionar, no sera que al conectar los 9v invertidos se [Palabra innecesariamente vulgar] algo?
 
Última edición por un moderador:
Como te dijo 2M, esos adaptadores son una porqueria, una basura, lo mejor que podes hacer es tirar el adaptador ese universal a la basura o quemarlo.

Los modem o router actualmente vienen con fuentes switching...
 
Esos adaptadores suelen venir mmmmuuuuuuuuy mal filtrados, aparte de ser poco exactos, de materiales y componentes de baja calidad, etc..
jaja si tienes razón, son una porquería... solo un horrible trafo con unos dioditos que dan lastima y un electrolitico que ni se ve.... me imagino el ripple de esa continua lo que debe ser...
 
en paralelo al plug debiera
tener un pequeño diodo

es posible que este en corto
si es asi cámbialo y prueba con una fuente mas decente




y esos trafos tambien son una porqueria cualquier cosa y se movió el swicht cambia el voltage o la polaridad y se quema lo que le conectes

es increíble que despues de tantos años y tantos artefactos quemados los sigan vendiendo y comprando
 
Atrás
Arriba