Problema: transductor de presión sin especificaciones

Estoy trabajando en un problema en el cual tengo que calcular el peso de una grua hidráulica.
La grúa posee dos transductores de presión hidráulica en el cilindro encargado de controlora el levantamiento.
Ambos pistones estan conformados por galgas extensiométricas, en una configuración en puente.
El manual de la grúa sólo indica que la resistencia entre los puntos Dr+ y Dr- (referencia) y los puntos S+ y S- (señal) deben medir 350ohms.
Pero la grúa no me dice el coeficiente de variacion de la resistencia respecto a la presión.
Lo único que viene es un número de parte A200110 Greer company.
Pero en ningún lugar he podido encontrar especificaciones del transductor.

Tampoco se si sería conveniente medir el cambio en la resistencia (delta R) vs. la presión (medida con algún otro sensor) directamente con un multímetro.
O si sería conveniente ponerle un acondicionador y medir la salida de tensión.
El problema es que todos los circuitos de acondicionamiento que he visto dependen del coeficiente de variación y es algo que no poseo.

Necesito alguna forma de obtener el coeficiente.


Espero que puedan ayudarme.


Gracias.
 
Y puedes hacer una tabla a ver si se puede armar una curva en funcion de lo que tenes? A tantos kg tantos ohms.. a ver si es lineal.. o si parte de ella es lineal.. Que peso estas calculando? el que levanta? no entiendo la relacion que buscas entre peso y coef de resistencia.. una sola vez tuve contacto con una grua enorme que se usa en petroleo..
 
Con strain gauge no se mide la resistencia sino que se trabaja con la tension diferencial de las salidas. Esta tiene un rango de linealidad y precisamente es la zona de trabajo...Por que sera?.

Ahi lo que necesitas es intercalar un manometro decente (provisorio, es para calibracion) en la manguera de ingreso y asi ajustas la lectura.
 
Gracias a todo por sus respuestas.
Disculpen que me tardara tanto en responder pero he tenido problemas con el internet
Eduardo, eso es lo que tenía en mente pero mi duda es si esta tensión diferencial no sería muy pequeña y habría que amplificarla antes de medirla, o si se podría medir directamente con un multímetro?
elbrujo: Sí, el peso que estoy tratando de determinar es el peso que está cargando la grúa en ese momento. Y para calcularlo uno de los parámetros que tengo es la presión hidráulica en el cilindro de la grúa.
 
La unica que vi en mi vida.. tenia un diagrama de carga, un grafico que le indicaba al motorista con que angulo estaba operando y cual era la mejor distribucion. Me sorprendio por el tamaño de semejante aparato(creo que era de 70 tn). Tenia un problema en la extension de sus partes telescopicas recuerdo.

Y para el peso.. depende la palanca.. me parece..
 
La tension de salida a plena carga puede andar por los 10mV. aunque depende de la celda y el voltaje de excitacion.
Con un tester digital en escala de 200mV (o menor, si tiene) ya podes medir algo.
Tambien se podria con algunos testers analogicos porque tenian una escala de 50mV, aunque con 1k de impedancia de entrada.
 
Adolfoe: Hay otra forma de estimar el peso que levanta la grua, solo necesitas tener un manometro para leer la presion hidraulica del cilindro principal y medir el diametro del piston de ese cilindro. Con esas dos medidas ya puedes calcular el peso de la carga. Por esta via tienes un dato de la carga para comparar contra el metodo electronico, cuando te funcione.

Saludos
 
Hola mi nombre es Jorge y necesito ayuda!!!el problema esta en que estoy trabajando con unos strain gauge, y no tengo como soldarlos ya que las especificaciones dicen que no se puede superar los 150°C, (pero a esa temperatura no funde el estaño), mi pregunta es si se puede soldar con estaño en pasta.???Y la otra pregunta que quisiera hacer es como calculo la relacion de deformacion respecto de la tensión que acusa el voltimetro???desde ya muchas gracias!!!!
 
Hola, de nuevo.
Perdonen que insista de nuevo con este, tema.
Encontre unos datos del transductor en la placa, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a interpretarlos, aquí hay una imagen adjunta.

Gracias
 

Adjuntos

  • placa.png
    placa.png
    6.3 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba