Problema utilizando JK como memoria

Tengo un problema con unas básculas JK utilizadas como memoria para visualizar los datos introducidos en un teclado.
Las basculas son 74LS175, son 4 básculas JK por cada integrado, un total de 4 integrados para visualizar 4 números, conectados a display mediante decodificar. Mi intensión es que al introducir un numero quede grabado en memoria y pase al siguiente

Para recoger los datos del teclado matricial utilizo el MM74C922, como señal de clock para las basculas utilizo una salida de este integrado protegida contra rebotes por condensador. Como quiero que el clock solo quede aplicado en 1 báscula al mismo tiempo utilizo un contador, introduciendo del 0 al 3 para un numero a cada entrada de clock de bascula, de tal forma que el 0 escribe en la bascula 1, el 1 en la 2, etc.. y en el 4 reseteo el contador.
Tengo 4 Leds montados en los clocks de las básculas y en teoria el clock cambia en el momento correcto, pero nose porque no queda aplicado el dato en la báscula (queda todo a 1), si dejo la tecla pulsada y fuerzo el clock si que se registra bien el número, osea que en teoria es un problema del clock.

Se os ocurre otra forma de solucionar esto, o porque no me queda aplicado el dato?

Un saludo y gracias.
 
Os dejo un esquema de como lo tengo, en la simulacion si que me funciona, pero en la protoboard no.

Como comentaba la entrada de clock del contador esta recogida del propio MM74C922 que me da una señal cuando el dato es valido.

Si se os ocurre otra forma de hacerlo, o porque no me funciona...

http://img35.imageshack.us/my.php?image=jksv.jpg
 

Adjuntos

  • jks_141.jpg
    jks_141.jpg
    77.3 KB · Visitas: 16
es justo como lo hacia yo.................................hace 30 años :LOL:

una cosa asi ya es obsoleta por el lio de circuito impreso y la cantidad de integrados, un trabajo de ese tipo es para un microcontrolador ineludiblemente.

saludos

edit: salvo que sea una practica de colegio , en cuyo caso una buena golpiza al profesor arreglaria el asunto :LOL:
 
Sí, es para la universidad, y no me dejan utilizar pics. tengo que montarlo a base de básculas y puertas lógicas. Lo de que me ayude el profesor no es posible.

A ver si alguien sabe porque me sucede. Yo pienso que es por tema de tiempos, que el clock llega demasiado pronto, pero en teoria llega al mismo tiempo el clock y los datos de ABCD, y encima el clock pasa por el contador con lo que en teoria tendria que tener un retraso.
Lo único que se me ocurre es intentar montarle un retraso al clock.
a ver si me dais ideas.

Un saludo y gracias
 
Lo acabo de solucionar, me siento feliz :)
Era una cuestion de tiempos de retraso de las básculas, simplemente he negado la señal de clock para que se de cuando suelto la tecla, no cuando la pulso y ya me funciona. Era facil pero para encontrarlo he hecho mil pruebas jeje.

Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba