Cambio de pilas bateria

Hola buenas, mi batería de taladro bosch esta muerta, he desmontado y mirado las pilas pero no hay marca de que capacidad es cada una, solo pone japan 00-07, son 8 pilas en total, en el exterior de la batería pone 9.6v. 1.4Ah. Adjunto foto para a ver si me pueden decir de cuanto es cada pila, para buscar unas nuevas y cambiarlas. Gracias salu2. IMG_20231004_195535.jpg
 
Son pilas de nickel-cadmio. Tiene 1.2V cada una y como están en serie la capacidad de carga de cada una es de 1400mAh.
Si lográs conseguirlas (que no sé si aún existen) lo mas importante es el tamaño para que cuando armes el nuevo pack este quepa en reemplazo del muerto.
 
Y podrías decirme en el caso de que no encuentre, alguna combinación de número de pilas para que al final sea 9.6v y 1.4Ah? muchas gracias.
Son pilas de nickel-cadmio. Tiene 1.2V cada una y como están en serie la capacidad de carga de cada una es de 1400mAh.
Si lográs conseguirlas (que no sé si aún existen) lo mas importante es el tamaño para que cuando armes el nuevo pack este quepa en reemplazo del muerto.
Y podrías decirme en el caso de que no encuentre, alguna combinación de número de pilas para que al final sea 9.6v y 1.4Ah?estudiaría cómo adaptarlas a la carcasa luego. Muchas gracias.
 
Son pilas de Niquel Cadmio de 1,2V , tecnología ya vieja , aquí las venden como "pilas industriales"

1696443991614.png1696444016742.png

Ojo , no pierdas la conexión de un termistor o un díodo que sensa la temperatura y sin él , el cargador no "reacciona"

Se podría poner tres celdas de Litio con su BMS y nuevo cargador . . .
 

Adjuntos

  • 1696444051670.png
    1696444051670.png
    112.2 KB · Visitas: 1
Son pilas de Niquel Cadmio de 1,2V , tecnología ya vieja , aquí las venden como "pilas industriales"

Ver el archivo adjunto 304623Ver el archivo adjunto 304624

Ojo , no pierdas la conexión de un termistor o un díodo que sensa la temperatura y sin él , el cargador no "reacciona"

Se podría poner tres celdas de Litio con su BMS y nuevo cargador . . .
Dentro de la batería no he encontrado ninguna placa de esas que dicen que miden temperatura, las pilas que vi son 1.2v 2200mAh eso es mucho no? El cargador no lo he abierto a ver que tiene, esque no encuentro donde pueden vender como las que tengo.
 
No es una placa , es un "cosito" con dos cables conectados al conector de arriba , posiblemente envuelto en cinta de pintor y metido entre las pilas.

Consejo , buscá de comprar otro usado , bien de baterías y motor quemado y le pasás el motor del tuyo.

Las dos fallas mas comunes son las baterías o el motor blindado se queda sin carbones :
Vale pues si miraré de buscar alguna batería de reemplazo, lo malo que al comprarla se me joda luego el motor del taladro que dices jajaja, bueno lo que dure dura, muchisimas gracias
 
Atrás
Arriba