Problemas al cambiar bateria de taladro.

La bateria de mi taladro no va bien, visto esto he comprado las pilas internas y las he montado, todo bien. Lleva 3 patillas para cargar, una el +, otra - y la del medio lleva una NTC de 7k pegada con pegamento termosellador a un lateral de una de las pilas. La he montado tal cual y cuando la cargo en vez de estar unas 6-8 horas cargando como la original el cargador se pone en luz verde al cabo de 1 hora, la pongo en el taladro y funciona como si tuviera poca carga. Pienso que es que no carga suficiente tiempo, pero nose como hace para saber cuando está cargada, igual tndria que variar el valor de esa NTC ya que las pilas aun siendo del mismo voltaje son de otra marca. Haber si me podeis aconsejar.
Gracias y saludos.
 
Revisá las otras baterias, tenés alguna más con mucha resistencia interna por lo tanto, cuando circula la corriente de carga rapidamente alcanza un nivel de tensión correspondiente a batería cargada y corta el cargador aunque el nivel de carga de todo el pack no sea el correspondiente a plena carga.
 
1 -- hacele varias cargas - descargas a ver que pasa.
2 --fijate que tension te marca el pack cuando recien termino de cargar, o sea cuando estan bien cargadas y contanos cuanto es.
3--- el tema baterias recargables essta lleno el mercado de KK, quizas compraste malas, cargan pronto y descargan pronto por que tienen poca capacidad.
viejas o malas.
 
Es verdad lo que menciona fernandob, hay muchas baterías truchas.

Para verificar podrías comprobarlo dejando durante un par de días a las baterías sin usar y si están malas la tensión en los bornes de alguna celda va a estar en 1v o menos, eso te va a indicar que te vendieron pilas de mala calidad o dañadas.
 
Las pilas están bien, yo creo que tengo que cambiar el valor de la ntc, supongo que el cargador para cuando pasa una determinada intensidad por la ntc, no lo se seguro. Pero sino para que lleva la ntc?.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Estimado la ntc está para limitar la corriente de carga si las baterias se calientan por sobre un determinado nivel por lo tanto no te regulan el final de carga (enciende el led verde)sinó la maxima corriente media que pueden absorver las baterias sin explotar.
 
Oh, entiendo¡¡. Voy a comprobar las pilas una a una para ver la hipotesis que me comentais de que haya una pila que llegue demasiado rapido a la tension y las demas queden bajas.

Saludos y gracias por la ayuda. Sigo comentandoos lo que vaya encontrando.
 
Atrás
Arriba