Problema TV LG 21FA37A

Cordial saludo a los miembros de este foro,

El TV en mención me llegó totalmente "muerto", procedí a reemplazar el TR de salida horizontal y nuevamente volvió a funcionar, pero quedó un detalle: la pantalla no abre totalmente en sentido vertical (queda una franja oscura tanto arriba como en la parte inferior de la pantalla). Agradezco cualquier guía que me encauce en la solución de este detalle, este TV estaba listo para irse a la basura y lo rescaté, espero poderlo reparar para usarlo algún tiempo más.

De antemano gracias por su amable colaboración.
 
Hola nachoti,
hay que revisar si le llegan los 24v al Ic vertical ( IC 301, LA 78040 ) Pin 2 ; cambiar los capa de alrededor.
 
Primero que nada, grave error el tuyo en el procedimiento de reparación, cuando un TV entra con el TR de horizontal muerto en el 90% y más de los casos se deben a problemas con componentes y secciones asociadas.

Por ejemplo si la fuente no regula, y la tension de linea se eleba el +B se elevara y cuando la tensión entre colector y emisor supere la máxima soportada este morira, y si tu solo cambias el TR no has dado solución completa al problema.

Primero que nada se testea la fuente con lampara como carga sin el TR de salida de horizontal y con variac para esta seguro que 123/240V de linea segun sea el lugar el +B mantiene la tensión nominal.

Deberias verificar que los 24V esten en ese valor y no en algo más bajo, prueba si no se daño la conmutación 50/60hz por eso esta algo más bajo, eso lo hace con un transistor bajat la hoja de datos dle CI de vertical para ver como funcina y asi solucionar tu problema casi seguro que el CI no tiene daño, si no te llevaras el chasco de cambiarlo y que sigue igual.

Es un error cambiar directamente, primero se debe averiguar detalles de funcioamiento antes de entrar a cambiar piezas sin ton ni son, supongo que tu quiieres ser un buen técnico y no un cambia piezas.

Comenta los resutados para seguir ayudando si asi hiciere falta
 
Gracias a los amigos panda y masaru, procederé a efectuar las revisiones aconsejadas y les comento los resultados. Y, efectivamente, este TV lo recogí prácticamente de la basura y no me tomé el trabajo de realizar un adecuado diagnóstico, simplemente reemplacé el horizontal sin revisar las razones que lo llevaron a dejar de funcionar, la verdad no esperaba que al menos funcionara como lo hizo y ahora deseo dejarlo en funcionamiento normal.

Saludos,
 
mucho brillo y soldadura flojas en los amplificadores de video,(se me ocurre eso)
tiene sonido? se ve algo de imagen?

Gracias por responder, el no tiene nada de imagen, ni sonido, solo la pantalla en rojo y esas delgadas lineas horizontales la verdad de tv no se mucho, pero quiero tener una idea del problema antes de llevarlo al técnico
 
Última edición:
Atrás
Arriba