Problema utilizando convertidor para dicroica - Fuente regulable

Hola, hice una fuente regulable de 5A con dos LM350, la cual probada con diferentes transformadores ( uno de 6VAC 0.3 A y otro de 24VAC 2A) anda perfectamente, pero el problema lo tengo al utilizar un convertidor para lámparas dicroicas. Les comento que utilizo este convertidor electrónico como base para evitar usar un transformador debido a su tamaño, ya que la fuente es para un led de alto brillo que necesita 3A, y la idea es ocupar la menor cantidad de espacio posible.

El problema surge principalmente desde el puente de diodios: he probado la fuente con nada mas que un puente de diodos para pasar a DC, utilizando un led de 5mm (2.2 V / 20 ma) con una resistencia de 480Ω, y la luminosidad de led es muy baja, cosa que en otras fuentes no pasa.
Para la rectificación estoy utilizando un capacitor de 2200uF/50v.

Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Para aclarar un poco mas a qué me refiero les dejo una imagen del convertidor:
1094.jpg
 
Para aclarar el enredo que hiciste deberíamos utilizar toda la luminaria de un campo de futbol...y no nos bastaría.

Entonces te explico, no es igual una fuente con transformador, capacitores, puente de diodos, regulador, y resistencias...a una fuente conmutada.

Ese aparatito blanco de ahi es una fuente conmutada...por ende tus problemas...una fuente conmutada con una muy baja carga practicamente no funciona.
 
Hola Amigo, para agregar te comento, una fuente conmutada como en tu caso entrega una tension dada pero con una frecuencia muy superior a la que entrega un transformador comun con las mismas caracteristicas. En otras palabras, tu debes utilizar diodos de conmutacion, pues tienen la particularidad de trabajar en fuentes conmutadas por su alta velocidad. Busca diodos con esos requisitos, por ejem. UF5408 o superior en corriente.
 
Última edición:
muchisimas gracias, ese post resolvio todas mis dudas y me ayudo a poner en funcionamiento la fuente. Lo que hice fue ponerle unos diodos schottky para hacer el puente rectificador, y ponerle una resistencia de 80 ohm como carga, ademas de agregar el capacitor mencionado anteriormente que es escencial cuando se trabaja con estas frecuencias. En cuanto a peso y dimensiones es una gran opcion. Luego posteo como quedo el proyecto terminado.
Gracias!

muchisimas gracias, ese post resolvio todas mis dudas y me ayudo a poner en funcionamiento la fuente. Lo que hice fue ponerle unos diodos schottky para hacer el puente rectificador, y ponerle una resistencia de 80 ohm como carga, ademas de agregar el capacitor mencionado anteriormente que es escencial cuando se trabaja con estas frecuencias. En cuanto a peso y dimensiones es una gran opcion. Luego posteo como quedo el proyecto terminado.
Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba