problema tda 2050 de amplificador de guitarra de la marca golden

soy nuevo en esto y se poco tengo un amplificador de guitarra con un solo tda 2050 se quemo el transformador y el tda los diodos zener y los diodos de alimentacion de la fuente y reemplaze todo y al prenderlo provoco zumbidos y se trono nuevamente el tda el transformado es de 18 v con dos cables rojos y uno negro central espero que me puedan ayudar con la falla
 
tengo un amplificador que no he podido encontrar el diagrama es de guitarra de la marca goldea pero cuenta con un tda 2050 transformador de 18 v x 2 ene ste se me trono tanto el tda como el transformador ya reemplaze como el tda transformador circuito rectificador;diodos pero el tda se me trono de la patita 5 que posibles fallas sigo teniendo espero su pronta respuesta.

o que pruebas le tengo que hacer para saber que ya tengo todo bien y ya reemplazar nuevamente el tda 2050
 
Si ya haz reemplazado el amp. op. y se volvio a quemar, debiste haber serciorado de no dejar residuos de estaño que podrian puentear las patillas de el mismo.
busca el datasheet de el amp. op. ahi viene un diagrama tal ves pueda ser ese,
y prueva si recibe el voltaje que debe ser, en las patillas 3 y 5.
 
diganme si este transformador de dos salidas con 10 v y una salida de tierra me puede servir para un amplificador de guitarra de 40 watts que cuenta con tda 2050 con un solo parlante
 
...pero cuenta con un tda 2050 transformador de 18 v x 2...

No entiendo, si lo que decis es que tenes un trafo de 18+0+18 sin rectificar, rectificados te daria 18 x 1.4142 = 25 voltios de corriente continua, restando la caida de tensión del diodo te daria 24 voltios, muy cerca del límite maximo que soporta el integrado.

Lo recomendado es una alimentación tope de 22 voltios y 1 amper (por integrado), si tienes un trafo de 10+0+10 te daria 15 voltios, menos la caida del diodo, te daria 14 voltios de continua, muy poco para el integrado, lo que te daria si no me equivoco, no más de 20 watts. Para comprobar que el tester no este quemado, no debe tener continuidad en ninguna de las patas y alta resistencia entre la 3 y 5. Saluda atte. El Loco Valvular
 
Corrección mi amigo, en las fuentes como la mencionada con dos diodos no es 1.4142 es 1.2, con lo cual menos la caida de diodos quedan unos 21 aprox, por lo que ese trafo esta correcto

1.4142, te da con 4 diodos en puente de graetz en bobinado único.

Incluso vos deberias saberlo ya que esta en el tema vávlulas ya que alli se aprecia mucho lo que te digo,

Por ejemplo cuano se necesitan 450Vdc los trafos son 375+375Vac, para diodos de sicio

Incluso tiempo ha venian para obtener 12V unos trafos que eran 10.5+10.5VAC eso te dan 12.6 menos la caida en el diodo tenias unos 12VDC justos
 
tengo un amplificador que no he podido encontrar el diagrama es de guitarra de la marca goldea pero cuenta con un tda 2050 transformador de 18 v x 2 ene ste se me trono tanto el tda como el transformador ya reemplaze como el tda transformador circuito rectificador;diodos pero el tda se me trono de la patita 5 que posibles fallas sigo teniendo espero su pronta respuesta.

o que pruebas le tengo que hacer para saber que ya tengo todo bien y ya reemplazar nuevamente el tda 2050

hola amigo encontraste el diagrama yo tengo un ampli igual y no encuentro nada al mio se le trono el tda estaba partido a la mitad y una resistencia quemada pero no se de que valor sea
 
Los amplificadores con los CI TDA20XX no difieeren de su aplicación práctica ya que los elementos externos son muy pocos por lo que si bajan la hoja de datos de dicho CI tendran su amplificador en las distintas versiones un solo CI fuente simple y split, BTL fuente single y split con eso más una serie de datos tienen de sobra, claro para encontrar si esta dañado o no necesitan saber de electrónica o simplemente sustituirlos previo verificar que tanto fuente como todo el material asociado se encuentra en perfectas condicines, traten de conseguir CI originales ya que si son falsos les dara dolor de cabeza
 
Atrás
Arriba