Problema transmisión radio en un barco

Tengo un transmisor y un receptor emparejados en frecuencia 434 y otro en 869. El transmisor esta alimentado a 12 voltios mediante baterias, y el receptor con 5 voltios mediante 4 pilas alcalinas, no consigo encontrar especificaciones tecnicas ya que no encuentro ninguna referencia de los circuitos lo único que si sé es que la alimentación es la correcta para un buen funcionamiento. Cuando realizo la transmisión en tierra no tengo ningún problema, pero en cuanto lo pruebo a bordo de un buque de pesca, en unas horas comienzo a tener problemas hasta que definitivamente dejan de funcionar. Pues bien tengo dos problemas:
El primero es el consumo de baterías y el segundo la comunicación.
Yo especulo que el encapsulado del oscilador del transmisor no está convenientemente "blindado" contra interferencias electromagnéticas y de ahí el problema.
Alguien sabe algo sobre la posible interferencia que puede provocar un barco en su ruta debido al mal sistema de degaussing? estoy en el camino correcto en mis suposiciones?

Decir que he comprobado las frecuencias de trabajo de radio del barco y no creo que exista ninguna que se solape.

Gracias por leerme. Un saludo.
 
Que tipo de barco nos hablas, un buque, un petrolero o un crucero por el mediterráneo, lo digo por lo de la cobertura.

Si son de modelismo es diferente.

para los cinco voltios mira este integrado que es facil de encontrar lm2575 para hacer una pequeña conmutada con muy pocos componentes. Hay la version de 5V fija o una version variable.

Puede que se interfieran mutuamente, mira de separar las antenas.

Si utilizas un simple hilo como antena, calcula que tenga aproximadamente un 1/4 de onda.
 
El buque es de pesca de altura, no sé el numero de toneladas que desplaza pero lo puedo preguntar, y lo que intento es implementar un gancho-bascula que transmita el peso al receptor en el puente. Saludos

Siento no haberme pasado antes pero el trabajo...
 
Atrás
Arriba