Problema Subwoofer Acoustic Research ARS112PS

Cordial saludo:

Tengo un problema con el subwoofer, en medio de su funcionamiento hace ruidos raros, como se aprecia en el segundo 11 del video


En el video, el sonido se aprecia cuando apago el subwoofer, pero ese mismo sonido se repite cuando estoy escuchando musica.

Que puede ser?

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
En algún momento durante la descarga de los capacitores de la fuente el amplificador se desequilibra y provoca el ruido.

Agrega un protector de parlantes al equipo.
 
En algún momento durante la descarga de los capacitores de la fuente el amplificador se desequilibra y provoca el ruido.

Gracias, debo agregar que la prueba del video del post anterior, la hice sin tener el amplificador conectado, solo el subwoofer encendido. Ese problema nunca me había ocurrido, y tambien ocurre durante la reproducción de musica o viendo peliculas, derepente suenan esos sonidos molestos.
 
Última edición:
Gracias, ese problema nunca me había ocurrido, y tambien ocurre durante la reproducción de musica o viendo peliculas, derepente suenan esos sonidos molestos.

La descarga de capacitores tambien ocurre en el funcionamiento?

Nop o no debería

¿ Abriste el equipo ?

En caso afirmativo publica fotos de su interior "Buenas, claras y en Foco"
En caso negativo abre el equipo.
 
Adjunto las imagenes.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1035.JPG
    IMG_1035.JPG
    244.3 KB · Visitas: 35
  • IMG_1037.JPG
    IMG_1037.JPG
    293.8 KB · Visitas: 33
  • IMG_1038.JPG
    IMG_1038.JPG
    255.8 KB · Visitas: 30
  • IMG_1039.JPG
    IMG_1039.JPG
    307.4 KB · Visitas: 30
  • IMG_1040.JPG
    IMG_1040.JPG
    269.8 KB · Visitas: 28
  • IMG_1041.JPG
    IMG_1041.JPG
    329.9 KB · Visitas: 30
  • IMG_1042.JPG
    IMG_1042.JPG
    202.1 KB · Visitas: 27
  • IMG_1043.JPG
    IMG_1043.JPG
    330.6 KB · Visitas: 28
  • IMG_1044.JPG
    IMG_1044.JPG
    292.6 KB · Visitas: 28
  • IMG_1046.JPG
    IMG_1046.JPG
    338.4 KB · Visitas: 33
Buenas reviza por los lados de este condensador, parece que tienes una o varias soldaduras sueltas, ya el condensador está suelto
condensador suelto.JPG
 
Parecen ser de un pegante que se usaba para fijar los componentes como los condensadores a la placa, con los años y el calor se ponian así , no es sangre :confused::confused:. el que ese condensador en especial esté suelto no es gratis:unsure::unsure:
 
Si , me parecía pegamento , pero me dio duda si no era corrosión de capacitor , aunque debería ser blanca :unsure:

Si el ruido es el mismo que al apagar , también podria ser un falso contacto de la llave de encendido o de la alimentacion.
 
Yo tambien creia que era corrosión de los capacitores, por esto movi un poco el capacitor , en las siguientes imagens estan mas ampliadas.

La ultima imagen corresponde al suiche de encendido

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1068.JPG
    IMG_1068.JPG
    210.8 KB · Visitas: 24
  • IMG_1070.JPG
    IMG_1070.JPG
    277 KB · Visitas: 21
  • IMG_1071.JPG
    IMG_1071.JPG
    172.3 KB · Visitas: 20
  • IMG_1074.JPG
    IMG_1074.JPG
    164.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_1075.JPG
    IMG_1075.JPG
    196.3 KB · Visitas: 21
  • IMG_1077.JPG
    IMG_1077.JPG
    271.5 KB · Visitas: 19
  • IMG_1078.JPG
    IMG_1078.JPG
    184.7 KB · Visitas: 16
  • IMG_1079.JPG
    IMG_1079.JPG
    152.2 KB · Visitas: 19
Ahhh , vi un led verde de encendido ¿ Se apaga cuando hace ese problema ?

El led que aparece en el video, tiene dos estados de encendido, el verde cuando detecta señal, y el rojo cuando no tiene señal, y entra en modo Stand By luego de un rato de no captar señal. Cuando el subwoofer esta funcionando con una señal de audio funciona con regularidad, hasta que suenan esos sonidos similares a los "pop" de las palomitas de maiz (popcorn) , al apagar el subwoofer, este emite un sonido de esos "pop" justo antes de apagarse.
 
Última edición:
Si el problema del Pop lo hace en ambos canales , sin duda parece un problema de fuente de alimentación. Deberías ver cómo dejás el tester puesto , o algún led mas resistencia y un par de cables monitoreando la fuente.
 
Nada queda descartado , parecería ser un falso contacto , deberías primero monitorear la fuente , luego repasar soldaduras y quizás ver los capacitores . . .
 
Hoy me dispuse a hacer las mediciones, lo primero fue medir la salida en la fuente, tiene 2 salidas rojas y una negra, puse el multimetro en voltaje directo, y conecte las puntas a una salida roja y una negra, tome un video de las mediciones


Como la medición era muy aleatoria, me dispuse a hacer mediciones de continuidad, y resulta que esas terminales estan en continuidad.

Medi tambien la continuidad en la entrada fuente, la que recibe el voltaje de la red eléctrica, y las terminales estan todas en continuidad, esto es normal?


Gracias
 
Última edición:
Si , es normal la continuidad , pero los cables del transformador (coso pesado cuadrado de chapa y cobre) se miden en Vca o sea Corriente Alterna.

Luego tenés que medir la tensión Vdc Corriente Contínua , de esos dos capacitores grandes y negros que están en la plaqueta de al lado.

Con Vca y Vcd me refiero a cómo tenes que poner la perilla del tester

El segundo video lo niega por Privado
 
Acabo de hacer las mediciones en los capacitores, en el indicador de V alterno del tester, cuando el subwoofer suena normalmente mide 105 V, cuando suena el "POP" el voltaje baja a 74 V. Hice las mediciones en modo alterno, por que en modo continuo el tester no arrojaba mediciones.

Luego de varios "POP" el subwoofer ahora suena como un constante "hummmm", los capacitores miden 74V y no hay sonido musical por parte del subwoofer.

Cuando suena el "hummm" percibo un olor proveniente del circuito, no estoy seguro, pero parece del transformador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba