Banner publicitario de PCBWay

Problema tv Noblex

hola, tengo una tv noblex modelo 20 tc 693m chasis p52sa1 el problema es que no tengo audio ni con AV revise el amplif y esta bien segui hasta el integrado KA2919 y en la pata 29 donde tendria que tener 5.8v solo tiene 1.1v ¿ es problema de este integrado que no tenga audio?

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    181.3 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Hola Jesica,como estas?por empezar desolda el Tr q660 y fijate si aparece el audio,por lo que indicas ,la falla que tenes ,se debe al bajo voltage presente en la pata 29 del -la7520-Fi de audio y video(segun la version de plano que tengo yo),si seguis el camino vas a ver que esa tension de control,proviene de una resistencia rr160 de 2k2 y que es controlada por un tr interno del micro Smm 201 ,pata 2,esta tension es la que luego de pasar ,por unas redes de filtrado e integradoras ,se ancarga de controlar la tension presente en la pata 29 del la 7520(control de vol).

Saludos.

Última edición:
Hola griego, el tr 660 no esta la r 160 es de 3.3k y el LA 7520 no la tengo .como ampli ka 2919. Que me recomiendas?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    253.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola Jesica,como estas?Tenes que fijarte a donde va esa pata ,tiene que ir al micro!,Mediante la pata 29 ,se controla el volumen,segun el datasheet,si ponemos este terminal a masa,el ci se mutea,si aplicamos una tension variable ,entre 2,5 a 8volts regulamos el volumen,una prueba que podrias hacer es desconectar la pata 29 ,y ponerle una r de 1k directamente a los 12vcc,en esas condiciones el ci tendria que entregar audio,Proba eso y vemos como seguimos.

Saludos.

Atte El Griego.

Si ,le di el voltaje con un potenciometro (resistencia regulable)y salió el sonido ahora revise y no sale el voltaje del integrado smm 201 subiendo y bajando el sonido

Última edición:
si mal no recuerdo ,ese modelo de tv tiene dos versiones, una con salida estéreo y otra con vercion mono,misma placa ,,,
pero varían los datos en la eeprom y cuando esta se corrompe el tv se queda sin sonido ,la solución es re-grabar la eeprom .

Hola rey como se re graba la memoria eeprom ... Por que estoy tratando de conseguir el IC y nadie lo tiene ni su remplazo smm201n=M50436603sp .... Es modelo monoral

Hola y gracias a el griego y rey por toda la ayuda que fue util ...el problema era el sintonizador los resolde y problema solucionado ..me di cuenta cuando al mover la placa sonaba y dejaba de sonar..

Gracias che . Te juro que se me negaba :(

Tenía el díodo que rectifica el +B (103V) D802 en corto y prendía y apagaba , tenía un 600V 1A y ahora tiene provisorio un 400V 3 A.

Ahora me dedicaré al vertical ;)

Chas gracias de nuevo :) !

Si bien en el +B suelen colocar FR207 yo he optado por usar el UF5407.

Y el RL207 para rectificar los 220 Vca.

Los compro de a 20 y me olvido de tener en mi pequeño almacén/deposito varios tipos distintos de diodos.

Saludos, JuanKa.-

Pone de 2.2 ó de 4.7 ó de 10µ hasta que vayas a comprar lo otro que te falta, esos suelen secarse e hincharse.

Saludos, JuanKa.-

Voy a desarmar una lámpara de bajo consumo y vuelvo :oops:

Listo , ya había arrancado la fuente , le cambié todos los electrolíticos al vertical y quedó perfecto :D

Le cambié ese electrolítico de 1 uF x 250 V del horizontal por otro de 2,2 uF 400V (de lámpara de bajo consumo) y se me desanganchaba , ya le toqué el preset y quedó joya rejoya.

Gracias Juan Carlos por el planito

Última edición:
Chas gracias ;) , quedó bien , aunque me preocupa el resto de todos los capacitores que estarán tan tan desvalorizados cómo los del vertical :facepalm:

Los muchachos del barrio dirían que anda bien de puro dope :rolleyes:

Atrás