Problemas al conectar sensor al circuito

Hola a todos, espero que me ayuden con este problema. Tengo un circuito de una alarma que funcionaba OK hasta q se conecta un sensor al sistema, el PIC que uso lo tengo protegido con un condensador de 100 nF entre Vss y Vdd y a la entrada de la alimentación también. El problema es cuando el sistema está operando y conecto un sensor de movimiento de 12 V, cuando lo conecto el PIC salta en el programa (a veces se pasa a la parte de alarmado lo cual es critico) y a su vez el LCD muestra en la pantalla basura. He colocado un capacitor de 100 nF para en los extremos del conector a 12 V del sensor pero no ayudó mucho. Creo q está metiendo ruido al equipo al instante de conectar el sensor. Como puedo hacer para que cuando conecte el sensor el PIC no salte en el programa y el LCD no muestra basura?
Puedo solucionar mi problema con un varistor? no tengo mucho conocimiento de los varistores y no se como elegir uno de acuerdo a mi aplicación... por favor su ayuda.
Busqué en el foro pero no encontré solución.

Gracias.
 
En un principio no dan problemas. mira a ver si tienes la fuente un poco justilla. y los condensadores de filtro que tal?
 
Pues bien, la fuente está OK y los condensadores también, estoy regulando el sistema con 2 LM7805 en paralelo por cuestiones de amperaje, y hasta ahi todo ok, como les comentaba el problema es que cuando conecto el sensor al sistema operando el PIC salta o se resetea y el lcd muestra basura. Intenté con unos varistores pero no dieron muy buen resultado. Adjunto una imagen que mas o menos indica el problema.

Cualquier sugerencia es válida. Muchas gracias.

Pato
 

Adjuntos

  • circuito_134.jpg
    circuito_134.jpg
    341.2 KB · Visitas: 55
intenta conectar el detector directamente a la bateria, antes del diodo de 2A.

Estas seguro que ese fallo te lo provoca el detector?

me llama la atensión que utilices 2 reguladores para alimentar el micro, ya que el micro y el LCD no consumen tanto.
Pienso que nos estas omitiendo algun dato, y tambien estas controlando algun rele o motor y por eso necesitas mayor intensidad. ¿no te estara afectando la conexion de este dispositivo?
 
Pepechip gracias por tu respuesta, efectivamente uso más elementos en mi circuito, pero todos están contolados, tengo una sirena que la activo a través de un relay y con un 2803 con sus respectivas protecciones. Nada ha fallado en el circuito cuando acciono el relay suena la sirena y cuando deseo lo detengo sin problemas, el LCD nunca mostro caracteres basura, el problema ocurre solo cuando conecto el sensor, es más si conecto el sensor apagado el sistema, cuando lo enciendo tampoco hay error, esto apunta que algo ocurre cuando conecto la carga si el circuito está encendido. Voy a probar colocandolo antes del diodo.
 
Ayer probé y pude solucionar el problema, simplemente puse un filtro pasabajos a en paralelo con la conexión a 12 V desde el lado del circuito (un condensador de 470uF). Con esto pude limitar los armónicos y no da mas el problema cuando conecto o desconecto el sensor, el PIC y el LCD trabajan correctamente.

Gracias.
 
Atrás
Arriba